Expresiones útiles para una entrevista de trabajo en inglés

Carrera abril 27, 2021

Ya has escrito una carta de presentación estupenda y te han invitado a una entrevista de trabajo – ¡enhorabuena! Ahora toca prepararse para esa conversación tan importante. Los nervios son prácticamente inevitables ante una entrevista de trabajo, pero esto se intensifica si la entrevista es en una lengua extranjera.

Ya habrás oído en más de una ocasión que la preparación lo es todo para triunfar en estas situaciones. Esto no se limita a elegir la vestimenta adecuada y conocer el puesto a la perfección: tu forma de hablar también es clave para causar una buena impresión. Por eso, hemos recopilado las principales frases en inglés que te ayudarán a impresionar a tu entrevistador, desde el momento en que entres por la puerta hasta que te sientes a hacer la entrevista. Con este arsenal de expresiones, ¡estarás un paso más cerca de hacerte con el trabajo de tus sueños!

Cómo comenzar la entrevista

El mejor momento para empezar a causar buena impresión es el momento de entrar por la puerta. Esfuérzate en comportarte con educación y desprender confianza cuando conozcas al entrevistador. Eso sí, sin parecer arrogante.

  • I’m pleased to meet you! (Encantado/a de conocerle.)
  • Thank you for taking the time to meet with me today. (Gracias por tomarse el tiempo de convocarme a esta entrevista.)
  • I really appreciate being considered for this role. (Valoro enormemente que me tengan en cuenta para este puesto.)
  • I’m looking forward to talking about my skills and experience. (Me alegra mucho poder hablar de mis capacidades y experiencia.)

Describir tus capacidades

No dejes de destacar tus capacidades en cada pregunta que te formulen, y no temas pasarte insistiendo sobre una capacidad que te parezca importante para el puesto. Habla de tus estudios y haz énfasis en cualquier cualificación que pueda distinguirte del resto de candidatos – incluida la puntuación de cualquier examen de idiomas que hayas hecho.

  • I graduated from…in…with a degree in… (Me gradué de [centro educativo]… en el año… y obtuve el título de…)
  • I am qualified in… (Estoy cualificado/a para…)
  • I completed a course in…which gave me skills in… (He realizado un curso de… que me ha aportado capacidades en…)
  • I have an IELTS certificate with a score of… (Tengo un certificado IELTS con una puntuación de…)

Hablar de tu experiencia

Cuando describas tu experiencia profesional hasta el momento, es importante que te centres en tus logros, en lugar de ceñirte a explicar tus responsabilidades o las funciones que llevabas a cabo diariamente. A ser posible, proporciona datos reales que respalden tus logros, como el número de ventas que cerraste o el dinero que conseguiste ahorrar a la empresa.

  • In my role at…I succeeded in…(Al ejercer mi puesto en… conseguí…)
  • I am proud of the work I did at… (Estoy orgulloso/a de la labor realizada en…)
  • An example of a problem that I solved is… (Un ejemplo de un problema que conseguí resolver es…)
  • I consider my strengths to be…and I think these are important for this role because… (Considero que mis puntos fuertes son…. Y creo que son importantes para este puesto porque…)
  • I have a proven track record in… (Tengo una sólida trayectoria en lo que se refiere a …)

Responder a preguntas sobre tu futuro

Si te preguntan por tus planes de futuro, intenta conectar planes realistas (si bien algo lejanos) con el puesto al que te presentas. Así, transmitirás aún más tu motivación, y demostrarás al entrevistador que no dudarás en dejarte la piel en el puesto.

  • In five years time, I’d like to be responsible for…and I believe this role is the first step to achieving that. (De aquí a cinco años, me gustaría ser responsable de… y creo que este puesto es el primer paso para conseguirlo.)
  • This role aligns with my long-term career goals, which are… (Este puesto encaja con mis objetivos profesionales a largo plazo, a saber…)
  • I would like to build my career at this company because… (Me gustaría construir mi carrera profesional en esta empresa porque…)

Hacer preguntas al entrevistador

Conforme vayas llegando al final de la entrevista, tendrás la oportunidad de tomar las riendas y preguntar cualquier cosa que quieras saber sobre el puesto o la empresa. Ten preparadas al menos un par de preguntas. De esta forma, además de demostrar tu entusiasmo, comprobarás si el puesto se ajusta a tus expectativas. Si no tienes ninguna pregunta, puedes concluir explicando de nuevo cómo das el perfil para el puesto y preguntar por los próximos pasos a seguir.

  • I was doing some research on the company and I found out….I really admire this, can you explain more about it? (He estado informándome sobre la empresa y he visto que… Me parece muy loable, ¿podría hablarme un poco más al respecto?)
  • Can you tell me about the long-term goals for this company? (¿Podría hablarme de los objetivos a largo plazo de la empresa?)
  • Are there any training programmes available to employees? (¿Cuenta la empresa con programas de formación para empleados?)
  • What do you enjoy most about working here? (¿Qué es lo que más le gusta de trabajar aquí?)
  • I just want to reiterate again that I think my experience and background really fits this role because… (Quería reiterar que considero que mi experiencia y conocimientos son ideales para este puesto porque…)
  • Could you explain what the next steps are? (¿Podría explicarme cuáles son los próximos pasos?)

Expresiones para después de la entrevista

¡Que la entrevista haya acabado no es motivo para dejar de dar buena impresión! Una vez terminada la entrevista, recuerda enviar una nota de agradecimiento por correo electrónico ese mismo día o el día después de la entrevista. Aprovecha para exponer de nuevo tus capacidades y por qué consideras que eres la persona adecuada para el puesto.

  • I really enjoyed interviewing for the role at your company. (Ha sido un placer entrevistarme con usted para este puesto en su empresa.)
  • I’d be thrilled to work for this organisation, and, as mentioned, I feel that my background/skills in…are a great fit for the position. (Me encantaría trabajar para esta organización y, como mencioné anteriormente, creo que mis conocimientos/capacidades de… son ideales para este puesto.)
  • Please don’t hesitate to reach out if you need anything more from me.  (No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier particular.)

Recuerda mantener la calma antes y durante la entrevista, ya que lo harás mejor que si te dejas llevar por los nervios. Céntrate en demostrar tu valor y tus logros con estas expresiones clave, y seguro que la entrevista de trabajo va sobre ruedas. ¡Prepárate a hacerte con el trabajo de tus sueños!

Descubre oportunidades profesionales en el extranjero

Por Abigail Lister

¿Qué opinas?