Estudiar en el extranjero: las 5 mejores ciudades para veganos

Viajes January 14, 2020

Una de las cosas más divertidas de viajar al extranjero es descubrir las diferencias culturales… y la gastronomía es una de ellas. Aunque a la mayoría de los viajeros les encante probar la comida callejera típica de los destinos que visitan, para los veganos esto puede convertirse en todo un reto. Decidir qué comer en el extranjero puede ser complicado al principio, sobre todo si tienes restricciones alimentarias (si alguna vez le has tenido que explicar a un camarero que el pavo no es una verdura y que no te importa si el bocata está más rico con queso, sabes a qué nos referimos). No te preocupes… ¡hemos preparado una lista de las 5 mejores ciudades para veganos, para que elijas el destino que más se adapta a tu estilo de vida y preferencias!

1. Londres (Inglaterra)

Si eres vegano y quieres hacer un curso de inglés en Inglaterra, Londres es una apuesta segura. Según HappyCow, una aplicación que te ayuda a encontrar restaurantes veganos en tu zona, en la ciudad hay más de cien restaurantes 100 % veganos y 120 000 londinenses que siguen una dieta vegetal, por lo que estarás muy bien acompañado. Además, tendrás un montón de tipos de gastronomía entre las que elegir: india, china, etíope y hasta un restaurante de empanadas inglesas veganas, en el que podrás disfrutar de una dosis de deliciosa comida británica. Por cierto, si acabas en un pub, las famosas patatas fritas con puré de guisantes son un plato típico que encontrarás en prácticamente cualquiera. Ya sabes: si quieres aprender inglés, Londres es una opción excelente para viajeros veganos.

2. Berlín (Alemania)

Berlín es, sin duda, la mejor ciudad para veganos de Alemania. La capital germana es famosa por su cultura del café, por lo que podrás entrar en calor en cientos de rincones acogedores con una taza de café con la leche vegetal que más te guste y un buen trozo de tarta vegana. Eso de que los alemanes solo comen salchichas y Schnitzel no es más que un estereotipo… ¡en Berlín hay muchos veganos! Desde kebabs veganos a dulces de todo tipo, ¡podrás comer lo que se te antoje mientras aprendes alemán en Berlín! Ah… y no olvides que la cerveza también es vegana.

3. Barcelona (España)

El paraíso del brunch, la birra y las bravas… esta ciudad mediterránea es el destino ideal para veganos que quieren estudiar español. Aunque en los pueblos españoles probablemente te vaya a costar encontrar dónde comer, Barcelona es una ciudad tan internacional que te sentirás como en casa. Puedes probar la versión vegana de platos tradicionales como la paella con verduras o el famoso pa amb tomàquet, o descubrir otras gastronomías, como la mejicana, libanesa o india.

4. París (Francia)

La ciudad de las luces está siempre a la vanguardia de la gastronomía, por lo que los viajeros veganos que quieran hacer un curso de francés en París podrán disfrutar de las clásicas baguettes y de todo tipo de delicias vegetales. Puede que sea difícil imaginar la comida francesa sin mantequilla ni fromage, pero las cosas están cambiando… ¡ahora hasta hay cruasanes veganos! Explora los muchos restaurantes 100 % veganos que han abierto recientemente o degusta los platos con influencias africanas, donde las hortalizas y verduras son las grandes protagonistas. ¡En París podrás comer muy variado, aunque seas vegano!

5. Nueva York (Estados Unidos)

Estados Unidos es un crisol de culturas en el que encontrarás comida de absolutamente todo tipo; esto incluye, cómo no, la gastronomía vegana. Pilla un trozo de pizza neoyorquina vegana, haz el brunch con un bol de açaí, disfruta de un zumo natural para llevar o ponte al día con tus amigos mientras brindáis con un cóctel vegano. Lo más difícil será decidir dónde comer, ¡ya que no paran de abrir nuevos establecimientos veganos! Si siempre has soñado con estudiar inglés en Estados Unidos, asegúrate de darle un buen mordisco a la Gran Manzana.

En general, las grandes ciudades son una apuesta segura para los viajeros veganos. Además de restaurantes vegetarianos y veganos, encontrarás tiendas de ropa y calzado veganas, así como supermercados con productos veganos en los que abastecerte de esos alimentos que no pueden faltar en tu despensa. Hasta hace poco, viajar era toda una odisea para los estudiantes veganos, pero hoy en día es muy fácil encontrar opciones para todos los gustos, vayas donde vayas. ¡Buen viaje!

Estudia en una ciudad vegan friendly

By Leah Ganse

What do you think?