Los mejores festivales de música de 2015

Viajes diciembre 18, 2014

Si la oferta musical es un factor de peso para ti a la hora de elegir un destino para cursar un programa de idiomas, echa un vistazo a esta lista de festivales de nuestros destinos más populares (o en sus alrededores).

En algunos casos, hay que sacar las entradas con bastante antelación, así que… ¡espabila!

Future Music Festival Australia – Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth, Sídney

28 febrero – 9 marzo 2015

Los Aussies, ya de por sí, son famosos por su espíritu fiestero y este es uno de los mayores festivales de música electrónica de toda Australia. En él suenan las mezclas de Knife Party, Avicii, Martin Garrix y Afrojack; los ritmos más alternativos de Sven Väth y del rave clásico de The Prodigy; además del hip hop festivalero de artistas como Die Antwoord o Drake.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Australia

AfrikaBurn – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

27 abril – 3 mayo 2015

Si vas unos 300 km al norte de Ciudad del Cabo, te adentrarás en un árido desierto… es otro mundo. Allí se celebra el AfrikaBurn, el festival hermano del Burning Man, uno de los eventos más bizarros de la Provincia Septentrional del Cabo. Lo único que a la venta allí es hielo, así que hay que ir bien preparado… pero es una experiencia sin igual.*

*es similar al Burning Man.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Ciudad del Cabo

Great Escape – Brighton, Reino Unido

14 – 16 mayo 2015

En él participan un montón de grupos que no (todavía) no conoces. The Great Escape cuenta con escenarios y salas por toda la ciudad, por lo que es una de las mejores lanzaderas para las nuevas promesas musicales del Reino Unido. En las últimas ediciones del festival, se han sumado al gran evento artistas de renombre, como Kelis, que participó en 2014.

Más sobre nuestros cursos de inglés en Brighton

Mysteryland – Nueva York, EE. UU.

22 – 25 mayo 2015

Desde que los estadounidenses redescubrieron la música electrónica a finales de la década pasada, los festivales se han convertido en todo un fenómeno. No sorprende que, en una cultura que lo hace todo “a lo grande”, Mysteryland lleve la experiencia a otro nivel con unos efectos especiales dignos de una superproducción de Hollywood.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Nueva York

NXNE – Toronto, Canadá

12 – 21 june 2015

Inspirado por el festival South by Southwest de Texas, el NXNE (Noth by Northeast) es el lugar perfecto para descubrir nuevos grupos antes de que se hagan mainstream. La ciudad de Toronto se convierte en un gran escenario en el que, además de sonar música, también se celebran sesiones de cine y de teatro.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Toronto

Sónar – Barcelona, España

18 – 20 junio 2015

Sónar ofrece música y arte electrónicos de vanguardia en una de las ciudades más atractivas de Europa. Con un programa para 2015 que incluye The Chemical Brothers, Daniel Avery, Tourist y más por anunciar, se presenta de lo más bailable.

Más información sobre nuestros cursos de español en Barcelona

Montreux Jazz Festival – Montreux, Suiza

3 – 18 julio 2015

No te tomes el nombre al pie de la letra; hay mucho más que jazz en el Montreux Jazz Festival. La calidad de sonido del Auditorio Stravinsky es increíble (Stevie Wonder y Pharrell tocaron aquí en 2014) y el sonido inunda incluso las aguas del lago Lemán hasta altas horas de la madrugada.

Más información sobre nuestros cursos de francés en Montreux

Notting Hill Carnival – London, Reino Unido

30 – 31 agosto 2015

Lo que empezó como una celebración de la comunidad antillana de Londres, se ha convertido en una de las fiestas callejeras más grandes del mundo. A los tradicionales tambores de acero se han sumado multitud de carrozas, desde las que suena el ritmo de los clubes underground de Londres. También es una buena ocasión para degustar la especiada cocina caribeña.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Londres

Bestival – Bournemouth/Portsmouth, Reino Unido

10 – 13 septiembre 2015

Al final de la temporada de festivales del Reino Unido, Bestival es una enorme fiesta en la que todo el mundo se disfraza y disfruta de la mejor música. Se celebra en la isla de Wight, a la cual se puede acceder fácilmente desde Bournemouth o Portsmouth. La temática del festival cambia cada año y los asistentes preparan sus atuendos con gran esmero.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Bournemouth

Lollapalooza – Berlín, Alemania

12 – 13 septiembre 2015

El mayor festival de rock americano tomarán el aeródromo de Tempelhof en Berlín durante un fin de semana el próximo mes de septiembre. Es la primera vez que el festival se celebra en Europa, así que seguro que será muy especial.

Más información sobre nuestros cursos de alemán en Berlín

Créditos de imágenes: Catrin Austin (CC BY 2.0)
Por Océane Tache

¿Qué opinas?