Los 10 lugares de Berlín más populares en Instagram

Viajes octubre 2, 2018

Berlín es todo un paraíso para los amantes de la fotografía, ¡no hay más que ver los más de 32 millones de publicaciones en Instagram que llevan el hashtag #Berlín! El gris de sus edificios industriales, la explosión de color de sus grafitis, su exuberante arquitectura y su moda vanguardista hacen de Berlín una de las ciudades más fotogénicas de Europa, así que si quieres conocer los lugares de Berlín más populares en Instagram, ¡sigue leyendo!

10. Molecule Man | #moleculeman: 10,636 posts

Esta espectacular escultura de metal en mitad del río Spree tiene nada menos que 30 metros de altura, y se instaló en 1999 para representar el punto de encuentro entre los barrios de Kreuzberg, Friedrichshain y Treptow. Cuando se acerque el verano, ¡no dejes de visitar el Badeschiff, un bar y piscina flotante en el río Spree a solo unos metros!

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Amo este viaje que estamos haciendo pero más te amo a vos 🤗🇩🇪 @matiasruti #moleculeman

A post shared by Where we go we don’t know (@ferglunz) on

9. Los canales de Berlín | #landwehrkanal: 14,346 posts

Este pintoresco canal atraviesa el Tiergarten y desemboca en el río Spree por ambos extremos. Pasea entre las casas barco de colores, disfruta de un agradable pícnic sobre el césped a orillas del canal, ¡o atrévete a surcar sus aguas en canoa o en kayak!

8. Markthalle Neun | #markthalleneun: 18,076

En el corazón de Kreuzberg, y a tiro de piedra del río Spree, este increíble mercado de abastos está pidiendo a gritos que lo fotografíes. Desde las llamativas flores de colores, hasta las humeantes bandejas de carne a la brasa, pasando por las apetitosas porciones de tarta, sushi y pasta, ¡cada bocado es todo un festín para los sentidos!

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Wo triffst du dich mit deiner Mamafreundin? Ich war am Wochenende in Berlin habe einen Spaziergang durch Kreuzberg gemacht, dabei in der @markthalleneun bei @Kuestlichkeiten den besten Matjes meines Lebens gegessen und am @holzmarkt_25 eine ganz fantastische Apfelzimtschnecke von @die_backpfeife. Markthalle neun und Holzmarkt, beides sehr inspirierende Schauplätze, die Menschen aus Berlin und der Welt anziehen und zusammenbringen und wo Nachhaltigkeit und Wandel nicht im Widerspruch zueinander stehen. Statt sich in einem Café oder auf einem Spielplatz zu treffen, kann ich total empfehlen, einmal nach Kreuzberg zu wandern und an diesen beiden Orten zu verweilen. Mit kleinen Kindern? Kein Problem. Mitten in der Markthalle neun gibt es ausreichend Spielmöglichkeiten für die Kids und Sitzgelegenheiten für die Mamas.. Wo trefft ihr euch gern mit euren Mamafreundinnen? . . . . . #berlin #lebenmitkind #mamablogger #ausflug #markthalleneun #citylife #foodvergnuegen #berlinfood #berlineats #slowfish #slowfood #hauptstadtliebe #kreuzberg #mamasein #mamamonday #gleichgesinnte #momfriends #mamaleben

A post shared by MamiConnection (@mami_connection) on


 

7. El Spreepark  | #spreepark: 19,857

Situado al sureste del centro de la ciudad, este parque de atracciones abandonado es una auténtica mina de oro para los adictos a Instagram. El contraste de las destartaladas atracciones, cubiertas de hierbas salvajes y vegetación descuidada, es más que digno de inmortalizar – pero no olvides reservar una visita guiada, ¡es la única forma de visitar este curioso lugar!

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#spreepark i #berlin er en forladt #forlystelsespark 👻

A post shared by Emil Baarts-Jensen (@emilbaartz) on

6. El puente de Oberbaum | #oberbaumbrücke: 48,276

Este histórico puente y el mítico tren amarillo que lo atraviesa levantan pasiones en Instagram. Además, está justo al principio de la famosa East Side Gallery, ¡así que ya tienes plan para descubrir la ciudad cámara en mano!

5. La Puerta de Brandeburgo | #brandenburggate: 116,394

Resulta imposible visitar Berlín sin pararse a hacerle una foto a su monumento más emblemático: la Puerta de Brandeburgo. Si vas en busca de una instantánea más original, prueba en Nochevieja, aprovechando los fuegos artificiales, o en la semana del Orgullo, cuando se ilumina con un arcoíris por la noche.

4. El Tiergarten | #tiergarten: 167,251

Todas las ciudades tienen un parque del que presumir, y no hay mejor ejemplo que el Tiergarten de Berlín. Ya sea una panorámica desde la Columna de la Victoria o un pícnic improvisado en el césped del parque, ¡no hay duda de que el Tiergarten enamora!

3. La catedral de Berlín  | #berlinerdom: 185,328

Situada en plena Isla de los Museos, en el centro de Berlín, esta majestuosa catedral posiblemente sea el edificio más bello de la ciudad. Estas hermosas estatuas, Tres niñas y un niño, se asoman al final de St Wolfgang-Strasse, creando el ángulo perfecto para dejar a tus seguidores sin palabras.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

🏛

A post shared by Marco cantamessa (@kanta88) on

2. La cúpula del Reichstag | #reichstag: 242,624

Si estás en Berlín, la cúpula de cristal del parlamento alemán es de visita obligada. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un edificio del gobierno, así que tendrás que reservar tu entrada por Internet con antelación. ¡Las espectaculares vistas desde la planta superior bien merecen ese esfuerzo extra!

1. La East Side Gallery | #eastsidegallery: 334,274

A estas alturas seguro que no te sorprenderá que, de todos los lugares de Berlín más populares en Instagram, la East Side Gallery se alce con el primer puesto. Los vestigios del antiguo Muro de Berlín han pasado de ser un símbolo de opresión a convertirse en toda una celebración de la vida y el arte. Entre sus murales más famosos encontrarás las llamativas caras de Thierry Noir, el coche que atraviesa el muro de Birgit Kinder y, como no, el emblemático beso de Dmitri Wrubel. 

Así que, ya sabes, empieza a pensar en hashtags para Instagram, pon a cargar el móvil, ¡y que comience la sesión de fotos por Berlín!

Planea tu viaje a #Berlín

Por Leah Ganse

¿Qué opinas?