El mejor momento para viajar a Australia

Viajes October 30, 2018

Canguros y koalas, la elegante silueta de la Ópera de Sídney, las cafeterías alternativas de Brisbane, el mítico surf de la Gold Coast… ¡Australia es toda una joya! Eso sí, no es precisamente el destino más asequible ni el más cercano, así que conviene visitarla en el momento adecuado. Te contamos al detalle cuál es el mejor momento para viajar a Australia: cuándo es más económico, cuándo hace mejor tiempo y cuándo es la temporada baja para dar esquinazo a los turistas. ¿Listo para hacer las maletas?

¿Cuándo son las distintas estaciones en Australia?

Australia se encuentra en el hemisferio sur, así que las estaciones van al revés que en Europa y Norteamérica. ¡Aquí te dejamos un breve resumen para que no te líes!

  • Verano = diciembre, enero y febrero
  • Otoño = marzo, abril y mayo
  • Invierno = junio, julio y agosto
  • Primavera = septiembre, octubre y noviembre

Pasar las Navidades en la playa puede resultar algo desconcertante, pero una vez te hagas a la idea, ¡verás que cambiar el gélido invierno por el calor del verano australiano no está nada mal!

¿Cuándo es la temporada de lluvias en Australia?

Ahora que ya estás al día con las estaciones, quizá te preguntes: ¿cuándo es la temporada de lluvias en Australia? Al fin y al cabo, ¡nada como un ciclón tropical para echar por tierra unas vacaciones en la playa! Efectivamente, se estima que más del 15 % de los ciclones del mundo corresponden a Australia, ¡pero por suerte la mayoría no llega a tierra! El noroeste de Australia, la zona tropical del país, cuenta con el mayor número de ciclones, además de una temporada de lluvias fija de noviembre a abril. En esta zona se encuentran ciudades como Cairns y Darwin. En el resto de Australia, como en Brisbane y en Gold Coast, cerca de la frontera sur de Queensland, o en Sídney, en Nueva Gales del Sur, el clima es mucho mejor, así que la lluvia no debe preocuparte demasiado.

¿Cuándo es la temporada baja en Australia?

No es de extrañar que la temporada baja en Australia coincida con los meses de invierno de junio, julio y agosto; mientras que la temporada alta se corresponde con el verano australiano (es decir, en los meses de invierno en Europa y Norteamérica). Pero que no te preocupe viajar a Australia en invierno, pues en las ciudades costeras, como Gold Coast o Surfers’ Paradise, se sigue disfrutando del sol y de temperaturas alrededor de los 21 °C o 22 °C. En Sídney hace algo más de frío en invierno, con medias de 17-18 °C durante el día, ¡así que llévate una chaqueta y algo más de abrigo para la noche y listo!

Eso sí, como para casi cualquier destino, el mejor momento para viajar sin aglomeraciones, pero sin renunciar al buen tiempo es en primavera y otoño, cuando no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

¿En qué momento es más económico visitar Australia?

Esta puede parecer una pregunta trampa, ya que los vuelos a Australia son casi siempre relativamente “caros” (a no ser que vivas en Nueva Zelanda), ¡pero puedes ahorrarte un 25 % o más si reservas fuera de temporada! Intenta aprovechar la temporada baja (cuando es invierno en Australia y verano en Europa), o si prefieres viajar en otra estación, los meses de noviembre, febrero y marzo son los más económicos según una agencia de viajes online .

Eso sí, independientemente de cuándo pongas rumbo a Australia, vivirás una experiencia inolvidable en la tierra del Outback, playas de ensueño, arte aborigen, impresionante naturaleza y ciudades llenas de vida. ¡El mejor momento para viajar a Australia es ahora!

¡Me voy a Australia a practicar inglés!

By Leah Ganse

What do you think?