Vive los musicales de Londres

Viajes January 23, 2017

Me llevó algo de tiempo aceptar que no a todo el mundo le gustan los musicales. ¿Cómo iba a saberlo? Yo, una chica con experiencia en danza y una obsesión total por todo lo relacionado con el teatro. Sin embargo, a lo largo de los años, he conseguido cambiar la opinión de algunas personas sobre los musicales… ¡algo es algo!

Cuando me mudé a Londres, me sentía como si viviese en el paraíso con todos esos carteles resplandecientes de teatros y musicales. ¡Era un sueño! Solo había un problema: mi inglés no era para tirar cohetes por aquel entonces. La gente puede pensar que la comprensión del inglés no es muy importante para los musicales, todo lo que hacen es cantar y bailar… Hazme caso, sí es importante. Especialmente Sobre todo si tu favorito es Billy Elliot, en el que los actores tienen un marcado acento de Newcastle.

Vi Billy Elliot 3 veces en los 5 años que estuve en Londres (¡no me juzgues!) y puedo asegurar que la mejora entre la primera y la tercera vez fue sorprendente. Esto no quiere decir que tengas que ver el mismo musical tres veces para mejorar tu comprensión oral, pero dale una oportunidad a los espectáculos del West End y no te decepcionarán.

shutterstock_2068728

Aquí tienes una lista de algunos de los mejores musicales que puedes ver en Londres (excepto Billy Elliot, ya que desafortunadamente la última actuación tuvo lugar en abril de 2016, después de 11 años acumulando éxitos).

Wicked

Un relato alternativo a El mago de Oz desde la perspectiva de las dos brujas principales, Elphaba y Galinda. El espectáculo de música y danza es absolutamente impresionante. Al final de la actuación, querrás ser verde (sí, has leído bien, verde) y cantar como Elphaba. ¿Una canción pegadiza que se quedará en tu cabeza durante una semana? Sin duda, será Defying Gravity.

El rey león

Todos conocemos la historia, pero el musical te pondrá la piel de gallina otra vez. ¿No me crees? Avísame cuando consigas dejar de cantar El ciclo sin fin y dejes de hacer la jirafa.

shutterstock_289944680

Mamma Mia!

No tienes que ser fan de ABBA para disfrutar de las buenas vibraciones de este colorido espectáculo. La isla griega como escenario, el vestuario de los años 70, la atractiva música… ¡no podrás evitar seguir el ritmo de la música! Y sí, seguramente te pases una semana cantando Mamma Mia! Here I go again!

Los miserables

Lo sé, lo sé. Se trata de una historia triste, pero hazme caso, los actores son tan buenos que te harán sentir parte de la Revolución francesa con sus banderas, barricadas y demás. Si has visto la última película, seguramente ya te sepas las canciones. Así que deja la timidez a un lado, ya te estoy escuchando tararear On my own…

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Este espectáculo da vida a toda la magia del libro de Ronald Dahl. El fabuloso escenario te hará olvidar que te encuentras en un teatro del centro de Londres. En cuanto a los niños, no estoy segura de que exista una palabra para describir su talento. Sigue el consejo de Willy Wonka: «Ven conmigo a la tierra de la imaginación pura».

shutterstock_401008780

El West End de Londres cuenta con muchos espectáculos sorprendentes, pero si no te puedes decidir por uno y quieres ver fragmentos de cada uno, tienes que ir al festival West End Live. Cada junio, los actores de algunos de los mejores musicales de Londres actúan en un enorme escenario situado en Trafalgar Square… ¡y gratis! ¿A qué estás esperando? ¡Calienta la voz y encuentra tu musical favorito!

¿Tienes alguna sugerencia sobre espectáculos del West End? ¿Prefieres la escena musical de Broadway o Londres? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

By Erica Dell'Acqua

What do you think?