Las 5 mejores ciudades para aprender coreano

Viajes August 9, 2023

Si has empezado a aprender coreano, en algún momento e pitcará el gusanillo de viajar a la propia Corea. Ya sea para mejorar tus conocimientos del idioma o para utilizar los que ya tiene, viajar a Corea es el siguiente paso natural para cualquiera que esté aprendiendo el idioma. Pero, ¿por dónde empezar?

Corea está llena de ciudades increíbles que esperan ser exploradas: ¡aquí tiene cinco de nuestras favoritas para aprender coreano!

1. Busan: la mejor ciudad para estudiar coreano

Aunque Busan no sea la capital de Corea (¡ya hablaremos de eso!), ofrece una mezcla tan única de todo lo que el país tiene que ofrecer que es muy posible que sea la mejor ciudad para estudiar coreano.

Busan es la joya costera del sur: en verano, te esperan algunas de las aguas más cálidas que Corea puede ofrecer, marisco fresco y barato, y un sol que podría rivalizar con el de un centro turístico tropical. Y, hablando de resorts, Busan tiene uno a la vuelta de la esquina. La isla de Jeju ofrece aguas cristalinas, kilómetros de playas de arena blanca y una temperatura aún más cálida, todo ello a un trayecto relativamente corto en ferry desde la ciudad.

¿No te gusta mucho la playa? No hay problema. Gran parte de la magia de Busan procede también de la propia ciudad, con un paisaje urbano tan sorprendentemente bello y colorido que ha sido apodado el “Santorini de Corea”. La ciudad también cuenta con abundantes espacios artísticos, una excelente vida nocturna y muchas oportunidades para practicar el coreano. Busan también presume de una próspera escena gastronómica, con vastos y fragantes mercados que ofrecen tanto delicias tradicionales coreanas como especialidades regionales. Viaja a Busan para obtener una visión auténtica de la cultura coreana rodeado de belleza natural.

2. Seúl: la vibrante capital del neón

Ninguna lista de las mejores ciudades coreanas estaría completa sin la capital del país: Seúl. Seúl es la encarnación de una “megaciudad” de Asia Oriental, con un impresionante paisaje urbano de altísimos rascacielos, brillantes luces de neón en cada esquina y una tecnología innovadora que te hará sentir que vives en el futuro.

Aparte de su lado moderno, la ciudad también ha hecho un magnífico trabajo para preservar sus raíces históricas, con muchos de sus palacios y arquitectura tradicionales que se conservan y sirven como populares atracciones turísticas. Cuando estés en Seúl, puedes pasear por barrios modernos y de moda como Gangnam o Hongdae antes de hacer una pequeña excursión al Palacio de Gyeongbokgung, del siglo XIV, y al Palacio de Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡sin siquiera salir de la ciudad!

Como ciudad internacional, Seúl también resulta especialmente cómoda para los principiantes, ya que, además de tener muchas oportunidades para practicar en Corea, también encontrarás a mucha gente que habla inglés para ayudarte.

3. Daegu: la tradicional ciudad estudiantil coreana

Daegu alberga nueve excelentes universidades, por lo que la ciudad cuenta con una gran población de estudiantes locales e internacionales. Daegu es también la mezcla perfecta de naturaleza y cultura moderna, con magníficos parques verdes y el resplandeciente lago Suseong, dominado por altísimos rascacielos.

Mientras Seúl es una metrópolis animada y Busan una joya artística junto a la playa, la mejor forma de describir Daegu es “peculiar”. Con una población más joven, mezclada con fascinantes tradiciones y festivales locales. Si decides estudiar en Daegu, podrás tomar la mejor taza de café de Corea, escuchar algunos temas clásicos en el café de música retro y participar en algunos de los festivales únicos de la ciudad, como el festival anual del pollo y la cerveza y un festival de pintura corporal.

4. Incheon: El centro del comercio internacional

Incheon es probablemente más conocida por su futurista aeropuerto (uno de los mejores del mundo, por cierto), pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer.

La ciudad está situada directamente en la costa, lo que ofrece unas impresionantes vistas nocturnas mientras las coloridas luces de neón de los rascacielos rebotan en el mar. Esta proximidad al mar también significa que tendrás mucho donde elegir en cuanto a marisco fresco, junto con una ración de la especialidad local mundialmente famosa: Jjajangmyeon (fideos con judías negras)

La posición de Incheon como ciudad portuaria le ha dado un vibrante ambiente internacional. No dejes de visitar el Mercado Internacional de Sinpo, uno de los más famosos de Corea, que ofrece comida y productos sorprendentes, tanto coreanos como extranjeros. Navegar por este entorno único te brindará la oportunidad perfecta para practicar tu coreano. Por último, la importancia de Incheon como aeropuerto hace que la zona esté bien comunicada por medios de transporte, así que no por alojarse en Incheon hay que quedarse en Incheon. Seúl está a sólo una hora y media de distancia, por lo que los estudiantes que lo deseen pueden seguir estudiando en la capital mientras se desplazan desde esta fascinante ciudad portuaria.

5. Ulsan: donde la naturaleza y la industria se encuentran

Para los estudiantes que buscan estar rodeados de naturaleza, fuera de los caminos trillados, Ulsan es una gran opción. La ciudad goza de una situación privilegiada, enclavada entre los Alpes de Yeongnam y el mar, lo que le ofrece magníficas opciones para un fin de semana lleno de naturaleza, tanto si prefieres el senderismo como la natación. Es más, ¡ni siquiera necesitas salir de la ciudad para disfrutar del aire libre! Ulsan alberga varios parques refrescantes, incluido el mayor parque urbano de Corea, todos ellos abiertos para que los explores después de tu clase de idiomas.

A pesar de no ser tan conocida como las otras integrantes de esta lista, Ulsan es una de las ciudades más grandes y ricas de Corea, al tiempo que mantiene un coste de la vida relativamente asequible. Durante su estancia en la ciudad, podrás aprovechar la amplia oferta de tiendas baratas y practicar coreano en los establecimientos locales. Aunque Ulsan no es conocida por sus escuelas de coreano, está a sólo una hora de Busan en transporte público, por lo que podrás disfrutar de lo mejor de las escuelas de idiomas de primera clase de Busan, ¡mientras vives en esta joya infravalorada!

By Christopher Robinson

What do you think?