Los mejores destinos para estudiar en invierno

Viajes November 12, 2019

Gorros de lana, copos de nieve, tazas de chocolate caliente y… ¿un curso en el extranjero? Lo cierto es que el invierno es la estación perfecta para estudiar un idioma en otro país. Ya sea porque busques un clima todavía más frío o porque quieras disfrutar de unos rayos de sol que te hagan revivir el verano, encontrarás una opción que te seduzca en nuestra lista de los mejores destinos para estudiar en invierno.

1. Australia

Si estás deseando disfrutar de un invierno cálido, está claro lo que tienes que hacer: ¡viajar al sur! Cuando en Europa es invierno, es verano en Australia, por lo que el país más grande de Oceanía es una opción excelente si quieres combinar tu curso de inglés con alguna que otra lección de surf. Sídney es una apuesta segura, como también lo es Brisbane, la ciudad hipster por excelencia, que es igual de animada. Si lo tuyo es la playa, Gold Coast y Byron Bay te encantarán. ¡También puedes apuntarte a un programa Work & Travel y explorar diferentes puntos del país! Los Aussies son famosos por su simpatía, así que lo tendrás fácil para encontrar gente con la que practicar inglés en contextos reales. Elijas la ciudad que elijas, está claro que Australia es uno de los mejores destinos para estudiar en invierno.

2. Nueva York

Si, por el contrario, no concibes el invierno sin temperaturas bajas y te encanta la Navidad, Nueva York es el destino que estás buscando. Los escaparates de Macy’s y de todas las tiendas de la ciudad se convierten en pequeños paraísos navideños, ponen pistas de patinaje sobre hielo en Central Park y Bryant Park, ¿y cómo olvidar el espectacular árbol de Navidad de Rockefeller Center? Si bien es cierto que en invierno puede llegar a hacer mucho frío en la Gran Manzana, ¡dentro de las acogedoras cafeterías y bares siempre se está calentito! Nueva York está, sin duda, entre los mejores destinos para estudiar en invierno si eres un romántico y la Navidad es tu momento preferido del año… ¡te sentirás como en una película!

3. Sudáfrica

Si quieres conocer otra cultura y descubrir los tesoros que esconde África mientras aprendes inglés, Sudáfrica es una opción excelente. Ya estés escuchando música afropop en alguna de las coloridas cafeterías de Ciudad del Cabo o cogiendo olas en las maravillosas playas de Port Elizabeth, ¡el invierno en Sudáfrica es divertido, agradable y soleado! Disfruta en tu tiempo libre de actividades como cata de vinos a la sombra de Table Mountain o un safari para conocer la fauna de África en todo su esplendor, te va a encantar estudiar en Sudáfrica y disfrutar del verano en el hemisferio sur.

4. Canadá

¿Eres un apasionado de los deportes de invierno? ¡Los canadienses también! En invierno, Canadá se convierte en un enorme patio de recreo para esquiadores, snowboarders, patinadores y amantes del hockey sobre hielo, ¡así que viaja a “the Great White North” si lo tuyo son el frío y las emociones fuertes! Algunas de las mejores pistas de esquí de Canadá están cerca de ciudades grandes como Vancouver y Montreal, así que, mientras aprendes francés o inglés, puedes disfrutar de la belleza inmaculada del paisaje canadiense cubierto de nieve. Visita los impresionantes parques nacionales del país o entra en calor en un bar de deportes mientras te unes a los canadienses para animar al equipo de hockey local. Eso sí, ¡asegúrate de llevar ropa de abrigo!

5. Destinos para estudiar otros idiomas

¿Quieres aprender un idioma distinto del inglés? Si estás estudiando español y buscas un poco de sol, Playa del Carmen (Méjico) y Tenerife (Islas Canarias, España) son dos destinos fantásticos en los que un curso de idiomas será la mejor de las vacaciones.

Si buscas los mejores destinos para estudiar francés en invierno, ¡te esperan las preciosas y soleadas islas caribeñas! Tanto Martinica como Guadalupe son dos opciones excelentes en las que disfrutar de un estilo de vida relajado mientras aprendes francés. Si, por otro lado, quieres estudiar francés rodeado de cimas nevadas, viaja a Suiza para una estancia invernal perfecta.

¿Quieres estudiar alemán? Alemania es el paraíso de los mercados de Navidad y castillos cubiertos de nieve, así que podrás elegir entre varias ciudades en las que practicar alemán en total inmersión mientras le das sorbos a un glühwein bien caliente y sacias tu apetito con las famosas salchichas.

Ahora que sabes algunos destinos a los que puedes viajar par esquivar la melancolía invernal, solo tienes que elegir qué idioma estudiar y decidir… ¿quieres un invierno frío o cálido?

¡Estudia en el extranjero este invierno!

By Leah Ganse

What do you think?