10 cosas para hacer en San Diego por menos de $20

Viajes March 31, 2014

Sin una pizca de falsa modestia, los habitantes de San Diego dicen que su ciudad es la “mejor de Estados Unidos”. El clima es estupendo, el estilo de vida es relajado y el paisaje es espectacular… ¡así es difícil contradecirlos! A continuación, encontrarás diez cosas para ver y hacer en San Diego por menos de veinte dólares:

Fogatas en la playa

san-diego-bonfire

San Diego tiene una serie de playas donde está permitido hacer fogatas. En estas playas, podrás reunirte con todos tus amigos y disfrutar una noche muy entretenida. Coronado, Ocean Beach, Oceanside, Mission Beach y Pacific Beach tienen lugares especiales para hacer fogatas llamados “fire rings”.

Senderismo

En el condado de San Diego hay rutas de senderismo para todos los gustos. Con más de 100 km de playas, la región ofrece muchos paseos agradables por la costa, por ejemplo a lo largo de los acantilados de La Jolla hacia los bosques de Torrey Pines. No dejes de ir al Monumento Nacional Cabrillo, para observar las marismas que son el hogar de muchas estrellas de mar y una gran variedad de flora y fauna acuática.

potato-chip-rock-san-diego

Otra excursión popular es a la cima del Mount Woodson, donde hay una roca que parece una patata frita: ¡una foto imperdible! También puedes visitar Cowles Mountain al amanecer o al anochecer para disfrutar una vista panorámica impresionante.

Un día en Balboa Park

Veinte dólares no te alcanzarán para entrar al Zoológico de San Diego, ubicado en Balboa Park, pero con ese presupuesto podrás disfrutar un fantástico día de picnic en uno de los jardines del parque. Lleva tu picnic, encuentra un buen lugar a la sombra y disfruta el clima agradable. La arquitectura neocolonial es otra gran atracción del parque.

balboa-park-san-diego

Por menos de $20, es posible visitar cualquiera de las otras atracciones del parque, incluyendo: el Natural History Museum, el Reuben H. Fleet Science Center y el San Diego Museum of Man. Los martes y los domingos a las 11:00 a.m., los guardabosques ofrecen visitas guiadas gratuitas.

Carreras de caballos en el “Del Mar Thoroughbred Club”

Esta es la única actividad de la lista en la que potencialmente podrías ganar algo de dinero. Si quieres salir de la ciudad y explorar un poco el condado de San Diego, no te pierdas una carrera hípica en el “Del Mar Thoroughbred Club”. La temporada se extiende desde mediados de julio hasta principios de septiembre y vuelve a comenzar en noviembre.

Comida mexicana-californiana

california-mexican-food

Veinte dólares son suficientes para degustar las mejores especialidades locales de San Diego ¡sin moderación! La cocina local se asemeja a la Tex-Mex, pero con un mayor énfasis en los ingredientes frescos y los pescados. En el menú encontrarás platos clásicos como burritos, tamales y tacos, pero con muchas verduras frescas y mariscos. La comida está por toda la ciudad, desde restaurantes de lujo hasta puestos callejeros… ¡pruébalos y no te arrepentirás!

USS Midway

USS-midway

El Midway fue el barco más grande del mundo hasta 1955. Este portaaviones estadounidense estuvo en acción en la guerra de Vietnam y en la guerra del Golfo, antes de jubilarse bajo el sol del sur de California. Puedes hacer un recorrido por el Midway y aprender sobre la Marina de Estados Unidos. El barco también ofrece una ubicación privilegiada para observar los fuegos artificiales del 4 de julio.

Snorkeling

Ponte tu máscara de buceo, tu snorkel, unas aletas y descubre la fauna de La Jolla Shores. Las aguas protegidas albergan una increíble variedad de vida acuática, incluyendo tiburones leopardo, peces garibaldi, peces rabirrubia y rayas.

Súbete al Coaster

El transporte público no tiene muy buena reputación en Estados Unidos, pero un paseo a bordo del Coaster es muy recomendable. La vista desde el tren es espectacular, especialmente entre Solona Beach y La Jolla… ¡asegúrate de conseguir un asiento al lado de la ventana!

El tren te llevará por toda la costa de San Diego, desde Oceanside (en el norte del condado) hasta la el centro de la ciudad.

Diversión por los aires en Torrey Pines

torrey-pines-glider-port

Un vuelo para dos en parapente o en ala delta en Torrey Pines Glideport cuesta mínimo $140, pero puedes sentarte en playa y contemplar a los pilotos volando por el aire ¡sin ningún coste! Este lugar, con vista a las playas de La Jolla, es perfecto para tomar fotos y pasar una tarde tranquila bajo el sol.

Conciertos de verano en Coronado

Durante los meses de verano, visita Spreckels Park los domingos en la tarde y podrás disfrutar conciertos gratuitos al aire libre. Todo tipo de bandas deleitan al público con su música hasta el atardecer.

Créditos fotográficos: “I have called you friends…” by Sharon via cc, Potato Chip Rock by Bryan Miraflor via cc, colour in the dark @ Balboa Park by R.E. Barber Photography via cc, ceviche by stu_spivack via cc, USS Midway CV41 by Andre S. Ribeiro via cc, Torrey Pines Glider Port 110 by SD Dirk via cc.
By Alex Hammond

What do you think?