Los mejores destinos para aprender idiomas en 2020

Viajes December 24, 2019

Además del hecho de poder brindar con champán, una de las cosas que más nos gusta de empezar un año nuevo es ver qué destinos se vuelven tendencia. Si alguno de tus propósitos de año nuevo es mejorar tus competencias lingüísticas en el extranjero, no te puedes perder nuestra lista de los mejores destinos para aprender idiomas en 2020.

1. Galway

Hablando del año nuevo y de las nuevas tendencias, ¿sabías que Galway es la Capital Europea de la Cultura de 2020? Este colorido antiguo pueblo pesquero, situado en una bahía de la costa oeste de Irlanda tiene encanto a raudales; desde los pubs en los que disfrutar de música folclórica irlandesa hasta sus calles adoquinadas, repletas de puestos de fish and chips y tiendecillas pintorescas. Al aprender inglés en Galway, te enamorarás del ritmo del acento irlandés y de los campos color esmeralda de Connemara.

2. Tokio

Si te gustan los deportes, ¡seguro que estás deseando que empiecen los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, que se celebran en Tokio! La capital nipona lleva tiempo en lo más alto de las listas de destinos de moda, ya que tiene algo para todos los gustos. Prueba el sushi más delicioso del mundo en forma de sashimi, dalo todo en el karaoke, busca cómics en las tiendas de manga y descubre las tendencias de moda más atrevidas en Harajuku. Es el lugar perfecto para aprender japonés y conocer de cerca una cultura totalmente nueva.

3. Liverpool

En los últimos años, esta ciudad del Reino Unido se ha convertido en referencia de lo cool. Y es que Liverpool es un destino fantástico para estudiar inglés, con sus míticos clubs de fútbol y un paseo marítimo en el que encontrarás toda la cultura y la música que quieras. Disfruta del ambiente nocturno en los impresionantes bares de Liverpool y recupérate al día siguiente con un brunch digno de Instagram en el barrio hipster de Baltic Triangle. ¡Y ni se te ocurra irte sin asistir a un partido de fútbol!

4. Lyon

Es más asequible que París, pero con el mismo encanto y está repleto de monumentos importantes que están esperando ser descubiertos… ¡estudiar francés en Lyon nunca decepciona! Saborea un cassoulet acompañado de un buen vino tinto en alguno de los famosos bouchons de Lyon, restaurantes tradicionales que podrás identificar por los manteles de cuadros blancos y rojos. Explora las calles sinuosas del casco antiguo y las ruinas famosas de la montaña, y no te pierdas el Festival de las Luces, a principios de diciembre, que llena la ciudad de vida con un montón de resplandecientes luces. Además, Francia es siempre una buena idea en cualquier epoca del año.

5. Nueva York

¡No podía faltar Nueva York en nuestra lista de los mejores destinos para aprender idiomas en 2020! La ciudad que nunca duerme nunca se pasa de moda. Paseos por Central Park, por el puente de Brooklyn, las noches en los célebres teatros de Broadway y tardes de compras en Macy’s… Nueva York es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Estudia inglés en Nueva York… ¡vas a querer quedarte para siempre!

6. Valencia

Si te tienta sol del Mediterráneo español, la ciudad costera de Valencia es el destino perfecto para aprender español. Disfruta de las anchas playas de arena, a lo largo de las cuales se suceden los restaurantes en los que disfrutar de una paella recién hecha (la especialidad culinaria de la región), así como de las celebraciones locales, como Las Fallas, durante las cuales cientos de esculturas gigantes de papel maché toman la ciudad y son quemadas el último día de las fiestas; todas, excepto la ganadora, claro está.

7. Edimburgo

Es imposible visitar Edimburgo y no enamorarse de la ciudad. Gente amable, un castillo en la cima de una montaña, bares acogedores en los que disfrutar de un whisky y pintorescas calles adoquinadas… ¡estudia inglés en esta ciudad de cuento! Pídete una pinta para ver un partido de fútbol en uno de los pubs del Grassmarket y respira un poco de aire puro en la cima de Arthur’s Seat, desde donde podrás contemplar las vistas impresionante de la ciudad y del mar. Si vas a Edimburgo en agosto, ¡podrás ver cientos de espectáculos de teatro, comedia, danza y música en el Fringe Festival!

8. Berlín

Esta joya alemana fue nombrada la mejor ciudad europea para ser estudiante de 2020; ¡es fácil entender por qué! Con una moda que marca tendencia, bares, música, un ambiente vanguardista y sus habitantes cosmopolitas, hay pocos lugares mejores que Berlín en los que hacer una estancia lingüística en alemán. Además, allí se celebran todo tipo de exposiciones de arte, conferencias y conciertos, así que nunca te quedarás sin cosas que hacer o ver.

9. Busan

¡Corea del Sur es el destino asiático del momento! Desde el K-pop al K-beauty, de los templos a las empresas tecnológicas, Corea del Sur es un país cada vez más de moda entre viajeros. Además, el coreano es mucho más fácil de aprender que otros idiomas asiáticos, lo cual es otro gran punto a su favor. Casi todo el mundo ha oído hablar de Seúl, pero Busan es una ciudad igual de atractiva que, además, está en la costa. ¡Asegúrate de visitar Busan antes de que se masifique!

10. Londres

¡Ninguna lista de destinos para aprender idiomas en 2020 estaría completa sin Londres! Un clásico y el destino por excelencia en el que estudiar inglés, Londres no se pasa de moda nunca. Debido a la situación creada por el Brexit, el valor de la libra ha bajado, por lo que es un momento excelente para visitar el Reino Unido con un presupuesto más reducido. ¡Descubre Londres como un londinense más mientras estudias inglés y descubre todo lo que tiene que ofrecer, más allá del Big Ben y las atracciones turísticas!

Descubre aún más destinos para 2020

By Leah Ganse

What do you think?