10 cosas que hacer en Edimburgo por menos de 20 £

Viajes June 15, 2017

¿Vas a Edimburgo? ¡Te va a enamorar! Los edificios de estilo georgiano en las calles de adoquines, un castillo en la cima de una montaña con unas vistas increíbles de la ciudad o un parque precioso en el verde cráter de un volcán en extinción son solo algunos de los muchos atractivos de la ciudad. ¡Echa un vistazo a nuestra lista de planes baratos en Edimburgo! 

1. Desayuno escocés

¡El desayuno es la comida más importante del día, así que no olvides pasar por Roseleaf, cerca de Ocean Terminal en el barrio costero de Leith! Su plato especial de desayuno, «The Big Yin», incluye salchichas de cerdo, morcilla, beicon, alubias cocidas, tomates asados, setas de sombrero aplanado, un huevo frito y un scone escocés.

2. Paseo por el Water of Leith

¡Después de un buen desayuno escocés, tal vez quieras moverte un poco! Este pintoresco paseo de 19 kilómetros recorre el río de Water of Leith desde Balerno al puerto de Leith, pasando por el Murrayfield Rugby Stadium, la Gallery of Modern Art, Dean Village y el Royal Botanic Garden. Toma el autobús al centro de visitantes, a unos 20 minutos del centro, y hazte con un mapa del paseo por solo 1 £.

shutterstock_30181444 copy

 

3. El Museum of Edinburgh

Como dice la expresión: «no sabe adónde vas hasta que no sabes dónde has estado». Sumérgete en la rica historia de la ciudad en el Museum of Edinburgh, en el Royal Mile. Dos de sus piezas principales son un cuenco y un collar que pertenecieron a Greyfriars Bobby, la mascota más leal de Edimburgo. Por cierto, ¡la entrada es totalmente gratuita! 

4. El Palace of Holyroodhouse y el Royal Yacht Britannia

Al final de la Royal Mile, el palacio de Holyroodhouse es donde se aloja la reina de Inglaterra cuando visita Edimburgo. Por 12,50 £, la entrada incluye una visita con audioguía del lugar (también de los aposentos de María I de Escocia).

A continuación, puedes visitar otra de las principales atracciones de Escocia, el Royal Yacht Britannia, que está atracado al lado de Ocean Terminal. En la residencia real flotante de la reina, podrás ver los apartamentos, los dormitorios, el salón de té de la cubierta e incluso el Rolls Royce que siempre ha viajado con el yate. El acceso cuesta 15,50 £ (13,75 £ para estudiantes).

shutterstock_425462752 copy

 

5. Whisky escocés

Según los escoceses, hay un whisky para todos. En pubs como Whiski Rooms y The Bow Bar, puedes pedir a los camareros que te recomienden un whisky adaptado a tus gustos.

6. El Parlamento escocés

Visitar el Parlamento, de acceso gratuito, es una manera fantástica de aprender sobre el modelo de gobierno escocés. Se pueden visitar sus espacios públicos de lunes a sábado, pero para hacer una visita completa gratuita, hay que reservar online por adelantado.

shutterstock_32423281 copy

 

7. Mercados de Edimburgo

Edimburgo tiene tres mercados locales fantásticos, que abren de 10.00 a 17.00 h: Stockbridge (domingos), Leith y Grassmarket (domingos). Compra productos frescos, recién recolectados o recién llegados de una granja, artesanía y disfruta de los puestos de comida, donde podrás comprar desde empanadas y huevos «a la escocesa» a platos internacionales.

8. Literatura escocesa

A un tiro de piedra del Edinburgh Castle, encontrarás el Writers’ Museum… sí, ¡la entrada es gratuita! Aprende sobre la trayectoria de escritores escoceses como Robert Burns, Sir Walter Scott y, cómo no, Robert Louis Stephenson, conocido por su obra El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Después, puedes «irte de pubs literarios» (12 £ es la tarifa estándar, 9 £ para estudiantes), donde visitarás algunas de las guaridas de los escritores.

shutterstock_390993640 copy

 

9. Comer barato en Edimburgo

¿Buscas comer baratito? Pásate por The Piemaker y prueba alguno de los dos 30 tipos diferentes de tartaletas (dulces y saladas)… o por The Baked Potato Shop para un tentempié asequible y copioso. Si buscas algo típicamente escocés, en Mum’s puedes tomar salchicha con puré de patatas, tartaletas o guisos.

10. Un descuento para el Edinburgh Castle

¡Es de visita obligada! Cuesta un poco pagar los 17 £ de la entrada, pero hay un descuento del 10 % con la tarjeta Euro 26. Si buscas algo una actividad totalmente gratuita, sube hasta la explanada del castillo y disfruta de las vistas de Arthur’s Seat y de la ciudad.

¿Nos quieres aconsejar algún plan en Edimburgo? ¡Hazlo en la sección de comentarios!

Estudia inglés en Edinburgh

By Leah Ganse

What do you think?