10 cosas que hacer en Brisbane por menos de 20 $

Viajes October 16, 2017

No hay duda de que el destino de moda en Australia es Brisbane. La ciudad más cool del país es el lugar ideal para hacer un curso de inglés en el extranjero; tiene playas, una animada vida nocturna, paisajes preciosos y una fauna salvaje increíble que podrás contemplar en sus parques naturales. Te encantará el ambiente relajado y el buen rollo general de la ciudad. Con la ayuda de Bradley, de Embassy English, hemos preparado una lista de 10 cosas que hacer en Brisbane para disfrutar de la ciudad al máximo… ¡sin que te duela la cartera! 

1. Contempla Brisbane desde Mount Coot-tha

Para tantear el terreno, toma el bus 471 desde el centro de Brisbane hasta el mirador de Mount Coot-tha. Durante el día, puedes recorrer los senderos de los alrededores, hacer un pícnic al lado de las cataratas J.C. Slaughter Falls y visitar el jardín botánico mientras desciendes la montaña. Por la noche, déjate sorprender por el ambiente romántico del mirador, con vistas a las luces de Brisbane.

 

2. Descubre Eat Street

No hay mejor manera de conocer «de verdad» un destino que probando su gastronomía. Súbete al ferry CityCat y baja por el río Brisbane hasta el embarcadero Brett’s Wharf. Allí, puedes pasear hasta Eat Street Northshore, donde reina un ambiente carnavalesco. Deléitate con la infinidad de puestos de comida, en los que sirven desde tacos hasta okonomiyaki, así como algodón de azúcar o funnel cakes… todo esto con música en directo de fondo. ¡Te va a encantar!

Entrada: 2,50 $

Horario: Viernes y sábado: 16.00 – 22.00 h, domingo: 11.00 – 19.00 h

3. Pasea por el Wynnum Mangrove Boardwalk

 

Súbete al tren hacia Wynnum, una de las preciosas localidades costeras de los alrededores de Brisbane. Aquí, puedes disfrutar del encanto de las pintorescas librerías, cafeterías y playas familiares, así como recorrer el la pasarela de madera que atraviesa un bosque de mangles.

 

4. Visita los mercadillos de fin de semana

Si hay una cosa que no falta en Brisbane, son los mercadillos… ¡el lugar perfecto para mezclarse con la gente del lugar! No te pierdas los Collective Markets (viernes por la noche y sábado/domingo durante todo el día), donde puedes hacerte con piezas de bisutería local, un tatuaje de henna y disfrutar de la deliciosa comida para llevar. En el West End, los Boundary Street Markets (viernes/sábado por la noche y domingo durante todo el día) hay todo tipo de puestos de comida, mientras que en Saturday Davies Park Market puedes encontrar productos frescos o flores, entre otros muchos productos locales.

 

5. Barbacoa en Kangaroo Point

Si buscas cosas que hacer en Brisbane, un plan que nunca falla es la barbacoa de toda la vida. En Kangaroo Point, encontrarás un montón de barbacoas públicas. Uno de los mejores lugares es Captain Burke Park, en la punta de la península, pero también puedes utilizar las barbacoas que están repartidas por los barrancos de Kangaroo Point – donde los más atrevidos también podrán escalar (no es barato, pero hacen descuentos para estudiantes los viernes por la noche). ¡Hazte con un kit básico para tu barbacoa en alguno de los mercados de la ciudad!

 

6. Sube a lo más alto en The Wheel of Brisbane

 

El área de los museos, South Bank, es también el lugar en el que se encuentra The Wheel of Brisbane, una noria con una increíble vista aérea de Brisbane. Tiene una duración de unos 10-12 minutos. Consigue un precio especial comprando tu billete por internet (también hay un descuento adicional para estudiantes).

 

7. Sal de compras por Paddington

El barrio de Paddington recuerda a la famosa Melrose Avenue de Los Ángeles. Pasea por Given Terrace y Latrobe Terrace y entra en las tiendas de ropa vintage, de decoración y en las tiendas de lujo de diseñadores australianos. Entre escaparate y escaparate, puedes reponer energías en el agradable Atticus Finch Café, donde podrás deleitarte con una ensalada de aguacate o una buena taza de café.

 

8. Escucha los City Sounds

Es sabido que Brisbane tiene una escena musical envidiable, pero tal vez no conozcas los conciertos gratuitos City Sounds. Tienen lugar en diferentes salas de la ciudad, y en ellos se puede disfrutar tanto de las promesas musicales del momento como de las celebridades locales… ¡todo totalmente gratis! Si te los pierdes, también puedes pillar alguno de los conciertos que se celebran los sábados por la tarde-noche en South Bank.

 

9. Regálate una noche elegante en Eagle Street Pier

 

En pleno distrito de negocios de Brisbane, Eagle Street Pier es el mejor lugar para ver y dejarse ver. El Jade Buddha Bar & Kitchen es uno de los locales más chic de la ciudad. Si no quieres pasarte con los gastos, puedes tomarte una cerveza o aprovechar sus menús de mediodía. También puedes comer o disfrutar del happy hour en Fratelli Famous o en el Bavarian Bier Café. Si tienes una cita, una buena opción es ver la puesta de sol con una copa de vino en el Mr and Mrs G Riverbar.

 

10. Retrocede en el tiempo en Brisbane

Una historia rica, con prisiones coloniales, incendios descontrolados, una escena musical vanguardista y mucho más… no hay que ir muy lejos de la ciudad para descubrir todas sus curiosidades históricas. Visita el Heritage Trail para echar la vista atrás al pasado de Brisbane.

¿Estás tan emocionado como nosotros con estas propuestas de cosas que hacer en Brisbane? ¡Dínoslo en la sección de comentarios!

Estudia inglés en Brisbane

By Leah Ganse

What do you think?