5 ciudades para celebrar el día de San Patricio

Aprende idiomasViajes February 21, 2024

El Día de San Patricio, la celebración más famosa de la cultura y el patrimonio irlandeses, se celebra en todo el mundo con desfiles, festivales y, por supuesto, un montón de atuendos verdes. Para los estudiantes de inglés, combinar la diversión de las fiestas de San Patricio con la oportunidad de sumergirse en un entorno angloparlante es casi una obviedad. En 2024, varias ciudades destacan como destinos ideales tanto para aprender inglés como para celebrar esta emblemática festividad.

Estas son las cinco ciudades que debes tener en cuenta para vivir una experiencia inolvidable el Día de San Patricio al tiempo que mejoras tu nivel de inglés:

1. Ciudad de Nueva York, EE.UU.

Lo sabemos, lo sabemos, Nueva York no está en Irlanda, pero tenemos una buena razón para ponerla en lo más alto, ¡escúchanos! Nueva York es una de las ciudades más irlandés-estadounidenses de Estados Unidos, y cuenta con una rica herencia del Día de San Patricio que se remonta a siglos atrás. De hecho, la ciudad acoge el mayor desfile de San Patricio del mundo. Los estudiantes de inglés apreciarán la amplia gama de escuelas de idiomas y recursos disponibles en Nueva York, así como la oportunidad de experimentar la auténtica cultura estadounidense entrelazada con las tradiciones irlandesas.

2. Dublín, Irlanda

Ni que decir tiene que Dublín, la capital de Irlanda y cuna de las celebraciones del Día de San Patricio, debería encabezar la lista. La ciudad cobra vida con vibrantes desfiles, música tradicional y un ambiente jovial durante todo el fin de semana del Día de San Patricio. Los estudiantes de inglés se encontrarán rodeados de hablantes nativos, lo que les brindará amplias oportunidades para practicar el idioma. Además, Dublín ofrece una amplia gama de escuelas de inglés y programas de inmersión cultural para estudiantes de todos los niveles.

3. Londres, Reino Unido

Aunque Londres no sea la primera ciudad que te venga a la mente para celebrar el Día de San Patricio, la capital inglesa ofrece una experiencia multicultural única durante esta festividad. Desde animadas reuniones en pubs hasta eventos culturales que ponen de relieve la influencia de Irlanda en la sociedad británica, no faltan formas de celebrarlo. Los estudiantes de inglés se beneficiarán de la abundancia de escuelas de idiomas y oportunidades de intercambio lingüístico disponibles en Londres, junto con el acceso a museos, teatros y atracciones de talla mundial.

4. Sídney, Australia

En Australia, Sídney celebra el Día de San Patricio con entusiasmo, organizando una gran variedad de eventos por toda la ciudad, como desfiles, actuaciones musicales en directo y paseos por pubs de temática irlandesa. Los estudiantes de inglés pueden aprovechar el vibrante ambiente multicultural de Sídney para practicar sus habilidades lingüísticas mientras exploran los lugares emblemáticos de la ciudad y sus pintorescas playas. Con numerosas instituciones de enseñanza del inglés que atienden a estudiantes internacionales, Sídney ofrece un entorno acogedor y de apoyo para los estudiantes de idiomas.

5. Montreal, Canadá

En Montreal, el crisol cultural de Canadá, el Día de San Patricio se celebra con un toque franco-canadiense, mezclando las tradiciones irlandesas con las costumbres locales. Desde festivas fiestas callejeras hasta conciertos de música celta, no falta emoción en esta ciudad bilingüe. Los estudiantes de inglés apreciarán la oportunidad de sumergirse tanto en la lengua inglesa como en la francesa, con multitud de escuelas de idiomas y encuentros de intercambio lingüístico disponibles. Además, explorar la mezcla única de encanto europeo y estilo norteamericano de Montreal añade una capa extra de enriquecimiento cultural a la experiencia del aprendizaje de idiomas.

Para los estudiantes de inglés que buscan una experiencia cultural enriquecedora, combinar los estudios de idiomas con las celebraciones del Día de San Patricio en una de estas ciudades es una excelente opción. Tanto si les atraen las históricas calles de Dublín, el vibrante ambiente de Nueva York, el encanto cosmopolita de Londres, las soleadas costas de Sídney o la dinámica fusión de culturas de Montreal, cada destino ofrece una oportunidad única de aprender inglés mientras experimenta la alegría y la camaradería de las fiestas de San Patricio. Así que haz las maletas, pónte tu atuendo más verde y prepárate para una inolvidable aventura de aprendizaje de idiomas.

¿Has encontrado el destino para disfrutar del Día de San Patricio? Contáctanos ahora y te asesoraremos en todo lo que necesites para tu próxima aventura.

By Christopher Robinson

What do you think?