Cómo viajar desde casa: los mejores eventos y visitas virtuales

Viajes April 7, 2020

Tratemos de ver el lado positivo de las cosas: somos muy afortunados de tener la tecnología a nuestro alcance durante esta cuarentena.

Si lo piensas bien, el término “distanciamiento social” —que es el que se está empleando en gran parte del mundo para describir las medidas de confinamiento— hubiera sido más adecuado si la COVID-19 hubiera aparecido durante el siglo pasado. Ahora que disponemos de herramientas de mensajería instantánea como Skype, WhatsApp o Facetime, sería más adecuado hablar de un “distanciamiento físico”. Esto es una ventaja enorme que hace mucho más llevadera una situación que, de otro modo, podría resultar bastante agobiante. No es que seamos expertos en psicología, pero sabemos que poder ver y hablar con nuestros seres queridos siempre que queramos nos está ayudando a cuidar nuestra salud mental.

Si te encanta viajar, tienes una razón más para estarle agradecido a la tecnología, ya que puedes recorrer medio mundo sin moverte del sofá. Ya tengas mono de historia, naturaleza o cultura, encontrarás lo que buscas en internet.

Te contamos cómo:

Monumentos emblemáticos

¡Ha llegado el momento de empezar a tachar líneas de tu lista de lugares que visitar! Si siempre has soñado con explorar la Gran Muralla China o subir a la Torre Eiffel, ahora puedes… ¡y ahorrándote el billete de avión!

El periódico The New York Times, AirPano, Google y Panoramas han preparado una serie de visitas impresionantes a las nuevas siete maravillas del mundo, a través de las que te transportarás a lugares emblemáticos, como el Taj Mahal, la ciudad de Petra o el Coliseo romano.

También te recomendamos que hagas un recorrido por la Alhambra o que intentes descubrir los misterios de la isla de Pascua.

Museos y galerías de arte

Los amantes de la cultura están de enhorabuena, pues un montón de museos y galerías permiten visitar sus salas virtualmente, de manera totalmente gratuita.

Por ejemplo, puedes explorar los Museos Vaticanos sin tener que abrirte camino entre la multitud. El Museo de Historia Natural de Londres también ofrece un recorrido interactivo impresionante por su amplísima colección. Otras visitas virtuales incluyen el Museo Benaki de Atenas o el peculiar Museo de las Relaciones Rotas de Los Ángeles y Zagreb; este último igual lo deberías evitar si coincide que tu pareja y tú estáis pasando una mala racha durante la cuarentena.

Si lo que buscas es arte, viaja hasta el Louvre de París y déjate maravillar por las obras maravillosas que allí se exhiben. A los amantes del arte moderno les gustarán más las piezas fascinantes del MoMA de Nueva York. Si te quedas con ganas de más, visita el Museo de Arte de São Paulo, el Rijksmuseum de Ámsterdam o el Guggenheim de Bilbao.

Al aire libre

Es muy probable que los amantes de la naturaleza estén especialmente agitados durante el confinamiento. Por suerte, hay un amplio abanico de espacios al aire libre por explorar a través de internet… ¡y de una calidad apabullante!

Accede a través de tu pantalla a parques naturales como Yosemite, Yellowstone o Mount Rushmore. Google, además, ofrece recorridos audiovisuales de 360 grados de los fiordos de Kenai, los volcanes de Hawái, las cavernas de Carlsbad, el y Dry Tortugas. Si lo que quieres es observar especies animales, no te pierdas “los cinco grandes” de África ni los avistamientos de cetáceos en Norteamérica.

Practicar senderismo virtual es otra opción muy interesante, sobre todo mientras haces ejercicio o caminas en la cinta. Atraviesa el cañón Bryce, la ruta GR20 de Córcega (¡la más dura de Europa!) o el Camino Inca hasta Machu Picchu. ¡Prepárate para sudar!

Música y actuaciones en directo

Desde que empezó el brote de la COVID-19, estamos viendo muestras de generosidad en todo el mundo, también por parte de músicos. Puede que vieras el miniconcierto en streaming de Chris Martin (de Coldplay) hace unos días o a John Legend compartir algunos de sus temas más famosos con sus seguidores de Instagram.

Cada vez más artistas de todo el mundo se están sumando al movimiento #TogetherAtHome, a través de actuaciones espontáneos para sus fans. Te recomendamos que visites con regularidad las redes sociales de tus artistas favoritos, ya que es muy probable que den algún tipo de concierto en directo en algún momento.

Si todavía necesitas inspiración, no te pierdas los vídeos In My Room en la web de la revista Rolling Stone, en los que tanto leyendas de la música como nuevos artistas actúan desde sus casas. Si quieres disfrutar de una noche elegante, ¿por qué no te arreglas y asistes a una sesión de ópera o de ballet? No tengas miedo de escuchar géneros nuevos… ¡nunca había sido tan fácil acceder a ellos!

No estamos diciendo que la situación mundial actual sea fácil, pero, como ves, la tecnología permite esquivar la claustrofobia. Además, tras repasar todas estas formas de viajar a través de internet, ¡hemos encontrado un montón de nuevos destinos que visitar cuando termine todo esto! ¿Necesitas más ideas?

¿Adónde viajo?

By Julia Hoyas

What do you think?