Los mejores destinos para estudiar en otoño

Viajes September 3, 2019

¡El otoño es el momento perfecto del año para estudiar en el extranjero! Ya quieras empaparte de cultura y sol, contemplar cómo cambian de color las hojas o disfrutar del florecer de la primavera, hay un montón de destinos en los que estudiar en el extranjero en todo el mundo, ¡perfectos para aprender un idioma este otoño! Tenemos algunas propuestas para ayudarte a encontrar el destino ideal para estudiar en otoño, ya quieras hacer un curso de italiano en la histórica Bolonia o combinar unas clases de inglés con un voluntariado en una reserva natural sudafricana.

Momiji: follaje otoñal en Japón

Seguro que has oído hablar de los cerezos en flor de Japón, pero el momiji —el período del año en el que cambia el color de las hojas— es igual de espectacular. Aunque momiji se refiere a las hojas de los árboles caducos en general, se asocia sobre todo al arce japonés, que se vuelve de un rojo intenso con destellos dorados que te dejarán sin aliento. Es un momento precioso del año para visitar este país tan fascinante, aprender japonés en Japón y sumergirse en su incomparable cultura tradicional. Visita la reluciente capital, Tokio, donde los magníficos jardines de Rikugien se llenan de colores durante el momiji. Si prefieres el ambiente distendido de Kobe, no te pierdas la arboleda municipal, en la que los cientos de especies de árboles se tiñen de todos los tonos de rojo y dorado que puedas imaginar. La mejor temporada para ver los árboles en todo su esplendor es a partir de finales de septiembre en el norte del país a principios de diciembre en el sur. (Ah, y si decides viajar a Japón, echa un vistazo a nuestros consejos sobre qué hacer y qué no hacer).

¡El verano no tiene por qué terminar!

Esquiva la típica depresión de después del verano — ¡viaja a un destino de clima templado en otoño y no pierdas esa sensación estival! Si el español no es tu lengua materna, puedes disfrutar del sol mientras aprendes español. Los paisajes volcánicos y los kilómetros de playa de Tenerife son espectaculares, mientras que la hermosa isla balear de Mallorca ofrece calas mágicas y Palma, una capital pequeña pero con mucho estilo. También puedes dejarte llevar por los ritmos flamencos y probar unas tapas en la seductora ciudad de Sevilla. Si te interesa aprender tailandés y quieres combinar tu curso con una escapada tropical inolvidable, una buena opción es Phuket, donde el clima es maravilloso a partir de finales de octubre. Canadá, por su parte, es famosa por su gente simpática y acogedora, además de sus impresionantes paisajes, y suele tener un veranillo de lo más agradable. Todo esto lo convierte en un destino perfecto para estudiar inglés o francés en otoño.

Culturas ancestrales en las ciudades más antiguas del mundo

¡Descubre algunas de las culturas más antiguas del mundo y explora ciudades con muchísima historia mientras aprendes un idioma! El otoño es el momento perfecto para visitar estos destinos, ya que las temperaturas descienden un poco y hay menos turistas. Por ejemplo, puedes estudiar griego en Atenas, una de las ciudades que más tiempo lleva habitada y cuna de la democracia. Otra opción es aprender árabe en El Cairo, la fascinante capital de Egipto, cuyas magníficas pirámides son famosas en todo el mundo. La atractiva capital marroquí de Rabat es también un lugar estupendo para estudiar árabe mientras te dejas maravillar por la arquitectura histórica de la ciudad. Por su parte, la isla mediterránea de Malta, antigua colonia británica, es un destino excelente para aprender inglés y explorar sus templos megalíticos — los más antiguos del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Fiebre de primavera

Recuerda que cuando es otoño en el hemisferio norte, ¡es primavera en la mitad sur del planeta! ¿Por qué no estudiar inglés en Sudáfrica? Allí, las flores silvestres se abren camino en las laderas y donde podrás contemplar todo tipo de animales (¡crías incluidas!). (Descubre cuál es el mejor momento para visitar Sudáfrica aquí). También puedes viajar down under y disfrutar de la primavera mientras haces un curso de inglés en Australia. Combina las lecciones con una aventura inolvidable, ya sea explorando las ciudades cosmopolitas de Sídney o Melbourne, haciendo surf en la Gold Coast, buceando en la Gran Barrera de Coral o, simplemente, descansando y disfrutando del estilo de vida tranquilo de Australia. Si no sabes en qué momento del año visitar Australia, te van a interesar los consejos de este artículo.

Estudia un idioma este otoño

By Mary-Ann Gallagher

What do you think?