ESL Language Travel Awards: Grupo de escuelas del año

We are ESL August 25, 2017

El pasado 6 de octubre se anunciaron las escuelas ganadoras de los ESL Language Travel Awards de 2016. Durante la ceremonia celebrada en Montreux, Suiza, premiamos a nuestras escuelas de idiomas pertenecientes a 9 categorías, que abarcan todos los aspectos de una estancia lingüística en el extranjero. Los galardonados fueron seleccionados de entre más de 400 escuelas de idiomas de todo el mundo, tras analizar cuidadosamente más de 7000 opiniones de estudiantes y más de 180 valoraciones de miembros del equipo de ESL.

 

Hemos hablado con Katya Bonello y Daniel Woodward, de EC, poco después de que ganasen el premio a mejor Grupo de escuelas de 2016. Es más, EC también se llevó el premio a Campeón RSE (responsabilidad social empresarial) del año.

EC abrió su primera escuela hace 25 años, en Malta. Hoy en día, ofrece cursos de inglés (incluyendo cursos especiales para mayores de 30 años) en Malta, EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Sudáfrica.

 

¿Qué significa para vosotros este ESL Language Travel Award?

Para nosotros, es un gran logro competir con las mejores escuelas del sector y haber sido elegidos por los expertos del equipo de ESL.

 

¿Por qué creéis que os han nombrado Grupo de escuelas del año?

Es una combinación de factores: una excelente oferta de cursos y destinos que se venden bien, una buena atención por parte de nuestro equipo y una excelente colaboración con ESL que ha ido estrechándose con los años.

 

¿Cuál es el secreto de una colaboración exitosa con ESL?

Creo que el compartir una serie de valores y creencias, el respeto mutuo y el largo camino que hemos recorrido juntos es lo que hace que nuestra colaboración sea tan sólida.

 

¿Cuáles son los valores principales que han hecho a vuestro grupo llegar donde se encuentra hoy?

Aunque pueda parecer que hemos crecido muy rápido, nuestra trayectoria empezó hace 25 años, y hemos llegado hasta aquí tras años y años de trabajo, durante los cuales hemos aprendido de nuestros errores. Es una empresa familiar que cree que la mejor inversión que se puede hacer es en su equipo y que ha conseguido labrarse un nombre a nivel internacional desde un país muy pequeño.

 

¿Qué creéis que esperan los estudiantes de una escuela y de un curso en el extranjero?

Los estudiantes buscan satisfacer todas sus necesidades académicas y para el viaje en general; creo que ambos elementos son fundamentales a la hora de elegir un destino y una escuela. Los estudiantes de cursos de corta duración buscan la experiencia completa, así que el viaje es tan importante como el curso en sí. Los estudiantes que realizan cursos de larga duración quieren mejorar sus aptitudes lingüísticas y alcanzar el nivel necesario para, por ejemplo, acceder a estudios superiores, por lo que el curso es su prioridad.

 

¿Hay alguna nueva tendencia que haya cambiado el sector de los cursos en el extranjero en los últimos años?

La industria del turismo lingüístico es muy volátil y depende en gran medida de los tipos de cambio, la situación sociopolítica y económica, las leyes de circulación de personas y de las becas de cada país, por lo que estos factores han determinado las tendencias en los últimos años. El elevado precio del dólar en los últimos meses ha llevado a que aumente la demanda de cursos en Canadá. Además, parece que con la actual situación política en EE. UU., la tendencia va a continuar. Igualmente, el aumento del precio de la libra ha hecho que algunos estudiantes opten por viajar a Irlanda o Malta, sobre todo aquellos de origen europeo.

 

¿Qué tipos de programas resultarán más atractivos para los estudiantes en el futuro?

Vemos una demanda creciente de cursos dirigidos a franjas de edad más especificas, como los programas para mayores de 30 años, para jóvenes o para familias.

 

¿Cuál es el principal reto al que se enfrentan las escuelas de idiomas?

El mayor reto es sobrevivir en un sector en el que compiten un número muy elevado de escuelas y agencias, y que no está creciendo demasiado, al menos en determinados mercados. También es un reto ofrecer cursos de calidad cuando el cliente mira tanto los precios.

 

Descubre los programas que EC ofrece por todo el mundo en nuestra página web.

By esl

What do you think?