15 razones por las que nos encanta Estados Unidos (y probablemente a ti también)

Viajes August 24, 2021

El sueño americano, la Casa Blanca, la bandera, Hollywood, el mundo libre, Nueva York, Barack Obama, el chocolate con crema de cacahuete, las Kardashian… Estados Unidos es tal máquina de hacer y exportar iconos que todos nos sentimos conectados con la cultura «americana». Pero puede que todo esto nos haga olvidar realmente qué hace de Estados Unidos un país tan extraordinario.

En este post, repasamos las razones principales por las que Estados Unidos es un país tan popular (aparte de por ser una gran potencia económica y por su influencia política en todo resto del mundo, claro). Aquí tienes 15 razones por las que nos encanta Estados Unidos (no están por orden de importancia… ¡nos sería imposible elegir!):

La diversidad cultural

Los orígenes de gran parte de la población del país están en Europa, Asia, África y América Latina, por lo que la diversidad cultural está en el ADN de los Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses están orgullosos de la diversidad de su país y saben que el multiculturalismo es lo que lo ha convertido en lo que es hoy.

Los parques naturales

Estados Unidos es tan grande que tiene casi todos los tipos de paisajes del resto del planeta: desde la belleza natural del Gran Cañón hasta las impresionantes Montañas Rocosas o los kilómetros y kilómetros de costa. Todos estos imponentes tesoros naturales están divididos en 58 parques naturales para preservarlos intactos durante siglos.

Esas costas…

Aunque la acabemos de mencionar, la costa de Estados Unidos merece una sección aparte. ¿Quieres bailar toda la noche mientras presumes de bronceado? Miami Beach es el destino perfecto para ti. ¿Sueñas con avistar ballenas? Haz un recorrido en barco por la costa californiana. ¿El surf es lo tuyo? Coge las mejores olas del mundo en Hawái. ¿Te encanta el marisco? Disfruta de todo tipo de platos hechos con langosta en Maine. Muy diferentes entre sí, pero todas igual de bonitas… las costas de Estados Unidos son de otro mundo.

Y no hay mejor manera de verlas todas que… ¡un road trip!

No hay mejor manera de explorar los contrastes de esta gran nación que con amigos, subido a un descapotable clásico y mientras dejas que el viento acaricie tu pelo.

Lo amables que son

Ya estés haciendo cola en un centro comercial, hincándole el diente a una hamburguesa en el restaurante local o cogiendo el metro, es probable que haya alguien agradable con quien charlar un rato.

Los festivales

En Estados Unidos hay festivales para todos los gustos: desde el Coachella, tan de moda y lleno de celebridades, hasta la celebración del patrimonio musical de Louisiana en el Jazz Fest, o la expresión personal y creatividad salvaje de Burning Man, en el desierto de Nevada.

La música, cómo no

La de ahora y la de siempre. Louis Armstrong, Aretha Franklin, Nina Simone, Michael Jackson, Britney Spears, Taylor Swift, John Legend, Kanye West… ¡Seguro que en tus listas de reproducción de Spotify tienes música americana de un montón de décadas y géneros diferentes!

Los institutos

Estudiar en un instituto americano es una experiencia tan mítica como única. Los deportes, los clubes, las animadoras, la noche del baile de graduación… Para muchos, representa la máxima expresión de los valores estadounidenses sobre la comunidad y el trabajo en equipo.

Los deportes

No hay nada que les guste más a los estadounidenses que apoyar a su equipo, ya sea de fútbol americano (¿hay algo mejor en esta vida que el Superbowl Sunday?), el béisbol, el hockey o el baloncesto. Muchos encuentros sociales en Estados Unidos giran en torno a eventos deportivos, y la emoción y el sentido de comunidad que se viven en ellos es, sencillamente, incomparable.

El día de Acción de Gracias

¿Eres de los que empiezan a contar los días que faltan para Navidad en septiembre? Nosotros también… Por eso nos encanta el día de Acción de Gracias; no hay que esperar tanto y es la oportunidad perfecta de disfrutar de un festivo similar con tus seres queridos, sin la presión de tener que hacer regalos.

Las películas

¿Qué sería de la industria cinematográfica sin Hollywood? Como gran pionera de la tecnología y los efectos especiales, la industria de Estados Unidos es la que ha hecho que el cine sea tan popular en todo el mundo.

Todo es más grande

La obsesión de los estadounidenses con las porciones gigantes es bastante cuestionable, pero una cosa está clara: si andas con mucha hambre, el país en el que se inventaron el Big Mac, las berlinas gigantes y los refrescos de 1,8 litros va a saciar tu apetito.

Las mujeres en política y los grandes referentes

Hay mujeres poderosas en todo el mundo, pero de Estados Unidos han salido algunas de nuestras preferidas: la congresista y activista neoyorkina Alexandra Ocasio-Cortez; el icono feminista y jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, fallecida en 2020; y Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos (¡y la primera persona de color en ocupar el cargo!).

La televisión

The Bachelor, Los Simpson, Saturday Night Live, Friends, Stranger Things… No importa si lo tuyo son los realities, los programas de entrevistas, las sitcoms o las series de terror — seguro que tienes varias producciones estadounidenses en tu lista de favoritos de Netflix.

Las oportunidades

Para estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores por igual. Con una economía en auge y universidades de primera categoría, en Estados Unidos abundan las oportunidades académicas y profesionales.

Aprende inglés en Estados Unidos

By Julia Hoyas

What do you think?