10 cosas que hacer en Londres durante tu curso de idiomas

Viajes October 13, 2020

¿Es Londres la mejor ciudad del mundo? Para nosotros, sí, pero… ¿por qué no lo compruebas por ti mismo? Museos, mercados, parques, palacios, tiendas y espectáculos… la impresionante capital del Reino Unido, con sus luces deslumbrantes y con nuevas experiencias esperándote a la vuelta de cada esquina, es un lugar maravilloso a cualquier hora del día. Además, es el destino perfecto para estudiar inglés. Hemos preparado una lista con 10 planazos para tu estancia lingüística en Londres y, además, te damos algunos consejos para que aproveches al máximo tus habilidades mientras estás allí. ¡Te lo vas a pasar en grande!

1. Pasea por el South Bank

No hay mejor manera de disfrutar del impresionante skyline de Londres que paseando por el South Bank. Desde las vueltas panorámicas del London Eye hasta la famosa cúpula de la catedral de St Paul, tendrás unas vistas extraordinarias mientras paseas a orillas del Támesis. Incluso puedes reservar entradas para el Globe Theatre, donde podrás ver las obras de Shakespeare en una réplica del teatro isabelino (las entradas sin asiento son una auténtica ganga, ya que cuestan solo cinco libras y te permiten disfrutar de la experiencia como lo hacían entonces).

2. Noches en el museo

Los museos de Londres están entre los mejores del mundo y la mayoría de ellos —incluidas instituciones tan reconocidas como el British Museum, el V&A, la National Gallery o el Tate Modern— son gratis. Lo que tal vez no sepas es que en muchos de ellos se celebran especiales: los “Museum Lates”, que suelen tener lugar los viernes al final de la tarde. Desde DJs pinchando en directo hasta proyecciones de películas, charlas o visitas guiadas, los Museum Lates son una manera fantástica de conocer la ciudad como un londinense más.

3. Viaja por menos

Londres no es barato; sobre todo para estudiantes. Infórmate bien sobre las diferentes tarifas de transporte para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Hacerse una tarjeta Oyster sale más a cuenta que comprar billetes sencillos, así que sácate la Oyster 18+ y, si puedes, la Railcard 16-25; si las vinculas entre sí, obtendrás descuentos aún mejores. También hay una tarifa plana diaria para la red de autobuses, así que, si te sobra más tiempo que dinero, coge el autobús.

4. Únete a grupos de Meetup

¡En Meetup, hay grupos de todo tipo! Es una manera fantástica de conocer gente local con la que practicar el idioma. Hay grupos para todo: para hacer turismo, cocinar, hay clubes de lectura, de artesanía, exposiciones de arte, senderismo, intercambios de idiomas, deportes de todo tipo y mucho, mucho más. Si no encuentras un grupo que te guste, ¿por qué no empiezas tú uno?

5. Visita los mercados de Londres

Una de las mejores maneras de ver la faceta más bonita y auténtica de Londres es pasarse un domingo paseando por sus mercados. Vale la pena madrugar un poco para visitar el mercadillo de las flores de Columbia Road, uno de los rincones con más encanto de Londres en una mañana soleada de primavera. Después de admirar los puestos de flores, puedes ir hasta el mercadillo cercano de Spitafields y echar un vistazo a los artículos vintage o incluso comprarte algo de comer en los puestos gourmet.

6. Engánchate a una serie de televisión británica

Obsesionarse con una serie británica tiene muchas ventajas. Para empezar, es una forma fantástica de practicar inglés; empieza con subtítulos en español y, cuando hayas afinando el oído, puedes probar a ponerlos en inglés. Además, ya seas más de The Crown, Love Island o Britain’s Got Talent, ¡cualquiera te servirá de tema de conversación con los londinenses!

7. Hazte un blog

Te lo vas a pasar en grande en Londres, que se ha convertido en una de las ciudades más fascinantes del mundo. ¿Por qué no aprovechas para escribir sobre tu experiencia en un blog en inglés? Así, podrás poner al día a tus amigos y familiares, a la vez que practicas lo aprendido en las clases de inglés. ¡Son todo ventajas!

8. Contempla la puesta de sol desde Primrose Hill

Disfruta de unas vistas preciosas de la ciudad desde Primrose Hill. Este pequeño enclave del norte de Londres tiene un encanto especial, como de pueblo, con sus casitas pintadas de colores pastel. Lleva un mantel y algo de comida para hacer un pícnic mientras contemplas cómo se pone el sol sobre el skyline de Londres. ¡Realmente inolvidable! Además, si estás en Londres en Guy Fawkes Day, el 5 de noviembre, es el lugar perfecto para ver los fuegos artificiales.

9. Disfruta del té de media tarde

Una de las tradiciones británicas más antiguas (¡y agradables!) es el té de media tarde, que ha resurgido en los últimos años. Siéntete como un figurante de Downton Abbey en el Café Royal, donde podrás disfrutar de una variedad opulenta de sándwiches y pastelitos, mientras un pianista acaricia suavemente el teclado. Otras opciones fantásticas para disfrutar del té de media tarde son el elegante Prêt-à-Portea de Berkeley, el Drawing Room de Brown’s Hotel o The Foyer, en Claridge’s. Luego está el fabuloso emporio de Fortnum and Mason, donde se sirve un té de media tarde extraordinario desde hace casi un siglo. Los veganos pueden disfrutar de una versión 100 % vegetal del té de media tarde en Farmacy, en Westbourne Grove.

10. Prueba la comida india

Hace tiempo que el fish and chips quedó relegado a un segundo plano en favor del curri. Disfruta del que se ha convertido en el plato favorito de los británicos en los restaurantes de Drummond Street, donde encontrarás el curri más auténtico de Londres. En Drummond Street, no encontrarás muchos turistas, ya que es un rincón de la ciudad que los londinenses prefieren guardarse para sí mismos. Los restaurantes de la zona son muy populares entre estudiantes, ya que ofrecen una relación calidad-precio insuperable… ¡en la mayoría incluso te dejan llevar tu botella de vino para que te salga aún más barato!

Estudia inglés en Londres

By Mary-Ann Gallagher

What do you think?