Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero: encuentra la tuya (parte 2)

Viajes September 8, 2020

Una de las grandes ventajas de estudiar en el extranjero es que te permite explorar una ciudad a fondo y convertirla en tu nuevo hogar. Eso sí, no siempre es fácil encontrar el destino ideal, ya que cada ciudad tiene su carácter, su personalidad y su estilo de vida. Aunque ser capaz de adaptarse al nuevo entorno sea una parte fundamental de cualquier experiencia en el extranjero, es importante elegir un lugar en el que vayas a disfrutar y te sientas cómodo.

A la hora de decantarse por un destino en el que estudiar un idioma, muchos estudiantes optan por ir a grandes ciudades. ¿Por qué? Normalmente, en las metrópolis hay infinidad de lugares que visitar y actividades a través de la que aprender sobre la cultura y conocer gente de todo el mundo. En uno de nuestros últimos artículos de blog, hablamos sobre tres ciudades diferentes y qué tipo de personalidad encajaba con cada una de ellas (al más puro estilo de los match de Tinder). Para hacerte la vida un poco más fácil, aquí tienes otras tres ciudades fantásticas para estudiar en el extranjero:

Sídney

Si lo tuyo es la naturaleza, el mar y ambiente relajado, este es el destino perfecto para ti. Saca tu lado más aventurero en la extensa red de parques naturales que rodean y se adentran en la ciudad. Gracias al excelente clima de la zona, también podrás disfrutar de la gran baza de Sídney: su ubicación a orillas del mar. Construida en torno al puerto y a las playas majestuosas, Sídney ofrece un paisaje urbano incomparable. Los habitantes de la ciudad saben la suerte que tienen de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo, pero, lejos de ser fríos y distantes por ello, son gente sencilla a la que le encanta compartir los veranos largos, los inviernos suaves, las piscinas de rocas, las playas y la animada vida artística y cultural de la ciudad con el resto del mundo.

Berlín

Las dos primeras que nos vienen a la mente al pensar en la capital alemana son abierta de mente y creativa. Los berlineses y los expatriados siguen a rajatabla eso de «vive y deja vivir», pues defienden la libertad individual de cada uno y el derecho a la diferencia. Les apasionan por igual la música electrónica y la ópera: refinado, popular y todo lo que hay entre ambos extremos…  la expresión cultural es válida en todas sus formas. Lo mismo sucede con las artes plásticas: en el famoso lado este del muro se pueden contemplar más de 100 obras y declaraciones de paz diferentes… ¡y todo Berlín está deseando contarte sus historias a través del arte callejero que encontrarás por la ciudad! En lo que a creatividad se refiere, las posibilidades son infinitas, pues Berlín se ha situado en la vanguardia cultural y se ha convertido en un laboratorio gigante que podrás descubrir en sus teatros, clubes, centros de arte y hasta en sus calles.

Dublín

Si te gusta echarte unas risas, ¡estarás en tu salsa en Dublín! La palabra irlandesa craic normalmente significa «divertido», ¡el adjetivo perfecto para describir a los irlandeses! Amables e ingeniosos, los dublineses son gente carismática y con un magnetismo único, a los que podrás conocer en the pub, que sigue siendo el epicentro de las interacciones sociales. Además de por su gran sentido del humor, los dublineses son famosos por lo amables que son con todo aquel que visita la ciudad. Dublín siempre ha tenido una mentalidad cosmopolita, pero, en las últimas tres décadas, se ha abierto al mundo y en ella conviven pacíficamente cientos de culturas diferentes. Con  el buen ambiente, la calidad de las escuelas de idiomas y las oportunidades laborales, no es de extrañar que haya una comunidad internacional tan grande en Dublín.

Como ves, las tres ciudades tienen algo muy especial; para decantarte por una, solo tienes que averiguar qué tipo de experiencia quieres vivir. ¡Por suerte, en ESL somos expertos en crear experiencias increíbles en el extranjero para estudiantes de idiomas!

Te asesoramos gratis

By Julia Hoyas

What do you think?