Nuestros destinos más cálidos

Viajes January 29, 2015

Si eres de los que no están hechos para el frío (en ESL, somos muchos), echa un vistazo a nuestros destinos más cálidos.

Los 5 destinos más cálidos para estudiar inglés son…

Malta (32°C de temperatura máxima media en agosto)

Este es uno de nuestros destinos estrella, sobre todo entre estudiantes de veintitantos años que buscan un lugar en el que estudiar sin renunciar a disfrutar de sus vacaciones al sol. La vecina isla de Gozo también tiene un clima excelente, pero un ambiente más tranquilo… ¡todo esto sin salir de Europa! Las temperaturas superan a menudo los 35°C, pero la brisa marina ayuda a refrescar un poco el ambiente, sobre todo al lado del mar.

Isla de Granada (31°C de temperatura máxima media anual)

Al estar tan cerca del ecuador, el concepto de “estación” se evapora… el clima es estupendo todo el año. Por lo general, el ambiente es agradable incluso durante la temporada de lluvias (de junio a diciembre), con lluvias ocasionales (y, a menudo, espectaculares).

La brisa cálida y las muchas horas de sol radiante contribuyen a que se lleve un estilo de vida relajado, en el que lo más importante es disfrutar del día a día. Un lugar fantástico para estudiar inglés.

Nueva Delhi, la India (39°C de temperatura máxima media en junio)

El mercurio de los termómetros de Nueva Delhi suben y suben hasta finales de junio, cuando llega el monzón y, con él, las temperaturas más suaves y las refrescantes lluvias. Cuando la ciudad estaba bajo el dominio de los británicos, estos escapaban de la ciudad durante los meses más cálidos y se dirigían a sus residencias en la montaña, donde el ambiente era más fresco.

Cairns, Australia (31°C de temperatura máxima media en enero)

¿Sabías que el estado australiano de Queensland es más grande que muchos países europeos? En el extremo norte del estado, 1.700 km al norte de Brisbane, Cairns es famoso por sus extraordinarias playas, sus aguas azul turquesa y la Gran Barrera de Coral. Si estudias inglés en Cairns, podrás disfrutar del estilo de vida costero y, al mismo tiempo, adentrarte en los bosques húmedos de la región… todo ello bajo el maravilloso sol australiano.

San Antonio, EE. UU. (35°C de temperatura máxima media en julio)

En la tierra del chili con carne, puede llegar hacer mucho calor. San Antonio es una de las ciudades que más rápido crece de los EE. UU. y un destino muy original para realizar un curso de inglés. El clima es cálido y seco durante todo el año, pero el amor incondicional de los americanos por el aire acondicionado, garantiza un entorno agradable, sin importar el achicharrante calor que haga afuera.

El destino más cálido para estudiar español es… Panamá

Aunque hay un par de ciudades españolas en las que hace más calor en verano (Córdoba y Sevilla, donde los termómetros marcan a menudo los 40°C), el destino más cálido a lo largo de todo el año es Panamá. Afortunadamente, si te agobian las altas temperaturas de la ciudad, puedes refrescarte haciendo surf en la costa o visitando las selvas del interior.

El destino más cálido para estudiar francés es… la Martinica

En una isla famosa por sus playas, su ron y su soleado clima, se tiene que vivir muy bien. ¡La Martinica ofrece todo eso y mucho más! Incluso durante la temporada de lluvias, las temperaturas raras veces bajan de los 20°C y las lluvias no suelen durar mucho. Además, la isla cuenta con una buena infraestructura y la moneda que se utiliza es el euro. ¡Un destino perfecto para estudiar francés a la luz del sol!

El destino más cálido para estudiar portugués es… Olinda (Brasil)

Olinda, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Brasil, es un destino muy atractivo para realizar un curso de portugués. Entre coloridas calles e iglesias antiguas, disfruta de la vida en una ciudad multicultural y en pleno crecimiento a solo 900 km al sur del ecuador.

El destino más cálido para estudiar italiano es… Taormina (Sicilia, Italia)

El verano siciliano es largo y caluroso. La maravillosa costa de Taormina ofrece todo lo que se puede pedir durante un curso de italiano en el país: compras, lugares milenarios y una gastronomía que se ha imitado mucho, pero nunca mejorado. Las temperaturas pueden llegar a rozar los 40°C.

El destino más cálido para estudiar alemán es… Freiburg (Alemania)

Mientras los colonos de otros países europeos exportaban por todo el mundo sus idiomas y creencias a cambio de tierras y esclavos, los dirigentes de los reinos germánicos estaban demasiado liados peleándose o casándose entre sí. Como resultado, el idioma alemán no dejó huella al sur de los Alpes. Nuestro destino más cálido para estudiar alemán es Freiburg, situada al lado de la preciosa Selva Negra. Pero bueno, mejor llévate un jersey.

El destino más cálido para estudiar árabe es… Amán (Jordania)

La moderna ciudad de Amman es uno de los centros de negocios más importantes de Oriente Medio y sirve como punto de encuentro entre varias culturas. En comparación a otras ciudades de la región, se puede decir que es una urbe relativamente joven (se remonta al siglo XIII a.C.). Los visitantes extranjeros aprecian la estabilidad y seguridad de la capital de Jordania.

¿En qué lugar del mundo has pasado más calor?

Créditos de las imágenes: Jon Rawlinson (CC BY 2.0), Christine Olson (CC BY-ND 2.0), Russ Bowling (CC BY 2.0), Alan Lam (CC BY-ND 2.0), Stuart Seeger (CC BY 2.0), Roman Königshofer (CC BY-ND 2.0), Matthias Ripp (CC BY 2.0), Prefeitura de Olinda (CC BY 2.0), Bart Hiddink (CC BY 2.0), Mahmood Salam (CC BY 2.0)
By Océane Tache

What do you think?