10 cosas para hacer en Queenstown, Nueva Zelanda por menos de NZ$20

Viajes diciembre 4, 2013

Las mejores cosas de la vida pueden ser gratis, pero si estiras tu presupuesto un poco más ¡hay muchas cosas para ver y hacer en Queenstown por menos de NZ$20!

Estos son solo algunos de los mejores consejos de ESL para disfrutar Queenstown con poco dinero… puedes compartir tus recomendaciones en la sección de comentarios.

Alquila un kayak y explora las bahías del lago Wakatipu

glow worms

Foto: Neverunprepared 

Alquilar un kayak puede costar unos $15 por hora y es el medio de transporte perfecto para explorar el lago Wakatipu y sus numerosas bahías.

Compra joyas de nefrita maorís en el Mercado de Queenstown los sábados por la mañana

Según la tradición maorí, las joyas de nefrita (jade) se vuelven más valiosas a medida que pasan de generación en generación. Así que esta es tu oportunidad de llevarte algo emblemático y empezar tu propia tradición. También puedes hacer tu propia joyería en The Bead Shop.  

Cocina hasta un kilo de mejillones de labios verdes por $5

green lipped mussels

Foto: Naotake Murayama

Los mejillones de labios verdes son una especialidad neozelandesa y se pueden comprar por un precio muy asequible en Queenstown. La forma en la que los cocinas depende de ti y sin duda podrás experimentar muchas recetas ¡con tantos mejillones disponibles!

Pasa una noche en Paradise y contempla millones de estrellas

stars

Foto: John Lemieux

A unos 40 minutos de Queenstown, a lo largo de la orilla del lago Wakatipu, Paradise es un magnífico oasis de naturaleza virgen. Los fanáticos del Señor de los Anillos encontrarán cerca los lugares de filmación de Lothlórien, Amon Hen, Orthanc e Isengard, pero nuestra recomendación es alquilar una de las antiguas casas de campo por una noche y disfrutar la vista del cielo. O mira a tu alrededor y deléitate con la compañía de las luciérnagas.

Para explorar más escenarios de filmación del Señor de los Anillos y del Hobbit, puedes consultar una guía turística local.

Juega disc golf en los de 18 hoyos de Queenstown Gardens

frisbee golf

Foto: Ed 37

El golf es un deporte relativamente difícil de aprender, más aún de dominar. El disc golf o frisbee golf, por otro lado, es para todos los niveles y ¡Queenstown Gardens tiene algunos de los mejores campos del mundo!

Encuentra más información en queenstowndiscgolf.co.nz.

Practica tus saltos desde los acantilados del lago Wakatipu, cerca de Sunshine Bay

Wakatipu

Foto: Wanderstruck 

Saltar desde un acantilado al lago no te costará nada. Por supuesto, si quieres saltar desde un acantilado ¡es otra cuestión! Recuerda primero preguntar en la escuela, porque no todos los acantilados son aptos para practicar esta actividad.

Busca oro en Arrowtown

gold panning

Foto: Nick Ares

 

La mayor parte del oro puede que haya sido extraído, pero todavía puedes divertirte buscándolo en Arrowtown, una ciudad de 150 años con alrededor de 60 construcciones que aún perduran de la época de la extracción de oro. Además en Arrowtown, puedes visitar el Lakes District Museum y aprender acerca del segundo mayor hallazgo de oro en la historia.

 

Prueba los galardonados vinos neozelandeses y los vinos locales en Wine Tastes en el centro de Queenstown

 

Este es el lugar para hacer un recorrido por los vinos de Nueva Zelanda. Hay más de 80 opciones disponibles a través de un sistema de alta tecnología que distribuye el vino (y después a través de una copa, por supuesto); el pinot noir y el pinot gris son especialmente buenos.

 

Visita winetastes.co.nz

 

Ciclismo y senderismo en las montañas

 

Hay muchas caminatas y paseos en bicicleta para disfrutar en los alrededores del lago o en las montañas. Por ejemplo, puedes caminar hasta la cima de Ben Lomond y tener una vista panorámica del lago Wakatipu y gran parte de los Alpes del Sur. Otra opción es caminar hasta la cima de Bob’s Peak, observar el impresionante paisaje y regresar en el Skyline gondola a Queenstown.

 

Aprende la Haka (All Black’s dance)

Haka

Foto: Royal New Zealand Navy

Los All Blacks han dominado el rugby internacional por décadas. Al inicio de cada juego, ellos intimidan a sus oponentes con un baile tradicional maorí. Aprende la Haka y también podrás usarla para asustar a quien quieras. Asimismo, puedes ver al club Wakatipu Rugby en el rugby Recreational Ground.

Este es nuestro top ten, pero aquí te presentamos otras 15 cosas para disfrutar en Queenstown y sus alrededores:

  • Cómete una Ferg burger, votada como la mejor hamburguesa del mundo, cerca de la escuela en Shotover Street o prueba unos deliciosos pasteles y panes en Ferg Bakery.
  • Visita el Kawarau Bridge con su distintivo lugar de bungee jumping y camina por el puente al lado de los valientes jumpers.
  • Prueba el chocolate y los dulces de Nueva Zelanda en Remarkables Sweet Shop.
  • Visita el observatorio submarino de Queenstown y mira los peces y la vida marina del lago Wakatipu.
  • Disfruta los toboganes acuáticos en Alpine Aqualand en Frankton.
  • Tómate un café y cómete un pedazo de sus famosos pasteles en Vudu Café (el preferido de Orlando Bloom durante el rodaje del Señor de los Anillos).
  • Ve a nadar al lago Moke o al lago Hayes.
  • Compra una cerveza Speights en Speights Ale House o Cowboys Bar.
  • Disfruta un chocolate caliente con chile o uno de los helados galardonados de la tienda Patagonia.
  • No te pierdas un asado junto al lago.
  • Consigue un descuento estudiantil y viaja en el crucero de un millón de dólares del lago.
  • Patina sobre hielo en el Queenstown Fun Centre desde mayo hasta noviembre.
  • Disfruta una sesión de karaoke en Pog Mahones.
  • Visita The Haunted House de Fear Factory.
  • Conoce el Queenstown Event Sports Centre (especialmente el muro de escalada).

Muchas gracias a Blaise Barham de Southern Lakes English College en Queenstown por su ayuda con este artículo.

Por Alex Hammond

¿Qué opinas?