Una “success story” en Estados Unidos

Encuentro con Thomas Sautebin (Thomas Michael Christe) en su paso por Suiza, en su natal Jura para las fiestas de fin de año. La oportunidad de saludar al equipo de nuestra oficina de ESL en Lausana, después de una estancia lingüística en EE.UU. que lo ha lanzado a una prometedora carrera en el mundo de la moda y el cine ¡con telón de fondo… Los Ángeles!

ESL-LausanneThomas Sautebin (ropa : Mthemovement clothes) con Caroline Seydoux, Claudio Seri, Aremis Ueter y Kevin Donnet del equipo ESL Lausana.

ESL: ¿Qué balance te deja el año 2012?

T.S.: ¡Un año bastante cool! Yo diría un año de “vacaciones” con un proyecto lingüístico de 9 meses y la obtención de un certificado de inglés en Los Ángeles. Después de 6-7 meses allí, mi vida ha cambiado y ha tomado un nuevo rumbo: tuve la oportunidad de entrar en el medio del espectáculo y convertirme en actor y modelo en Estados Unidos.

ESL: ¿Cómo vas a pasar las fiestas?

T.S.: Primero que todo, quiero pasar tiempo con mi familia y disfrutar de ellos mientras estoy en Suiza, ya que no los he visto mucho en los últimos meses. Me esperan muchos viajes por todo el mundo a principios de 2013. Luego regresaré a Los Ángeles a un evento privado con Chaka Khan, a principios de febrero, para un desfile de modas. Estoy realmente contento de haber sido elegido para participar en este evento.

ESL: ¿Qué te motivó a hacer un curso de idiomas en el extranjero?

T.S.: Después de seis años de actividad en el campo de la relojería y de haber mejorado mi alemán durante mis estudios, quise mejorar mi inglés y decidí hacer un curso de idiomas en el extranjero. Principalmente, quería progresar en este idioma para utilizarlo en mi trabajo. Además, a nivel personal me es útil en mis viajes, porque el inglés es el idioma internacional.

Una estancia lingüística en el extranjero parecía ser la mejor solución, porque quería estar en inmersión total en el idioma, rodeado de personas capaces de responder a mis preguntas y de expertos en la enseñanza del idioma, en las mejores condiciones.

ESL: ¿Cómo organizaste tu programa de estudios?

T.S.: Hice algunas investigaciones en internet y me encontré con ESL, que aparece en el primer lugar de las búsquedas. El hecho de que se tratara de una empresa suiza, me dio mucha confianza. Después de haber organizado mis finanzas, entré en contacto con la agencia de ESL en Lausana para planificar mi viaje.

ESL: ¿Cómo orientaste tu elección hacia L.A.?

T.S.: Quería viajar principalmente a EE.UU. para encontrar un clima templado y soleado. Al momento de mi elección, pensaba que Gran Bretaña era un país muy lluvioso y en Australia era época de invierno. No había tomado una decisión, y por lo tanto un asesor de ESL me propuso diferentes destinos para comparar. Me sentía atraído por BostonNueva York o Miami, pero ya había estado en la costa este. También, entre las opciones estaban San Francisco o San Diego, pero mi elección se detuvo en L.A.

Antes de mi partida, así como durante toda mi estancia, ESL siempre estuvo ahí para responder a mis preguntas y preocuparse por mis expectativas. El contacto siempre fue muy agradable y estoy más que satisfecho con la forma en la que todo funcionó. Me gustaría darle las gracias a ESL por su excelente trabajo durante todo el proceso de mi curso de inglés en el extranjero. Sin duda recomiendo viajar con ESL.

ESL: ¡Gracias! ¡A tu servicio! ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones a tu llegada a L.A.?

T.S.: Lo primero que me impresionó fue el tamaño de la ciudad. Me sentí un poco desorientado, pero eso hace parte de la experiencia. Mi llegada al aeropuerto estuvo bien, inmediatamente un conductor se hizo cargo de mí y me llevó a mi alojamiento. El recorrido me permitió descubrir el paisaje y darme cuenta de dónde estaba. Si bien al principio, la ciudad me pareció un poco sucia, aprendí rápidamente a considerar el hecho de que la ciudad por sí sola tiene más habitantes que toda Suiza. Con esta gran concentración de personas, no se puede esperar una limpieza con los mismos criterios que en Suiza.

Por otra parte, la gente es muy abierta de mente, me parecieron muy respetuosos con los demás, menos burlones, lo cual me gustó especialmente.

Los-Angeles-by-Night

ESL: ¿En dónde te alojaste? ¿Cómo contribuyó esto a tu inmersión en la vida local?

T.S.: Ya conocía el barrio donde iba a vivir antes de mi llegada a L.A., porque ESL me envió los detalles de mi familia anfitriona un par de semanas antes de viajar, con su nombre, dirección, intereses, entre otros… y así pude ver mi barrio en “Street View”. El barrio (Fairfax District), que es el barrio judío de Los Ángeles, es tranquilo y residencial y me encantó descubrir esta comunidad.

Fui muy bien recibido por mi familia anfitriona y tuve el placer de tener una habitación muy grande a mi disposición. Al ser ellos de origen judío, pude descubrir todo tipo de tradiciones, recetas y costumbres que no conocía, lo que hizo muy enriquecedora mi experiencia.

ESL: ¿Cómo inició tu “success story”?

T.S.: Me vieron en la calle y me propusieron hacer un casting para la Fashion Week de Los Ángeles, que iba a comenzar pocos días después. Fui contratado para desfilar y eso fue un buen trampolín para mí, aunque mi intención era sobre todo disfrutar el momento ¡Ese fue el evento detonante! Hoy en día, sigo trabajando con las personas que conocí allí.

Un día, también tuve un súper encuentro en restaurante de fast food. Un actor que trabaja en varias series reconocidas se me acercó, nos conocimos y desde entonces nos hicimos amigos. Él me ha invitado a muchas fiestas selectas, donde he podido frecuentar a celebridades, gente del medio y así ampliar mi red de contactos. En estos eventos, conocí a los Black Eyed Peas.

ESL: ¿Qué debemos hacer para seguir tu ejemplo y hacer nuevos contactos? ¿Debemos aceptar todo lo que nos ofrezcan?

T.S.: Yo realmente creo que es gracias a la personalidad que podemos sobresalir. El objetivo es atraer la atención sobre uno, por buenas razones, siempre permaneciendo natural: ¡no hay que hacer payasadas! En mi caso, todo fue bastante natural, buscando sobre todo, hacer contactos útiles con personas que no necesariamente estuvieran interesadas. Para mi estancia, había preparado un presupuesto que cumplí cuando llegué allí. Así, no tuve la tentación de aceptar cualquier proyecto, como algunos que sí se ven obligados a hacerlo para vivir. Me ofrecieron varias cosas, pero yo elegí según mis afinidades artísticas o personales.

Learn-English-in-Hollywood

ESL: ¿Ya conocías el medio artístico en el que progresas ahora?

T.S.: Mi tío es director de teatro y había practicado algunas cosas gracias a él. Pero no conocía el medio del cine. Siempre he tenido una fibra para la actuación: ¡al jugar fútbol me conocían por mis talentos de comediante! (risas).

Ya sabía entonces como abordar un poco el oficio, aunque el medio era nuevo para mí.

ESL: ¿Cuál ha sido la fiesta más memorable a la que hayas ido en Los Ángeles?

T.S.: Tengo buenos recuerdos de una noche de fiesta en la famosa “Playboy Mansion”, donde es particularmente difícil el acceso ¡y la comida es excelente!

Estas son fiestas increíbles, y a menudo también son veladas benéficas, lo cual me parece estupendo.

ESL: ¿A quién te gustaría conocer en Los Ángeles?

T.S.: No estoy buscando conocer a alguien especial, aunque siempre es interesante ver a alguna celebridad del cine y la televisión. Así como cruzarse con algún famoso o famosa haciendo deporte en la playa…

Realmente, lo mejor que me pasó durante mi estancia fue conocerme a mí mismo. Aprendí a conocerme y saber a dónde quiero ir en mi vida; incluso si ya había tenido esta oportunidad y había seguido este proceso, a través de otros viajes que había hecho con mi familia.

ESL: ¿Cómo está tu inglés?

T.S.: Mi inglés es ahora lo suficientemente bueno para seguir en este camino. Mi abuela suiza-alemana vive desde hace 25 años en el lado francés: ella todavía aprende cada día ¡pero aún conserva su acento! Así que creo que va a ser lo mismo para mí ¡y el hecho de aprender más cada día me hace muy feliz!

ESL: ¿Crees que la estancia lingüística en el extranjero era la solución adecuada para ti?

T.S.: El apoyo de ESL durante la organización del viaje fue una gran ventaja. La mejor manera de aprender un idioma es, sin duda, hacerlo en el extranjero. Para mí, ahora lo ideal sería tomar clases particulares, pero estoy feliz de haber conocido a otras personas y otras culturas, al asistir a las clases de inglés en Los Ángeles.

Además, incluso si estos eventos cambiaron mi vida diaria en L.A., terminé mi preparación para los exámenes y los pasé exitosamente. Quería terminar lo que había empezado.

Thomas-SautebinThomas Sautebin en Los Angeles

ESL: ¿Cuáles son tus propósitos y deseos para el 2013?

T.S.: Voy a seguir dando lo mejor de mí mismo, siempre manteniendo los pies en el suelo. Y a satisfacer a las personas que confían en mí.

Espero que la suerte me siga sonriendo y surjan otras oportunidades. Principalmente quiero continuar mi camino hacia el cine, aunque por el momento también me gusta ser modelo. Me encantaría participar en una película, en un papel que no sea muy corto, o en papeles recurrentes.

ESL: ¿Sientes que la percepción de las personas en Suiza, ha cambiado a tu regreso?

T.S.: Un artículo publicado en un periódico de Suiza, mientras yo todavía estaba en Los Ángeles, ha creado un poco de bullicio y euforia, pero también envidia. A parte de eso, recibo mucho apoyo de mi familia y mis amigos.

ESL: ¿Desde entonces, te han ofrecido otras oportunidades aquí?

T.S.: Me gustaría ampliar mis actividades en Suiza, pero el campo del cine y la moda no está muy presente en nuestro país. No hay que olvidar, que no es fácil abrirse un espacio en Suiza, debido a las barreras del idioma. Aunque estaría muy feliz de hacer anuncios publicitarios en Suiza. Por el momento, tengo un manager y un agente en los EE.UU.

ESL: ¿Un consejo para aquellos que desean hacer un curso de idiomas en el extranjero, en particular en los EE.UU.?

T.S.: Vayan a donde quieran vivir su propia historia, y viajen con la mente abierta. Yo no me esperaba lo que me pasó… ¡Que se diviertan! Conocer gente durante mi estancia lingüística, en la escuela de idiomas y en otros lugares, ha sido un aspecto fantástico de mi experiencia.

En la capital mundial del cine, ESL ofrece un programa único INGLÉS + FILM STUDIES & FILMMAKING, que combina clases de inglés con temas y actividades en torno al cine. Tome un curso de inglés en Los Ángeles y descubra la historia del cine, así como las últimas novedades. También, estudie las diferentes técnicas utilizadas para el desarrollo y producción de películas. Actuación y efectos especiales… ¡tendrá todo a su disposición para estar en la “pole position” del mundo de las imágenes en movimiento!

By Alex Hammond

What do you think?