10 cosas que hacer en Miami por menos de 20 dólares

Viajes December 13, 2017

Si buscas una gran ciudad en la playa y llena de vida en la que aprender inglés, nada mejor que Miami. Aunque puede que te sientas en pleno hábitat natural de ricos y famosos, rodeado de exclusivas discotecas y elegantes rascacielos, también hay un montón de cosas que hacer en Miami por un precio más que razonable. Hazle caso a nuestros expertos de EC Miami – ¡puede que te falte tiempo para verlo todo, pero desde luego lo que no te va a faltar es dinero!

 

1. Apúntate al Wynwood Art Walk

Si vas en busca del ambiente hípster de Miami, aquí lo tienes. Alternativo, artístico y el lugar ideal para conocer a otros jóvenes, el Wynwood Art Walk se celebra el segundo sábado de cada mes a partir de las 6 de la tarde. Con food trucks, cerveza artesana, música en directo, puestos de ropa y bisutería y arte a raudales, ¡tendrás cosas de sobra para entretenerte toda la noche!

 

2. Prueba un sándwich cubano en Versailles

Miami es una ciudad para los amantes de la comida. Puede parecer contradictorio ver las esbeltas siluetas que se contonean por South Beach mientras la gente se pone las botas con la deliciosa comida cubana. Es un auténtico crimen irse de Miami sin pasar antes por Versailles para rendirle homenaje a un restaurante clásico y probar el mejor sándwich cubano de toda la ciudad.

 

3. Alquila una Citibike

¡Conquista Miami sobre dos ruedas! Esta es una forma estupenda de descubrir Miami Beach de cabo a rabo. Puedas alquilarla por horas o por días, o si vas a realizar una estancia lingüística más larga, mejor hazte con un pase Citibike mensual o anual. ¡South Pointe Park, con vistas al mar, y el Distrito Art Decó son ambas opciones fantásticas para descubrir en bici!

 

4. Pasa el día en la Piscina Veneciana

¿Y qué si no estás montado en el dólar? Por un día, puedes sentirte como si así fuera en la impresionante Piscina Veneciana en el suntuoso barrio de Coral Gables. Esta es una de esas cosas que hacer en Miami que suponen una experiencia al más puro estilo de Florida. Los pases de un día oscilan entre los 15 y los 20 dólares según la época del año, ¡así que dedica un día a mimarte y a sentirte como un famoso!

 

5. Asiste a una clase de yoga gratis

¡No hay mejor forma de tonificar ese palmito playero que el yoga! Numerosos estudios de yoga (3rd Street Beach Yoga, Green Monkey Yoga, etcétera) ofrecen clases gratuitas o a cambio de donaciones voluntarias en algunos de los lugares al aire libre más emblemáticos de Miami, como South Pointe Park o South Beach, en la bahía y a orillas del mar. ¡Prepárate a decir «ommm»!

 

6. Visita el Pérez Art Museum – ¡gratis!

Uno de los museos de arte más prestigiosos de Miami abre sus puertas de forma completamente gratuita todos los segundos sábados y los primeros jueves del mes (la entrada cuesta normalmente 16 dólares). Dedicado a exhibir el mejor arte de los siglos XX y XXI, te aseguramos que las exhibiciones temporales del museo no te dejarán indiferente. El museo también ofrece noches de cine, talleres, happy hours y otras actuaciones artísticas. No se puede pedir más – ¡y encima gratis!

 

7. Disfruta de los «food trucks» de los martes en Haulover Park

Aventúrate más allá de South Beach hasta Haulover Park, situado justo detrás de Haulover Beach (¡una de las pocas playas nudistas de Florida!). Todos los martes de las 17h a las 21:30h de la noche, el parque se llena de DJs y food trucks cuya oferta gastronómica abarca desde sándwiches de queso fundido hasta hamburguesas, marisco fresco de Florida, helado, y prácticamente todo lo que se te ocurra. ¡Es una forma ideal de animar la noche de los martes!

 

8. Ve una película en uno de los cines especiales de Miami

Por supuesto, Miami cuenta con todos los grandes cines que te puedas imaginar en los que ver los taquillazos del momento, ¿pero por qué no ver una película en uno de los encantadores cines independientes de la ciudad? El O Cinema Wynwood proyecta las últimas y las mejores cintas independientes, así como clásicos de culto de antaño, mientras que el Tower Theater en la Pequeña Habana proyecta películas extranjeras. En Coral Gables, el Art Cinema apuesta por una ecléctica mezcla de películas de todos los tiempos. ¡Tú eliges!

 

9. Suda la camiseta en Flamingo Park

En el corazón de South Beach, entre la 11th y la 15th street, encontrarás esta meca del deporte. Equipado con campos de béisbol, fútbol americano y fútbol, así como pistas de tenis, voleibol y atletismo, podrás unirte a un equipo ¡o simplemente ir a animar a los deportistas locales!

 

10. Recibe tu dosis de cultura americana en el Museo de la Hamburguesa

Hay pocas cosas más típicamente estadounidenses que un museo dedicado a la hamburguesa, ¿no? ¡Pues eso es exactamente lo que encontrarás en la Pequeña Habana! Repleto de carteles antiguos, menús y todo tipo de datos curiosos sobre la comida rápida, no te pierdas sus eventos mensuales de camiones de comida y disfruta de la comida que inspiró el museo 😉

Dinos, después de oír hablar de todas las cosas que hacer en Miami a buen precio, ¿te animas a hacer la maleta rumbo al famoso sol de Florida?

 

Haz que se cumplan tus “Miami Dreams”

By Leah Ganse

What do you think?