10 cosas para hacer en Ciudad del Cabo por menos de 200 Rand (aproximadamente US$20)

Viajes September 25, 2013

200 Rand te alcanzarán para muchas cosas en Ciudad del Cabo. Muuuuuchas cosas. Nuestras recomendaciones van desde actividades gratuitas ¡hasta mercados para vaciar tus bolsillos!

Escala la Cabeza de León (Lion’s Head)

Lions-head-view

Foto: meshugas

Lion’s Head es una peculiar montaña en Table Mountain (Montaña de la Mesa) donde, en un día despejado, la vista de la ciudad y hacia Robben Island es realmente espectacular. La caminata dura entre dos a tres horas y tiene una sección empinada al final, donde tendrás que usar cadenas fijas para subir los riscos ¡Vale la pena el desafío!

Y si te sientes más valiente, podrías escalar los 1.086 metros verticales de la Table Mountain, aunque puede ser algo complicado si no estás acostumbrado a escalar montañas. Un teleférico también llega a la cima y cuesta alrededor de R200 (ida y regreso) para adultos.

Visita los pingüinos en Boulders Beach

penguins Cape Town

Foto: Nick Castle

Los Sphenisciformes locales, son cariñosamente conocidos como “jackass penguins” (“pingüinos burros”) porque su característico sonido es similar al de los burros. La colonia de pingüinos africanos de Boulders Beach es el lugar perfecto para conocerlos. Tres hermosas playas, un mirador de pingüinos y tres paseos marítimos, te brindan la oportunidad de observarlos sin incomodarlos… o te arriesgas a descubrir sus afilados picos.

Curiosidades africanas en el mercado de pulgas Greenmarket Square

En algunos mercados de pulgas, se puede pensar que gran parte de la mercancía para la venta viene de una misma fábrica gigantesca en China. Este no es definitivamente el caso en Greenmarket Square, donde los puestos están llenos de productos artesanales y locales. El mercado está abierto de lunes a sábado, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. El mercado Hout Bay también es excelente en las noches de los viernes; y ni siquiera tienes que comprar algo ¡porque el ambiente es el principal producto local! (pero es probable que termines comprando algo). 

Prueba la cocina tradicional africana…

okra Africa

Foto: Happy Krissy

En Ciudad del Cabo puedes encontrar sabores de todo el continente africano, que varían desde la cocina malaya local, hasta platos más aventureros como las injeras etíopes (pan sin levadura), marog (espinaca africana) y muchos más. “Africa Café” en el centro de la ciudad, ofrece una gran diversidad de pequeños platos de todo el continente africano… ¡allí podrás saborear todo el continente! Mama Africa en Long Street brinda comida africana exótica (por ejemplo cocodrilo) y una banda en vivo todas las noches.

…. o algunos de los mejores mariscos del mundo

En el punto donde el Océano Atlántico y el Océano Índico se encuentran, hay una variedad impresionante de mariscos, disponibles por mucho menos de lo que pagarías en cualquier otra ciudad importante del mundo. Por ejemplo, el Beluga Restaurant es un restaurante de lujo en Prestwich Street, que podría estar en Manhattan… hasta que ves que un increíble plato de sushi con vino y postre, te cuesta menos de unos R200.

Pero no se trata solo de sushi; gracias a la ubicación e historia de Ciudad del Cabo, puedes darte gusto con unos suntuosos mariscos o un tradicional plato británico de fish and chips.

… o come mucha carne en Mzoli’s Meat Market

Mzolis Meat Market

Foto: Andi Gentsch

Todos los domingos, el Mzoli’s Meat Market en Gugulethu ofrece una auténtica experiencia de la ciudad. Allí podrás elegir tu carne de un mostrador bien surtido, llevarla a la parrilla para marinarla en la “salsa secreta” y esperar mientras se cocina a la perfección en la parrilla. Una vez que termines de comer, puedes hacer digestión bailando al ritmo de música festiva, por cortesía de los Djs locales.

Playas escondidas

Hay playas para todos los gustos en Ciudad del Cabo y sus alrededores, pero Bakoven Beach y Glen Beach (cerca de Camps Bay) son especialmente atractivas si quieres alejarte de las multitudes. Bakoven Beach tiene más piedras que arena, haciéndola ideal para tomar el sol en privado, mientras que Glen Beach es popular entre los surfistas. La playa se amplía cada verano y después se erosiona con las tormentas de invierno. 

Conciertos musicales de verano en Kirstenbosch Botanical Gardens

Kirstenbosch Botanical Gardens

Foto: Warren Rohner

En la ladera este de Table Mountain, los jardines son mundialmente famosos por su belleza. Durante los meses de verano, de noviembre a abril, hay conciertos al aire libre todos los domingos ¡que son mejores si se acompañan con un picnic y amigos!

Picnic al atardecer en la cima de Signal Hill

Hablando de picnics, Signal Hill es un lugar perfecto en un atardecer despejado. Durante el día, allí es donde los “Noon Gun” son disparados, una tradición que data de 1806 cuando los marineros utilizaban el sonido del disparo para comprobar la precisión de sus cronómetros marinos. Durante el atardecer, es un estupendo lugar para disfrutar la vista panorámica de la ciudad.

V&A Waterfront

VA Waterfront

Foto: Charles Harris Mackenzie

No es el muelle de Victoria y Alberto, como los seguidores de la historia británica (o aficionados de los museos de Londres) podrían pensar, sino el muelle de Victoria y Alfredo, en honor al segundo hijo de la reina Victoria. El dinámico puerto de Ciudad del Cabo es la atracción turística más visitada de Sudáfrica, con una gran variedad de opciones para ir de compras y divertirse… que incluyen mercados, restaurantes y una noria o rueda de la fortuna.

Descubre más razones por las que Ciudad del Cabo es uno de nuestros destinos más populares para un curso de inglés.

Agradecemos a Torrique Borges y al equipo de LAL Ciudad del Cabo por su ayuda con este artículo.

By Alex Hammond

What do you think?