¿En qué consisten los últimos cambios en la Working Holiday Visa para Australia?

Viajes March 26, 2019

Si alguna vez has soñado con recorrer medio mundo o con tomarte un año sabático, seguro que te has planteado la posibilidad de visitar Australia. Con la Working Holiday Visa, tendrás derecho a trabajar en este país, además de disponer de tiempo para descubrir Australia; desde las doradas playas de Surfers Paradise hasta las rocas rojizas del Outback y las aguas color turquesa del océano Índico. ¡Entérate de los últimos cambios en la Working Holiday Visa para Australia y empieza a planear tu viaje!

¿Qué es la Working Holiday Visa?

Básicamente, la Working Holiday Visa te permite trabajar y viajar en Australia durante un periodo de hasta 12 meses. De estos 12 meses, podrás dedicar 4 meses a estudiar, y podrás trabajar para una misma empresa durante un máximo de 6 meses, con algunas excepciones (sigue leyendo).

¿Para qué países está disponible la Working Holiday Visa?

Asegúrate de que reúnes los requisitos para el visado antes de reservar tus vuelos. Los ciudadanos de Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Taiwán y el Reino Unido tienen derecho a solicitar la Working Holiday Visa (subclase 417).

Si tu país no figura en la lista anterior, ¡que no cunda el pánico! Hay otro visado que ofrece unas condiciones muy similares: la Work and Holiday Visa (subclase 462). Pueden solicitarla los ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Austria, Chile, China, República Checa, Hungría, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Perú, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, España, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Uruguay y Vietnam.

¿En qué se diferencian los requisitos para la Working Holiday Visa (subclase 417) y la Work and Holiday Visa (subclase 462)? Esta última incluye una serie de requisitos educativos adicionales, y los solicitantes también deberán acreditar su nivel de inglés. Consulta con una agencia de viajes lingüísticos de forma gratuita y sin compromiso, y déjate asesorar sobre cómo solicitar estos visados.

¿Cuál es el límite de edad para la Working Holiday Visa?

Este tipo de visado está pensado para personas relativamente jóvenes, de entre 18 y 30 años. Sin embargo, en la página oficial del gobierno australiano se dice que “si una persona solicita el visado con 30 años de edad, pero cumple los 31 antes de que el gobierno australiano haya decidido si concedérselo, existe la posibilidad de que el resultado sea favorable”.

¿Qué ha cambiado entonces? Los solicitantes de Canadá e Irlanda están de suerte, ¡ya que para ellos el límite de edad se ha ampliado hasta los 35 años!

¿Cuánto cuesta la Working Holiday Visa?

El precio de la Working Holiday Visa asciende a 450 dólares australianos.

¿Hay algún otro requisito para obtener la Working Holiday Visa?

En cuanto al componente económico, necesitarás un billete de avión con destino a Australia, además de acreditar que dispones de suficientes medios económicos (unos 5000 dólares australianos). Tampoco debes tener ningún problema grave de salud ni antecedentes penales graves. Por último, tendrás que firmar el llamado Australian Values Statement, que reza: “Me comprometo a respetar los valores australianos recogidos en este formulario y a obedecer las leyes del país durante mi estancia en Australia”.

¿A qué tipo de trabajos se puede acceder con una Working Holiday Visa?

Podrás acceder a casi cualquier tipo de trabajo, pero algunos te permitirán trabajar para la misma empresa durante más de 6 meses. Entre ellos se encuentra el cultivo de plantas, la cría de animales, la pesca y la recolección de perlas, la repoblación y la tala de árboles, la minería y la construcción.

En este sentido, los últimos cambios en la Working Holiday Visa para Australia permiten solicitar una segunda renovación del visado (o, lo que es lo mismo, un tercer visado) hasta alcanzar un total de 36 meses si trabajas en alguno de los ámbitos anteriores (anteriormente solo podían solicitarse dos visados para un periodo de 24 meses). Por su parte, la Work and Holiday Visa (subclase 462) puede renovarse una vez, hasta alcanzar un total de 24 meses.

Por último, conviene aclarar que la norma de los 6 meses se refiere exclusivamente a trabajar para la misma empresa en un mismo lugar. Por ejemplo, según la página oficial del gobierno australiano, es posible “trabajar en dos hoteles de la misma cadena, pero en lugares diferentes”, ya que de esta forma no se está infringiendo en ningún momento la ley.

En resumen: Gracias a los últimos cambios en la Working Holiday Visa para Australia, puedes quedarte más tiempo en el país y, si eres canadiense o irlandés, ¡hasta los 35 años! Si estás en la franja de edad adecuada, ¡no te lo pienses! ¡Solicita este visado y aprovecha esta fantástica oportunidad de trabajar y viajar por toda Australia!

¡Descubre Australia!

By Leah Ganse

What do you think?