Gastar de manera inteligente: cuatro formas de ahorrar dinero en un viaje de idiomas

Viajes April 17, 2023

Viajar al extranjero para aprender un idioma es una experiencia única. Al igual que con otras vacaciones, puedes disfrutar de todas las aventuras y experiencias divertidas de estar en un nuevo país. Pero, a diferencia de otras vacaciones, también obtienes el beneficio adicional de sumergirte en un nuevo idioma, aprender una nueva cultura y volver a casa con un conjunto de habilidades completamente nuevo. Suena genial, ¿verdad? Entonces, ¿Cuál es el truco?

La “trampa” es que todo este aprendizaje y viajes pueden sumar un gasto considerable si no tienes cuidado. ¡Afortunadamente, estamos aquí para decirte cómo puedes ahorrar la próxima vez que viajes con ESL!

1. Presupuesto para tu viaje

¡Antes de que puedas comenzar a ahorrar dinero, primero debes decidir cuánto dinero realmente planeas usar! Ahí es donde entra el presupuesto.

El presupuesto te permite asignar una cierta cantidad de dinero a tu viaje y ceñirse a ella; para que tu presupuesto sea lo más preciso posible, deberás responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto cuestan las cosas en tu país de acogida? ¿Son más, o menos caros que en casa?
  • ¿Cómo quieres que sea tu estilo de vida durante tu estancia en el extranjero?
  • ¿Cuánto tiempo te quedas en el país?
  • ¿A dónde planeas viajar? ¿Te quedarás en el país de acogida o viajarás?
  • ¿Necesitas una visa o algún papeleo específico? Si es así, ¿Cuánto va a costar eso?

Puede parecer un poco abrumador al principio, pero recuerda que el dolor de cabeza que tienes ahora te está salvando del dolor de cabeza de lidiar con estas decisiones mientras estás de camino a divertirte en tu viaje.

Una excelente manera de responder estas preguntas (sin pasar horas buscando en Google) es hablar con un experto o con alguien que haya viajado a tu ciudad antes. ESL envía constantemente a su personal a nuestros destinos, por lo que cuando eliges hablar con un asesor, ¡sabes que está recibiendo asesoramiento personalizado de alguien que sabe de lo que está hablando!

2. Compara precios y encuentra el mejor curso al menor costo

Las escuelas de idiomas vienen en todas las formas, tamaños, calidades… ¡y precios! Debes mirar a tu alrededor para encontrar el curso que se adapte tanto a tus objetivos como a tu presupuesto.

Una buena forma de encontrar estas ofertas y precios es elegir tu escuela a través de ESL. Como constantemente comparamos y actualizamos nuestros precios para asegurarnos de que nuestros estudiantes obtengan la mejor oferta, si encuentras una mejor en otro lugar, ¡te reembolsamos la diferencia!

Además, si tienes un presupuesto particularmente ajustado, puede valer la pena dar un paso fuera del camino trillado y buscar las “gemas ocultas” en el país anfitrión deseado. En lugar de la icónica capital del Reino Unido, Londres, ¿por qué no probar su encantadora ciudad, la segunda más grande de Manchester? O, si crees que no puedes permitirte el estilo de vida parisino en Francia, ¿por qué no buscar en el asequible y moderno centro francés de Lyon? Si quieres experimentar la emocionante vida estudiantil de Berlín, sin los costos del centro de la ciudad, ¿por qué no pruebas Friburgo? ¡Que tiene la misma escena estudiantil vibrante, en un paquete más ecológico y asequible!

3. Alojamiento y comida

Si bien tanto el alojamiento como la comida pueden parecer detalles bastante insignificantes a largo plazo (al menos en comparación con tus estudios y aventuras), ambos son necesarios para que disfrutes (¡y sobrevivas!) tu viaje, así que elegir los adecuados para ti y tu presupuesto: es esencial.

Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo tanto tu alojamiento como tus comidas, sin arruinarse:

  • No es necesario tener una cena con una estrella Michelin para disfrutar de la comida local. De hecho, los lugareños tienden a comer en las opciones más modestas y económicas, así que ¡asegúrate de buscar lugares con mesas llenas y menús baratos!
  • Obtén la experiencia local adecuada eligiendo una familia anfitriona de ESL, mientras que es más inmersiva que otras residencias, esta opción a menudo te permite probar comida local casera asequible, ya que tu anfitrión puede preparar comidas para ti.
  • Considera compartir una habitación o apartamento con otros estudiantes de idiomas para dividir los costos de comida y mantenimiento
  • ¡Busca opciones de alojamiento que ofrezcan instalaciones de cocina para que puedas cocinar tus propias comidas usando técnicas locales!
  • ¡Echa un vistazo al barrio de tu escuela antes de reservar tu alojamiento! Si puedes encontrar un lugar que esté a poca distancia a pie, ¡puedes ahorrar en transporte y disfrutar de una agradable caminata diaria!

Recuerda, cuando reserves con ESL, tendrás acceso a nuestra gama completa de opciones de alojamiento, así que asegúrate de comunicar tus preferencias a nuestro equipo y ellos encontrarán la residencia que se ajuste a ellos.

4. Actividades

Nadie quiere sentarse y no hacer nada durante sus vacaciones, ¡pero las actividades cuestan dinero! Afortunadamente, la mayoría de las ciudades tienen una selección de actividades gratuitas o más baratas, como parques, recorridos económicos por la ciudad, picnics y voleibol de playa, en los que puedes pasar el día.

Además, tu escuela de idiomas también puede ser una gran fuente de diversión gratuita. La mayoría de las escuelas asociadas de ESL en todo el mundo ofrecen muchas actividades gratuitas, como reuniones sociales, tándems de idiomas, talleres de cocina y más, para ayudarte a sumergirte por completo en tu país y hacer nuevos amigos con un presupuesto ajustado.

¡Al planificar con anticipación y ser consciente de tus gastos, puedes disfrutar de unas vacaciones de aprendizaje de idiomas sin dañar tus finanzas! ¡Comunícate con ESL para obtener la mejor experiencia al menor costo!

By Christopher Robinson

What do you think?