¿Cómo es pasar la Navidad en Australia?

Viajes November 5, 2019

¿Te da la sensación de que hace muchísimo que terminó el verano? ¡Eso puede cambiar! Los días se están acortando en el hemisferio norte, pero en Australia acaban de empezar a subir las temperaturas. Si estás pensando en ir a estudiar a algún lugar interesante en el que nunca falte sol, ¿por qué no te vas a aprender inglés en Australia estas Navidades? Imagina pasar el día de Navidad haciendo surf, tomando el sol en la playa, dando de comer a un koala o un canguro… ¡o incluso haciendo esnórquel en la Gran Barrera de Coral! ¡Estudia el idioma más hablado del mundo mientras disfrutas de unas Navidades inolvidables en Australia! ¡Esquiva la nostalgia invernal y descubre por qué deberías pasar las próximas Navidades en Australia!

Las Navidades en las antípodas

¿Cómo celebran la Navidad al otro lado del mundo? ¡Pues casi igual que en el Reino Unido! Los australianos montan árboles de Navidad, cantan villancicos y hasta preparan los mismos platos que los británicos para celebrar el día de Navidad, como el tradicional pavo asado con patatas y verduras. La gran diferencia es que en Australia lo hacen bajo un sol impresionante. También hay quien prefiere celebrar la Navidad con una barbacoa en el jardín o incluso con un gran pícnic en la playa. Un consejo a tener en cuenta a la hora de hacer la maleta: ¡el atuendo típico para ir a la playa el día de Navidad en Australia es un traje de baño y un gorro de Papá Noel! ¡A veces, el mismísimo Papá Noel se deja caer por la playa en pantalón corto a saludar a los niños y repartir regalos!

¿Por qué aprender inglés en Australia?

Australia ofrece una combinación inmejorable de calidad de vida y naturaleza. Los australianos son famosos por su carácter abierto y amable, y les encanta recibir a gente de todo el mundo. El inglés que se habla en Australia es muy parecido al inglés británico y ambos países mantienen estrechos lazos culturales. ¡Pero seguro que aprendes algunas expresiones Aussie durante tu estancia! Decidas estudiar donde decidas, estarás totalmente sumergido en el inglés, por lo que notarás una clara mejora en tu dominio del idioma y en tus habilidades comunicativas. Este país enorme, que sorprende por su diversidad, ofrece un montón de lugares que visitar mientras estudias inglés, ya prefieras explorar ciudades llenas de vida o te atraiga más la impresionante naturaleza.

Los mejores sitios para pasar la Navidad en Australia

Sídney, la ciudad más grande y cosmopolita de Australia, es un destino fantástico en el que pasar la Navidad. Luces navideñas deslumbrantes, un montón de tiendas y surf en la famosa Bondi Beach… esas son solo algunas de las cosas que hacen de Sídney un destino navideño fantástico. También puedes ir a Melbourne, con sus museos y galerías, tiendas de ropa y bares. Allí también se celebran los preciosos conciertos al aire libre Carols by Candlelight”… ¿acaso hay algo más navideño que cantar villancicos bajo la luz de las estrellas con miles de juerguistas como tú? Perth, en la costa occidental de Australia, es la capital de estado más soleada del país, ideal para una buena dosis navideña de vitamina D, preferiblemente en alguna de las impresionantes playas de arena blanca de la ciudad, que te dejarán boquiabierto.

Si quieres estudiar inglés mientras exploras la fauna y algunas de las maravillas naturales de Australia, tendrás un montón de lugares entre los que elegir. En la preciosa ciudad de Cairns suben mucho las temperaturas en diciembre, por lo que es un lugar perfecto para los amantes del sol. También es la opción perfecta si quieres pasar tiempo al aire libre: explora la impresionante selva tropical o haz de la ciudad un punto de partida para visitar la Gran Barrera de Coral; practicar submarinismo o esnórquel en una de las atracciones naturales más espectaculares del mundo promete unas Navidades realmente inolvidables. El precioso y tranquilo pueblo surfero de Noosa es el destino perfecto si quieres conocer de cerca algunos de los rincones naturales más emblemáticos de Australia —y sus habitantes, como el famoso koala— en el Parque Nacional de Noosa. También puedes seguir los pasos de los surfistas y desconectar en el paraíso costero de Byron Bay, tal y como reza su lema: «Cheer up, slow down, chill out».

Independientemente de dónde elijas estudiar inglés en Australia, ¡te garantizamos que vas a disfrutar de una feliz Navidad!

Estudia inglés en Australia

By Mary-Ann Gallagher

What do you think?