Surf’s up!

Viajes May 23, 2013

Aprender un idioma extranjero es toda una aventura. Tienes la oportunidad de ver lugares y conocer a personas que están a mundos de distancia de tu experiencia cotidiana. Aprendes una nueva forma de pensar y comunicarte, así como tienes la oportunidad de probar cosas nuevas o disfrutar un hobby que ya practiques ¡Una experiencia que recomendamos plenamente es el surf!

En algunos destinos, ofrecemos programas de “idiomas PLUS surf”. En uno de estos cursos (o en cualquiera de nuestros cursos PLUS), divides tu tiempo entre el aprendizaje lingüístico y el entrenamiento profesional en la actividad adicional que selecciones.

Pero incluso en los destinos en los que no ofrecemos cursos de surf específicos ¡podrás montar las olas! Ofrecemos cursos de idiomas en algunos de los destinos de surf más importantes del mundo.

surfer

Foto: DieselDemon

Hay muchos clichés sobre el surf, pero la verdad es que la sensación de montar una tabla sobre el agua es una experiencia absolutamente incomparable. Julio Santamaría, de nuestra escuela asociada de español en Bocas del Toro, Panamá, dice: “No es como en las películas: no hay un único estilo de practicar surf. Hay tantos estilos diferentes, como surfistas. Hay surfistas que viven aquí en el Caribe y trabajan por internet, otros viajan por el mundo en busca de las mejores olas, y otros trabajan a tiempo completo y se escabullen a una sesión de surf cuando pueden. No hay en realidad un único modelo, simplemente vivimos nuestras vidas y luego nos escapamos a las olas por un tiempo.”

¿Suena bien cierto? Echa un vistazo a nuestros 10 principales destinos ¡para un curso de idiomas con una tabla de surf de complemento!

Australia

Australie
Campamento de surf en Sídney

La costa australiana de gran magnitud y extensión, ofrece algunos de los más reconocidos destinos para surfear en el mundo. En los alrededores de Sídney, por ejemplo, Curl Curl, Long Reef, Narrabeen, Bilgola Beach, Whale Beach, Palm Beach, Manly y la icónica Bondi, son playas de surf enormemente populares, ideales para surfistas experimentados. Los principiantes pueden encontrar las multitudes un poco intimidantes, pero les ofrece la excusa perfecta para explorar más a fondo la costa y descubrir este impresionante continente.

Una vez al mes durante la temporada de surf, nuestra escuela asociada ELC en Sídney organiza un fin de semana de campamento de surf para los estudiantes, con Rip Curl Surf Camp Australia, en una de las mejores playas para aprender a surfear en Australia: Seven Mile Beach, a dos horas al sur de Sídney. Rose de ELC nos explica que surfear es “una estupenda forma de experimentar la cultura australiana… Los australianos son conocidos por su personalidad amable y relajada y es evidente en la cultura de surf/playa Aussi.”

Lekce-surfovani-v-Perthu-2
Clases de surf en Perth

Además de Sídney, ofrecemos cursos de inglés en destinos de surf de primera como Byron Bay yGold Coast, hogar de Surfers Paradise. Estos lugares ofrecen una experiencia diferente de surf que Sídney, menos “big city” y más pueblos de surf tranquilos. Y en el extremo oeste de Australia, en el Océano Índico, Perth cuenta con algunas de las mejores playas de surf en el mundo, con arena blanca y olas para todos los niveles de surfistas. Ofrecemos cursos de Inglés + Surf en todos estos destinos, la única pregunta es… ¿A dónde quieres ir?

Recuerda, una vez que hayas puesto tus pies en una tabla de surf  (y con el dominio del inglés), puedes viajar cuanto quieras a todos los lugares de surf en Australia, durante tu tiempo libre.

Encuentra más información sobre un curso de Inglés + Surf en Byron Bay, Gold Coast o Sunshine Coast. O explora tus opciones para un curso de inglés en Sídney.

California – EE.UU.

La costa oeste de Estados Unidos es legendaria. Dejando a un lado Hollywood, San Francisco y Silicon Valley; ignorando a Rodeo Drive, el Golden Gate Bridge y de las montañas de Sierra Nevada… éste es un excelente lugar para practicar surf. Creemos que es el destino indicado para vivir tu primera experiencia en una tabla de surf.

California puede ser uno de los lugares más desarrollados del planeta, pero cuando estás surfeando, sigue siendo tú, tu tabla de surf y un enorme océano enfrente. Es una experiencia de humildad y de gran importancia.

Después de tu primera buena ola –incluso si solo dura un par de segundos- quedarás enganchado. Sin duda, esta fue la experiencia de nuestro equipo que intentó surfear en San Diego ¿Y si no te enamoras del surf? Hey, you’re in California ¡encontrarás muchísimo para hacer!

Conoce más acerca de un curso de Inglés + Surf en Santa Mónica o un curso de inglés en San Diego

Hawái

Hawai

Hawái es el hogar de las grandes olas. El surf está estrechamente entrelazado con la cultura hawaiana y su gente ha estado montando las olas aquí durante siglos. Para los surfistas más exigentes, hay pocos lugares en la Tierra que superen a Hawái. Por supuesto, si no surfeas, ¡podrás disfrutar sus fantásticas playas!

Encuentra más información sobre un curso de  Honolulu, Hawái

Coromandel – Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es EL lugar para estar en contacto con la naturaleza. Cuando los humanos llegaron por primera vez allí hace unos 800 años, se encontraron con animales gigantes (y apetitosos) paseando libremente sin depredadores naturales. Estos inmensos animales han desaparecido, pero todavía hay un montón de gigantescas olas. Ofrecemos un curso de Inglés + Surf en Whitianga, en la península de Coromandel, donde puedes combinar 15 lecciones de inglés por semana, con 10 clases de surf.

Encuentra más información sobre un curso de Inglés en Nueva Zelanda

Port Elizabeth y Jeffrey’s Bay  – Sudáfrica

A menudo, nuestros estudiantes nos dan una retroalimentación muy positiva de las ventajas que ofrece Sudáfrica… tu dinero te dura más que en la mayoría de países de habla inglesa. Y, a diferencia de cualquier otro lugar, ¡puedes ir de la playa a un safari en cualquier momento!

The Friendly City” de Port Elizabeth se encuentra en un extremo de la Garden Route, donde están algunas de las costas más espectaculares que verás en tu vida. Port Elizabeth también es conocida por ser un destino de surf de primera categoría y cerca de 100 playas para surfear están a poca distancia de la ciudad.

jeffreys-bay

Super Tubes en Jeffrey’s Bay, Foto: Ree Saunders

A tan solo 10 minutos de distancia de la costa, “J-Bay” es una legendaria ciudad de surf que ofrece una atractiva combinación de tranquilidad y excelentes olas. El Billabong Pro (uno de los eventos de surf más importantes del mundo) viene aquí cada julio. Kitchen Windows, Surfers Point y Super Tubes ofrecen olas de talla mundial… ¡En Super Tubes pueden durar más de 40 segundos!

Encuentra más información sobre un curso de Inglés  en Sud

Panamá

Julio de nuestra escuela asociada en Panamá dice:

“La mayoría de los estudiantes… asisten a clases durante cuatro horas diarias, ya sean grupales o personalizadas. Eso significa que puedes estudiar de 8-12 o de 1-5 y luego pasar el resto del día surfeando. O si no, puedes escaparte a una sesión temprano en la mañana (amanece alrededor de las 6 a.m.). Si eres un principiante estarás agotado después de un par de horas, pero los surfistas más expertos pueden durar 5 o 6 horas cada día.”

“No es necesario un traje de neopreno y se puede ver el arrecife de coral a través del agua… recuerda respetar la cultura local, la gente y el idioma ¡y tendrás un buen rato! Te garantizamos buenas olas para surfear.”

Encuentra más información sobre un curso de Español + Surf en Bocas del Toro

San Sebastián – España

San-Sebastian

San Sebastián, Foto: Alex Hammond

National Geographic llama a San Sebastián una de las mejores 20 ciudades de surf del mundo. Pero San Sebastián es mucho más que una ciudad de surf. La capital vasca es uno de los mejores lugares para comer en Europa, donde las tapas (pintxos) han sido elevados a una forma de arte. La ciudad ofrece otra faceta de España, que tiene la energía de las grandes ciudades, con un toque europeo en el ambiente. Además, es encantadora y el verano no es tan sofocante como en Andalucía o Madrid.

“Playa de la Zurriola” es la playa para surfear, “Playa de la Concha” es la playa para broncearse, que casi puede desaparecer con la marea. Y hay un hermoso paseo entre las dos, con enormes esculturas que le añaden un toque surrealista.

Encuentra más información sobre un curso de español en San Sebastián

Biarritz – Francia

biarritz

Biarritz, Foto: MilStan

Otra ciudad del top 20 de National Geographic, Biarritz ofrece una intrigante mezcla de glamour y magníficas olas. La ciudad puede ser famosa por ser el resort de los aristócratas europeos, pero sus playas también se encuentran entre los mejores destinos para practicar surf en Europa. Para surfear las mejores olas, tendrás que levantarte temprano en la mañana y estar preparado para que se te ponga la piel de gallina (traje de neopreno necesario).

Encuentra más información sobre un curso de Francés en Biarritz

Lisboa – Portugal

La capital portuguesa es una ciudad elegante y encantadora, ideal para visitar en cualquier época del año. La vista desde las colinas que rodean el casco antiguo de la ciudad es espectacular; en especial por la noche cuando la ciudad brilla abajo. Si las hermosas pero concurridas calles del Bairro Alto son demasiado para ti (con montones de gente hasta la madrugada), no hay mejor cura que una mañana de surf. Hay olas para todos los surfistas, desde principiantes hasta profesionales.

Encuentra más información sobre un curso de Portugués en Lisboa

Brasil

brazil

Ilha Grande, Brasil, Foto: Alex Hammond

La larga costa atlántica de Brasil tiene algunos destinos de surf excepcionales. Los estados del sur, en particular Rio de Janeiro, cuenta con playas muy famosas pero llenas de gente. Dirígete hacia el norte y encontrarás menos personas y paisajes más exuberantes. Si haces un curso de portugués en Salvador y Olinda, por ejemplo, la costa noreste brasilera tiene lugares únicos para los expertos y un ambiente tropical increíble.

Encuentra más información sobre un curso de Portugués en Brasil.

¡Parece un sueño… pero podemos hacer realidad tu curso de idiomas y lecciones de surf, por menos de lo que esperas! Con frecuencia, les obsequiamos a nuestros estudiantes clases de surf, para darles una prueba del estilo de vida surfista y una experiencia inolvidable en el extranjero. Contáctanos para brindarte más información.

By Alex Hammond

What do you think?