El encanto perdurable de Brighton

Viajes November 1, 2013

Sídney con el surf. Lyon con la gastronomía. Río con el carnaval. Algunos lugares son sinónimos de ciertas actividades. Y así es Brighton con el aprendizaje de inglés.

La ciudad de 250.000 habitantes en la costa sur de Inglaterra, recibe a decenas de miles de estudiantes de idiomas anualmente y tiene algunas de las escuelas de inglés más respetadas en el Reino Unido. Desde que existe el concepto de “estudiar en el extranjero”, Brighton ha estado en el corazón de éste, enviando a estudiantes de regreso a casa con amigos de todo el mundo, un mejor nivel de inglés y agradables recuerdos de East Sussex.

¿Entonces, por qué la ciudad resulta tan atractiva para los estudiantes de idiomas?

La playa de Brighton

En un día de verano, la playa es el lugar de la acción. A lo largo de la costa, hay muchísimos cafés, restaurantes, bares, tiendas y galerías para recorrer, así como mucha gente que simplemente disfruta el sol, con amigos o un buen libro. En un día soleado, puedes nadar en sus aguas limpias.

Los estudiantes se dirigen a la playa después de clase, para almorzar en compañía de gaviotas, trabajadores locales y estudiantes universitarios. Después de las 6 p.m., el cielo se llena con una nube de humo de parrilladas, haciendo que el atardecer dorado luzca como de película ¡Es realmente fotogénico! El ayuntamiento de Brighton & Hove, incluso ha instalado “papeleras” especiales para todas las parrilladas desechables.

Brighton-Beach-2

Foto: Richard Cottrell

En un fin de semana soleado, la playa está repleta de estudiantes, turistas, locales y londinenses. La fiesta continúa hasta altas horas de la noche y no es raro que -en el verano- la gente salga de las discotecas enfrente de la playa, se desnude y vaya a darse un baño nocturno. Por muy tentador que suene, ¡nosotros no lo recomendamos!

También, puedes intentar una amplia oferta de deportes acuáticos, desde paddleboarding akayaking.

En un país en el que nunca estás a más de 113 km del mar, ésta es la playa más famosa de todas. Pero, lo que hace que Brighton se destaque es la combinación de una hermosa playa yuna ciudad fabulosa. Siempre ha sido un lugar para visitar y divertirse.

Una ciudad diseñada para el placer

Brighton realmente empezó a desarrollarse cuando la Familia Real se enamoró de ella a finales del siglo XVIII. En esa época, los de la realeza eran las personas más de moda y las otras familias adineradas copiaban su ropa, modales y destinos vacacionales. Pronto, las magníficas terrazas, que hoy decoran la costa, empezaron a construirse imitando los palacios franceses. Sin embargo, el romance entre la realeza y la ciudad terminó cuando la fuerte y severa reina Victoria llegó al poder. Ella nunca “entendió” el ambiente relajado de Brighton y vendió el impresionante Royal Pavilion.

La ciudad se adaptó y, en lugar de ser el sitio de escapadas de fin de semana para la aristocracia, se convirtió en un popular destino turístico para todas las personas, de Gran Bretaña y el extranjero. Y así se ha mantenido ¡Hay más pubs en Brighton que días del año!

Esta es una ciudad dedicada al placer. Por esta razón, la gente viene a visitarla, estudiar y vivir. Asimismo, es un motivo importante por el que las industrias creativas de Brighton están en pleno auge.

Si te gusta ir de compras, Brighton es un estupendo lugar para hacerlo… de hecho, cuando los londinenses quieren comprar sin el estrés de la gran capital, éste es su destino predilecto. The Lanes y North Laine son zonas especialmente buenas para comprar ropa, música y joyas, aunque puedes encontrar todo, desde artículos vintage hasta comida importada. En los meses de verano, hay festivales de comida, en los que podrás pasearte y probar diversos platos nacionales e internacionales. Los agricultores locales instalan sus puestos para vender sus productos… ¡la sidra local es fantástica!

Brighton Carnival

Foto: Dominic Alves

Brighton también es un lugar famoso por su tolerancia, en parte porque es la capital gay de Gran Bretaña (el Pride festival en agosto es enorme) y además porque las personas vienen del mundo entero para estudiar y vivir. Al igual que Londres atrae a las personas que quieren hacer dinero y Los Ángeles atrae a los aspirantes a estrellas de cine, Brighton es un imán para todos los que solo quieren relajarse y disfrutar la vida… ¡pero sin perderse la acción!

Para aquellos estudiantes que llegan antes de la temporada alta en verano, el Brighton Festivales un inmenso festival artístico que se realiza anualmente en mayo, e incluye música, teatro, cine y mucho más.

El transporte local es excelente y el aeropuerto de Gatwick está a menos de media hora en tren. Central London está a tan solo 50 minutos. Debido a que las escuelas de idiomas de la ciudad son muy profesionales y reciben a miles de estudiantes cada año, el servicio de traslado para los estudiantes es sencillo y ofrece una llegada libre de estrés.

Una ciudad estudiantil

No solo los estudiantes de idiomas vienen a Brighton. Los estudiantes de todo el Reino Unido y más allá, vienen a aprender en las dos universidades locales de gran prestigio y en la escuela de medicina. Muchos de estos estudiantes se quedan en Brighton para encontrar trabajo e iniciar una vida después de graduarse. Esto hace que la ciudad tenga una población joven, creativa y liberal; Brighton es famosa en el Reino Unido por ser una ciudad consciente y fue la primera en elegir un representante Verde en el parlamento (¡del partido Verde, no una persona verde!)

Brighton-ducks

Foto: Brightollie

Nuestra escuela asociada dice: “gracias a la popularidad entre los estudiantes británicos y extranjeros, Brighton es una ciudad joven y animada. Es muy tranquila y abierta con los estudiantes de todos los orígenes. Brighton es relativamente segura y tiene muchas actividades gratuitas o a precios muy favorables, ¡ajustadas al presupuesto estudiantil!”

Pero a pesar de ser tan internacional, sigue siendo la Inglaterra proper. Todavía puedes disfrutar el afternoon tea o comprar una bolsa de fish and chips y comerla en la playa. Un paseo por el muelle es como hacer un viaje al pasado… en el buen sentido. Y si te diriges un poco fuera de la ciudad, por ejemplo, hacia Saltdean o Hastings, la ciudad cosmopolita se sentirá más lejos. Los estudiantes de idiomas pueden vivir una experiencia internacional en Brighton, pero aún así tener una muestra de la Inglaterra tradicional.

Con toda razón Brighton es un destino extremadamente popular para los estudiantes de inglés. Este verano parece que va a ser genial… ¿te animas a ir?

Encuentra más información sobre los cursos de inglés en Brighton.

¿Ya has estudiado en Brighton? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

By Alex Hammond

What do you think?