Por qué estudiar en el extranjero puede impulsar tu carrera

Carrera February 9, 2023

Para conseguir el trabajo perfecto, hay que contar con la formación y las habilidades que se demandan en el mercado. Hoy en día, la competencia es feroz, por lo que tener un CV atractivo es más importante que nunca. En un mundo cada vez más globalizado, muchas empresas buscan candidatos con experiencia internacional, como programas de estudios o de voluntariado en el extranjero. Un estudio reciente de la Erasmus Student Network reveló que el 64 % de los graduados con estudios en el extranjero obtienen puestos de mayor responsabilidad, y el mismo porcentaje de empresas considera que la formación en otro país es un punto importante a la hora de contratar a un nuevo empleado.

En este artículo, te explicamos por qué viajar a otro país no es solo una oportunidad para aprender otro idioma, sino que estudiar en el extranjero puede impulsar tu carrera y ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños.

1. Estudiar en el extranjero te obliga a salir de tu zona de confort

Si has dado el paso de vivir una nueva experiencia lejos de casa, quiere decir que estás dispuesto a aprender y a adaptarte a nuevos entornos; habilidades transversales que las empresas valoran muchísimo a la hora de contratar nuevos empleados. Salir de tu rutina y de tu zona de confort te permite desarrollar habilidades nuevas, conocerte mejor a ti mismo y, sobre todo, es una oportunidad para ponerte un reto y crecer. Si puedes sobrevivir en otro país, ¡puedes afrontar cualquier situación!

2. Estudiar en otro país mejora tus habilidades comunicativas

Evidentemente, si estudias un idioma en el extranjero, estarás mejorando tus habilidades comunicativas en esa lengua, como mínimo. Como no va a ser llegar y ponerte a hablar como un nativo, al enfrentarte a la barrera lingüística, desarrollarás nuevas habilidades para hacerte entender con alguien que no habla tu mismo idioma. Encontrar formas alternativas de hacer las cosas y ver la realidad desde otra perspectiva te ayudará a mejorar tus habilidades verbales y de negociación, no solo en otro idioma, sino también en tu lengua materna.

3. Organizar tu estancia el extranjero te enseña a gestionar proyectos

Aunque planificar un viaje al extranjero no parezca tan difícil, irse a estudiar fuera durante varios meses sí requiere bastante organización. Desde gestiones sencillas, como conseguir una tarjeta SIM local, hasta otras más complejas, como solicitar un visado, hay que invertir tiempo para investigar, organizarse y resolver cada problema; ¡son habilidades que se pueden aplicar fácilmente en un contexto profesional! Las empresas buscan candidatos capaces de pensar de manera lógica y crítica, ¡y organizar un viaje al extranjero pondrá a prueba estas habilidades, sin duda!

4. Haz contactos en otro país

¡Nunca se sabe qué puertas puede abrir un contacto, y conocer gente en otro país te permite crear una red de contactos internacional! La expresión “no importan tus conocimientos, sino a quién conoces” tiene su parte de cierto… puede que más adelante, cuando estés buscando trabajo, las amistades que hiciste durante tu tiempo en el extranjero te puedan echar una mano.

5. Conocer otras culturas abre la mente

Aunque suene un poco cliché, estudiar o trabajar en otro país es una experiencia muy enriquecedora que te abre a nuevas culturas, idiomas y estilos de vida, a los que deberás adaptarte. Esto te marcará para siempre, y te enseñará a ver las cosas desde múltiples puntos de vista y analizar la realidad desde una perspectiva más general. Las empresas valoran a las personas que son capaces de tomar decisiones analizando todos los puntos de vista. Incluso aprender un idioma te puede abrir la mente, así que imagina lo mucho que cambiará tu forma de pensar al vivir en otra cultura.

Como ves, es innegable que estudiar en el extranjero puede impulsar tu carrera, e incluso ayudarte a conocerte mejor a ti mismo y a descubrir otras culturas. ¿A qué esperas? Si estás listo para mejorar drásticamente tu CV, podemos ayudarte a encontrar la estancia lingüística que estás buscando.

Encuentra tu curso en el extranjero

By Emily Lawrenson

What do you think?