Respira profundo, relájate y progresa rápidamente en tu inglés: cursos para ejecutivos en Brecon, Gales

Carrera August 21, 2013

Londres, Nueva York… ¿Brecon? El campo de Gales quizás no sea el primer destino que viene a tu mente cuando piensas en un curso de inglés para los negocios. Pero, desde 1977, Trebinshun House en Brecon ha forjado una reputación como una de las escuelas líderes de idiomas para ejecutivos del Reino Unido. Actualmente, es uno de los destinos más populares de ESL para un curso de inglés para ejecutivos.

Trebinshun-House-6

Trebinshun House, Brecon

Al estudiar en Trebinshun House, puedes experimentar algo entre un curso de idiomas y un spa, donde la enseñanza personalizada de alta calidad se combina con la relajación, en uno de los lugares más bonitos del Reino Unido. Hablamos con Peter Johnson de la escuela, para obtener más información.

ESL: ¿Para quiénes están diseñados los programas de Trebinshun House?

Peter Johnson: nuestros programas están diseñados principalmente para profesionales y gente de negocios. Estos programas pueden ser altamente especializados, centrados en finanzas, recursos humanos, producción, IT, marketing o cualquier otra área específica que nuestros estudiantes necesiten aprender. También, diseñamos programas para otros tipos de personas, como académicos y médicos. Uno de nuestros clientes más frecuentes es el antiguo Director de Economía de La Caixa, el reconocido banco catalán. Actualmente, él está retirado pero aún le piden que dé conferencias en universidades de todo el mundo. Por esta razón, él todavía hace cursos con nosotros en Trebinshun House, para mantener su inglés en un buen nivel.

¿Qué tan importante es el lugar para un curso de idiomas?

Nuestro entorno aporta muchísimo al éxito continuo de Trebinshun House. Estamos situados en el Parque Nacional de Brecon Beacons y nuestra mansión se ubica entre las faldas de las montañas Breacon Beacons y Black Mountains. Esto realmente ayuda a fomentar una sensación de serenidad y bienestar para nuestros estudiantes. Cualquiera que haya enseñado en Londres reconocerá el contraste.

Trebinshun-House-5

Las Brecon Beacons

Cuando yo enseñaba inglés en Londres, a menudo los estudiantes llegaban tarde y estaban enojados después de un terrible viaje en el metro. El transporte público en el Reino Unido no es tan bueno como en Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, entre otros, y la gente puede sentirse muy perturbada y preocupada cuando la Northern Line, por ejemplo, tiene un mal día. En ciudades más pequeñas como Oxford y Cambridge, los estudiantes suelen depender de los autobuses, los cuales no siempre son confiables. Cuando un estudiante está molesto por los problemas de transporte, es casi imposible conseguir que se concentre en la clase.

En Trebinshun House, donde la distancia máxima de viaje desde tu alojamiento al aula de clase es de aproximadamente 40 metros, este problema es desconocido y es una de las grandes ventajas del concepto residencial.

“El concepto en sí mismo es la mayor fortaleza. Yo recomendaría indudablemente un curso en Trebinshun.”   Wenckle Ahlers Dusseldorf

Trebinshun-House-4

Alojamiento en Trebinshun House

 Nuestro objetivo es proporcionar un entorno tranquilo y atractivo, un alojamiento cómodo, comidas excelentes y programa social muy estimulante. El lugar es un elemento vital en esto. Una vez que los estudiantes se sienten completamente relajados, se pueden concentrar realmente en el curso de idiomas y hacer progresos extraordinarios en un corto período de tiempo. Somos totalmente conscientes de lo importante que es crear una atmósfera profesional, amable y de confianza, para que el verdadero aprendizaje pueda darse.

“El ambiente invita a aumentar la confianza y el entorno es muy acogedor.”  Anne Bergeron – París

¿De qué partes del mundo vienen sus clientes?

Principalmente de Europa, en particular de Francia, España, Italia, Suiza, Alemania, Turquía, Rusia, Polonia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Austria. Pero en años recientes, también hemos tenido estudiantes de Japón, Marruecos, Colombia y Panamá.

¿Cómo se diferencian las necesidades de los ejecutivos?

Las necesidades de los ejecutivos son muchas y muy variadas. Por ejemplo, tuvimos un ejecutivo alemán que tenía que presentar el último producto de su compañía, frente a una audiencia potencialmente crítica de Estados Unidos. Él pasó la mayor parte de su curso afinando su presentación y perfeccionando las respuestas a todas las posibles preguntas, porque esta presentación era vital para el futuro de su empresa. Otros ejecutivos necesitan concentrarse más en las negociaciones o reuniones en inglés. Hablar y escuchar, son las habilidades que más necesitan.

Trebinshun-House-1

Un tranquilo rincón de Gales

Sin embargo, ellos frecuentemente tienen que escuchar y hablar en situaciones de negocios y ahí es donde sus necesidades son diferentes de las demás personas que desean un curso de “General English”. En los últimos años, menos personas han pedido concentrarse en hacer llamadas telefónicas, mientras que más han querido mejorar su forma de escribir correos electrónicos.

¿Cómo se personaliza la experiencia?

Nuestro curso más popular es el “Intensive Combination”. Este consiste en 15 horas de aprendizaje individual y 15 horas de clase en un grupo de máximo 4 personas. Pero cada curso enseñado en Trebinshun House es diferente. Primero que todo, tenemos que atender las necesidades lingüísticas del estudiante. Como lo mencionamos anteriormente, podemos hacer esto en gran detalle al sumergir al cliente en la habilidad y la especialización que el ó ella necesite.

Por ejemplo, podemos tener una serie de lecciones enfocadas en las finanzas, el marketing o los recursos humanos, que por lo general son impartidas en sesiones grupales. Por supuesto, nunca nos olvidamos de que todos los estudiantes comienzan de un lugar diferente. Todos tienen fortalezas y debilidades en su conocimiento del inglés. En las clases individuales, podemos analizar las debilidades en gramática, vocabulario o funciones y avanzar rápidamente hacia progresos reales. Esto puede incluir estrategias para continuar con este progreso después de que el curso ha terminado. Las opiniones que recibimos de nuestros cursos y de los profesores, son casi siempre excelentes.

“Un curso excelente, con profesores y contenidos excelentes, en un entorno maravilloso.” Fritz Koop Dusseldorf

¿Cómo es el ambiente en el aula?

Tenemos aulas de clase pequeñas y modernas. No queremos ni necesitamos aulas del tamaño de bodegas, ya que nuestros grupos son de máximo 4 personas.

Trebinshun-House-2

Ambiente de clase acogedor

Las aulas de clase están todas bien equipadas con computadores de última tecnología. Lo cual es muy importante porque así podemos transmitir los programas de la BBC. Como ya lo mencionamos antes, la comprensión oral o listening es una habilidad fundamental para muchos de nuestros estudiantes y ellos disfrutan este tipo de ejercicios de comprensión auditiva.

¿Puedes contarnos un poco sobre la política alimentaria de Treboinshun House?

Desde que Trebinshun House fue fundada en 1977, siempre hemos tenido claro que la comida juega un papel trascendental. Básicamente servimos comida británica, pero incluimos algunos platos extranjeros reconocidos. El desayuno es abundante, británico, pero con muchas alternativas saludables. El almuerzo es ligero; aún queda mucho trabajo por hacer en la tarde. La cena consiste en 3 platos servidos con buenos vinos. Nuestro objetivo es utilizar ingredientes frescos, de origen local en lo posible. Los estudiantes han visto las camionetas de reparto que vienen de los pueblos y aldeas de la región. Casi siempre obtenemos una excelente calificación por la comida, en nuestras hojas de comentarios. Muchos estudiantes dicen quedar sorprendidos porque la comida es muy buena.

“Creo que la comida es mejor que la comida italiana.”  Floriana Verzeletti – Milán

¿Qué actividades se ofrecen?

Trebishun House ofrece un programa social muy animado y variado, seis tardes a la semana. En general, visitamos pueblos cercanos. Por ejemplo, un grupo de teatro local presentó recientemente A Midsummer Night’s Dream y llevamos a los estudiantes allí. Fue Shakespeare en los Valles de Gales. Nuestros estudiantes no entendieron todas las palabras, pero todos dijeron que lo disfrutaron mucho. También visitamos Hay-On-Wye, con su magnífica variedad de librerías y hay una estupenda destilería de whisky galés cerca de Brecon.

Trebinshun-House-3

Pesca en los Valles de Gales

Hay una excelente selección de espléndidos pubs en los alrededores, que visitamos algunas veces. El equipo de Trebinshun House es famoso en la Quiz Night de nuestro pub local. Con el poder combinado de nuestro conocimiento internacional ¡somos reconocidos por ganar!

Otras reuniones sociales se realizan en Trebinshun House. A menudo, tenemos noches de invitados interesantes, nuestras propias noches de concursos o barbacoas. Cuando el clima es bueno, hacemos largas caminatas para que podamos conocer el hermoso paisaje que nos rodea. El programa social siempre es muy popular y su objetivo es continuar con el proceso de aprendizaje, en un ambiente relajado fuera del aula de clase.

¡Gracias Peter!

Encuentra más información acerca de un Curso de inglés para ejecutivos en Trebinshun House o cualquiera de nuestros cursos de inglés para ejecutivos alrededor del mundo

By Alex Hammond

What do you think?