¿Debo reservar con una agencia o directamente con la escuela?

We are ESL August 12, 2013

Al comprar, ¿hay algo más satisfactorio que encontrar el producto deseado por el mejor precio? Internet lo ha hecho significativamente más fácil, ya que existen sitios web para comparar los precios –mayoristas y minoristas- y en el sector del turismo puedes reservar directamente con las aerolíneas y hoteles.

Internet también ha traído grandes cambios en el mundo de los estudios en el extranjero. Cuando se trata de reservar un viaje lingüístico en el extranjero, algunas personas sienten la tentación de encontrar una escuela a través de una agencia como ESL y luego reservar directamente con la escuela, creyendo que esto representa una mejor relación calidad-precio. Nosotros creemos que es todo lo contrario: reservar con una buena agencia te ofrece un servicio superior, más calidad y más protección por exactamente el mismo precio.

507901665-2

Por extraño que pueda parecer, reservar a través de una agencia también te hace más valioso para las escuelas, que si reservaras directamente con ellos. Si esto te suena contradictorio ¡escucha nuestra explicación!

Precio

No pagas un centavo más por reservar a través de ESL, de lo que pagarías al reservar directamente con la escuela.

El crecimiento de nuestra agencia ha coincidido con el crecimiento de internet. Antes de la web, muchas agencias de estudios en el extranjero subían los precios de las escuelas de idiomas, para aumentar sus márgenes de ganancia. Desde el inicio, siempre hemos tenido una política transparente y ofrecemos los precios originales de nuestras escuelas asociadas, además de la opción de pagar en la moneda de tu elección.

Cuando estés buscando un curso por medio de una agencia, asegúrate de comprobar que estás recibiendo el precio original.

Profesionalismo

El personal de las agencias recibe una capacitación completa y conoce los diferentes destinos y cursos de manera detallada. Esto significa que ellos pueden explicar las ventajas y desventajas de cada destino, escuela y alojamiento (éste último es más importante de lo que podrías pensar). Ellos también te ayudarán con cualquier aplicación de visado que puedas necesitar, dependiendo del destino elegido. Los diferentes programas son adecuados para diferentes personas y el personal de las agencias tienen una visión general de todo lo que se ofrece. Además, visitamos frecuentemente las escuelas asociadas alrededor del mundo.

Una vez que hayas llegado, si sientes que quieres cambiar algo, bien sea tu ubicación, la escuela, el alojamiento o el curso, una agencia puede arreglar esto por ti… en tu propio idioma. Sin este apoyo, es mucho más fácil sentirse abandonado: algo no muy divertido. Una buena agencia te ayudará con este proceso, de forma gratuita y con atención prioritaria.

Ten en cuenta que una agencia más grande como ESL puede proporcionar un porcentaje significativo de estudiantes para una escuela. Esto significa, que las escuelas están obligadas a escucharnos y actuar rápidamente ante cualquier preocupación o duda que tengamos. Reservar con una agencia significa que tienes apoyo todo el tiempo y que tu voz será escuchada primero ¡La sólida relación entre la agencia y la escuela te garantiza el trato VIP que mereces!

Por supuesto, la gran mayoría de cursos que organizamos se desarrollan sin problemas, porque nos esforzamos en encontrar el curso y el destino adecuado para cada estudiante. Pero si algo necesita atención urgente, reservar con una agencia te ofrece…

Protección

En el caso de que algo te pase cuando estés lejos, una agencia de buena calidad es un punto de referencia multilingüe en el que puedes confiar. Estamos a tu disposición para todo lo que necesite ser comunicado. Igualmente, ofrecemos protección en circunstancias imprevistas. A continuación, un par de ejemplos:

Cuando las erupciones del volcán Eyjafjallajökull en el 2010 paralizaron los vuelos en toda Europa, pudimos ofrecerle flexibilidad a los estudiantes que no pudieron viajar. Para los estudiantes que ya estaban en el lugar, esto incluyó la extensión inmediata de su alojamiento después de terminar sus cursos, algo que no suele hacerse con eficiencia directamente con las escuelas. Para los estudiantes que habían reservado con nosotros pero no pudieron viajar a iniciar sus cursos, ESL negoció con las escuelas y los cursos fueron reorganizados, con el manejo logístico de ESL. Los términos y condiciones corporativos a menudo incluyen una frase que exime la responsabilidad en un “caso fortuito”, pero los estudiantes de ESL fueron protegidos y tratados como una prioridad por las escuelas. La cantidad de estudiantes que mandamos a las escuelas, pone a ESL y a sus estudiantes en una sólida posición. Por el contrario, los estudiantes que reservaron directamente con las escuelas estuvieron efectivamente “por su cuenta”.

Un par de años antes, una extensa manifestación pública paralizó uno de nuestros destinos más populares por meses. Un número de escuelas de idiomas en la ciudad cerraron, ya que las agencias no enviaron nuevos estudiantes a una ciudad que no estaba funcionando correctamente. Con las escuelas cerrando sus puertas u ofreciendo servicios reducidos, ESL intervino para trasladar a sus estudiantes a otras escuelas que pudieran ofrecer una experiencia de calidad. Una vez más, los estudiantes que reservaron directamente con las escuelas no tuvieron apoyo.

Eres libre de reservar tu curso de idiomas como lo desees, pero creemos que no encontrarás un mejor servicio y calidad que al reservar con una agencia experta en programas lingüísticos en el extranjero como ESL.

By Krister Weidenhielm

What do you think?