10 cosas que hacer en Cardiff por menos de 20 libras

Viajes November 13, 2018

Si Gales no está todavía en tu lista de destinos, ¿a qué esperas? Su capital, Cardiff, es todo un paraíso para estudiantes, y hasta ha sido elegida la mejor ciudad del Reino Unido para jóvenes, ¡además del espacio urbano más tranquilo del país! Para ir abriendo boca, hemos elaborado una lista de 10 cosas que hacer en Cardiff para todos los bolsillos, o incluso gratuitas. ¡Ve haciendo las maletas!

1. Explora los parques de Cardiff

Gales es famoso por su impresionante naturaleza, ¡y Cardiff no se queda atrás! Pasa el día en el gigantesco Bute Park (mide lo mismo que 75 campos de fútbol), justo detrás del Castillo de Cardiff y a solo unos minutos a pie del centro. Monta en bici, disfruta de un pícnic o pasea por el Sendero de las Esculturas, ¡tú eliges! Si lo que buscas es salir de la ciudad, haz una excursión al Parque Nacional de Brecon Beacons y pasa el día haciendo senderismo, equitación o ciclismo de montaña, ¡y pasa la noche de acampada observando las estrellas

> Ver en Instagram

2. Asiste a un espectáculo de humor

Una de las mejores formas de poner en práctica tu inglés y desconectar después de clase es asistir a un espectáculo de humor. The Glee Club es el club de comedia más famoso de Cardiff y, gracias a tu descuento de estudiante (válido para la entrada, comida y bebidas), pasar la noche riendo a carcajada limpia solo te costará 6 £.

> Ver en Instagram

3. Refúgiate de la lluvia en un museo

En algún momento de tu estancia en el Reino Unido, la lluvia acabará pillándote desprevenido, ¿así que por qué no pasar ese día gris en uno de los mejores museos de Cardiff? La joya de la corona es el Museo Nacional de Cardiff, donde podrás contemplar su enorme colección de arte y objetos de historia natural. Por su parte, el Cardiff Story Museum te permitirá adentrarte en el pasado de la ciudad, mientras que en el St Fagans National History Museum la historia cobra vida gracias a los artesanos que ejercen allí su oficio, sin tener en cuenta sus animales galeses, el castillo histórico y sus jardines. ¿Y lo mejor? ¡Los tres museos son totalmente gratuitos!

4. Prueba los welshcakes a la hora del té

Una de las mejores cosas que hacer en Cardiff (y de las más deliciosas) consiste en probar estos tentadores dulces. Los welshcakes tienen el tamaño de la palma de la mano, se elaboran a base de mantequilla, harina, huevos, leche, pasas y especias, y están recubiertos de azúcar glas. No dejes de visitar Miss Fabulous Welshcakes en el centro comercial Castle Arcades, donde cada pastelito solo cuesta 50 peniques. En el mercado central de Cardiff, te recomendamos Cardiff Bakestones, donde podrás hacerte con un welshcake tradicional por solo 30 peniques. ¡También venden welshcakes de limón, de Nutella y de tamaño XXL!

> Ver en Instagram

5. Juega al bingo más cañero

¡Nada que ver con el bingo de tu abuela! Bingo Lingo se ha convertido en toda una sensación en el Reino Unido, y en Cardiff se celebra los viernes por la noche en The Depot. Espera encontrar un DJ, copas, luces de neón, confeti y, como no, bingo. La entrada cuesta solo 5,50 £, y las tarjetas de bingo 1 £. Las entradas siempre se agotan y, con un poco de suerte, ¡recuperarás tu dinero jugando!

> Ver en Instagram

6. Empápate de cultura en las galerías de arte

A tiro de piedra de la Celtic English Academy encontrarás la Kooywood Gallery, donde podrás contemplar las obras de “los mejores artistas consolidados y emergentes de Gales”, así como la Martin Tinney Gallery, en la dirección contraria. Otras opciones estupendas son la BayArt Gallery a solo 5 minutos del paseo marítimo y la prestigiosa Albany Gallery.

> Ver en Instagram

7. Disfruta de la música en directo en The Tramshed

The Tramshed, un antiguo depósito de trenes, es a día de hoy el lugar por excelencia donde escuchar buena música en directo en Cardiff. Tributos a Amy Winehouse, la banda de Bob Marley The Wailers, una orquesta de 13 miembros tocando los éxitos de Destiny’s Child… ¡estos son solo algunos ejemplos del eclecticismo de los conciertos de este local!

> Ver en Instagram

8. Haz una escapada a la playa

Si te apetece cambiar de aires, nada mejor que una escapada a Whitmore Bay Beach. No tienes más que tomar el tren a Barry, una pequeña ciudad costera a tan solo media hora del centro de Cardiff. Pasea por la arena o visita el Barry Island Pleasure Park, ¡y ponte nostálgico montando en la noria y el resto de atracciones de feria!

> Ver en Instagram

9. Revive tu infancia jugando al minigolf y patinando sobre hielo

Reúne a tu grupo de amigos y pon rumbo al selvático Treetop Adventure Golf. Podréis jugar en dos pistas distintas de 18 hoyos cada una por solo 13,50 £, ¡y cuando acabéis dejaos caer por su bar para saborear un cóctel o una pinta! En el Cardiff International Sports Village, encontrarás el Ice Arena Wales, donde el precio de la entrada y de alquilar los patines no llega a las 10 £.

> Ver en Instagram

10. Repón fuerzas con un contundente aperitivo nocturno

En Cardiff la fiesta está asegurada, y después de beber y bailar toda la noche, lo más probable es que de camino a casa te empiece a rugir el estómago. Una vez los bares y las discotecas echan el cierre, la diversión continúa en Chippy Lane, donde el aperitivo estrella son las patatas fritas con queso y salsa de curry (las de Dorothy’s Fish Bar nunca decepcionan).

> Ver en Instagram

¿Con ganas de visitar Gales? ¡Estudia en el extranjero en Cardiff y te lo pasarás en grande sin dejarte una fortuna!

 

Planea tu viaje a Cardiff y descubre Gales

By Leah Ganse

What do you think?