¡Cristina Chiabotto y Fabio Fulco fueron a Miami con ESL!

Hablar de cursos de idiomas es nuestra pasión… ¡y hay muchas experiencias que merecen ser compartidas! Hoy, queremos contaros la #ESLadventure de Cristina Chiabotto y Fabio Fulco, dos estrellas de TV italianas que volvieron a las aulas en la increíble Miami durante el mes de agosto. Estuvimos charlando con ellos en nuestra oficina de Milán a la vuelta de su viaje.

1-fullsizerender

Cristina, ¿por qué elegiste Miami?

Miami es uno de los destinos preferidos de Fabio; ¡lleva años visitándola! Consideramos otras opciones, como la preciosa Nueva York, pero luego pensamos que estudiar bajo el sol de Florida era lo que más nos atraía… ¡y con razón!

Fabio, ¿cómo describirías la ciudad y la gente de Miami?

Miami es una ciudad fabulosa a la que llevo viajando 25 años. Puedo decir con orgullo que la he visto evolucionar: era una ciudad tranquila y bastante normal… ¡ahora es un destino de renombre internacional! Diría que a la gente le gusta Miami por su variedad: en Miami Beach, puedes pasarlo bien y disfrutar del sol, pero descubrir el centro de la ciudad y conocer a la gente del lugar también es genial. Por influencia de la cultura hispana, la gente es muy acogedora y tienen un carácter y un ritmo latino, lo que hace que para los italianos sea muy fácil socializar y conectar con ellos. Son muy cercanos y es una manera fantástica de practicar inglés fuera de la escuela.

Fabio, ya conocías la ciudad, ¿pero qué te pareció tu primera estancia lingüística?

¡Fue una experiencia nueva y muy divertida! El mes fue muy intenso porque estudiamos duro en la escuela, pero también aprovechamos al máximo nuestro tiempo libre. Exploramos la ciudad entera y participamos en muchas actividades con nuestros compañeros de clase, por lo que pudimos conocernos mejor y divertirnos juntos. Conocimos gente realmente simpática y éramos un grupo muy internacional. ¡Seguimos en contacto con algunos de ellos!

2-chiabotto_lastday

Cristina, ¿cómo te sentiste en la escuela y con tus compañeros de clase?

La escuela tiene una ubicación inmejorable, cerca de South Beach. El director y todo el equipo del centro se mostraron disponibles en todo momento y estaba todo muy bien organizado. En lo que respecta a las clases, teníamos un horario alternado, característico de las escuelas EC, con clases por la mañana o por la tarde, dependiendo del día: Jammal, el profesor de por las mañanas, seguía un método de enseñanza dinámico y divertido, mientras que Jessicah, la profesora de las tardes, daba clases más tradicionales. A pesar de que preferíamos las clases dinámicas, este sistema nos pareció muy práctico, teniendo en cuenta la mezcla de nacionalidades de las clases. Un método más interactivo es mejor para las culturas más abiertas, pero menos eficiente para estudiantes con otra forma de relacionarse, como los asiáticos.

¡A nivel humano, la experiencia fue superinteresante! Fabio y yo pasamos mucho tiempo con nuestros compañeros, entre partidos de volley playa, reguetón y fiestas en la playa. Los estudiantes italianos nos reconocieron y les sorprendió bastante vernos allí, pero no tardamos en sentirnos como “uno más”. Teníamos bastantes ganas de pasar un tiempo así, en un ambiente internacional, como los Fabio y Cristina “anónimos”.

3-chiabotto_beachvolley

Cristina, ¿cuál es el mejor recuerdo que guardas de este viaje?

¡Jammal! Fabio se mete conmigo y finge estar celoso, pero la verdad es que está de acuerdo conmigo en que Jammal es un profesor excepcional. Está claro que es una opinión personal, basada en nuestra personalidad, pero nos encantó su pasión por la enseñanza. Era un profesor muy entusiasta, tanto dentro como fuera de la escuela, y con él participamos en un montón de actividades divertidas.

Chicos, ¿un último mensaje para todos esos estudiantes que quieren vivir esta experiencia?

Descubrir lugares nuevos mientras se aprenden nuevos idiomas y se conoce gente nueva es una experiencia increíble que recomendamos a todo el mundo. Quién sabe… ¡tal vez nos conozcamos en alguna escuela alrededor del mundo!

By Giovanni Moretti

What do you think?