5 series para aprender alemán

Aprende idiomas April 10, 2021

¡En los últimos años, la popularidad del alemán se ha disparado! Ya sea por la influencia de Alemania en la Unión Europea, por sus pujantes empresas o porque la gente quiera saber qué dice Rammstein realmente en sus canciones, ¡el alemán se ha convertido en una de las lenguas extranjeras más populares entre estudiantes de todo el mundo! Según la última estimación del Instituto Goethe, casi 14,5 millones de personas estudian alemán, lo cual no está nada mal para ser el décimo idioma más hablado del mundo.

Si eres un hablante de alemán incipiente, seguro que siempre estás buscando formas de exponerte al idioma… si no puedes ir a Alemania, ¿qué mejor manera de afinar el oído que enganchándote a una serie de televisión? La oferta de programas de televisión en diferentes idiomas en las aplicaciones de streaming es cada vez mayor y hemos seleccionado algunas de las mejores series para aprender alemán. Incluso aunque no estés aprendiendo el idioma, ¡estas series no te las puedes perder! ¡Prepara el mando a distancia!

1. Criminal

¿Aún no te has puesto al día con uno de los estrenos más importantes de Netflix de 2019? ¡Qué crimen! La primera temporada de esta serie policíaca está dividida en cuatro partes del mismo formato, pero ambientadas en diferentes países, en las que se siguen investigaciones criminales de España, Reino Unido, Francia y, cómo no, Alemania. Vas a querer ver todas las versiones de esta golosina para los aficionados a los juegos psicológicos… una después de otra.

2. Dark

Dark es una serie de ciencia ficción con un toque sobrenatural y, si te gustan los thrillers, no te la puedes perder. La desaparición de un niño en el bosque lleva al descubrimiento de un agujero espacio-temporal, lo cual agita por completo el pueblo ficticio alemán de Winden. Empiezan a surgir misterios y secretos a medida que la serie conecta las líneas temporales de diferentes familias… ¡te eganchará desde el primer episodio!

Dark es un éxito de crítica y, con una tercera temporada ya anunciada, es garantía de horas y horas de buena televisión en alemán.

3. Stromberg

Ahora vamos con algo más ligero: Stomberg, la versión alemana de la serie británica The Office. No vamos a debatir si la adaptación americana es mejor que la original, pero la versión alemana es mucho más fiel al The Office británico. Aunque, en un principio, los creadores no quisieron reconocer que había similitudes entre Stromberg y The Office, la BBC amenazó con emprender acciones legales, por lo que acabaron indicando que la serie estaba “inspirada” en el programa de televisión creado por Ricky Gervais y Stephen Merchant.

Esta comedia no tardará en absorberte con un humor que la hace la serie para aprender alemán más divertida de nuestra lista. ¡Si te gusta The Office, intenta encontrar en qué se parecen y en qué se diferencian las dos versiones mientras la ves!

4. How to Sell Drugs Online (Fast)

Continuamos con otra comedia: una serie inspirada en hechos reales sobre la transición a la madurez de unos adolescentes. La primera temporada tiene solo seis episodios, así que te la vas a poder ver en un santiamén si quieres mejorar tu comprensión del alemán.

En la ciudad ficticia de Rinseln, Moritz y su amigo Lenny intentan reconquistar a la ex novia de Moritz vendiendo éxtasis en internet (parece el plan perfecto, ¿verdad?). El negocio les va mucho mejor de lo esperado y acaban metidos en el asunto hasta los codos. La serie está basada en la historia real de uno de los narcotraficantes en línea de más éxito de Alemania, así que, aunque esté contada en tono de comedia, adapta unos hechos un tanto turbios sobre los que te va a encantar investigar por tu cuenta.

5. Babylon Berlin

Añadimos Babylon Berlin a nuestras recomendaciones policíacas. Se ha transmitido en varios países por todo el mundo y ha sido aclamada por la crítica de manera casi unánime. Netflix la incluyó en su catálogo en 35 mercados, incluidos los Estados Unidos, con gran éxito. Este emocionante drama muestra un lado de la historia de Alemania poco conocido en el resto del mundo; si quieres aprender algo más que el idioma, esta serie te interesa.

En el Berlín de 1929, la República de Weimar está cambiando drásticamente. Un joven oficial de policía es trasladado a la ciudad para resolver un caso de extorsión, pero no tarda en descubrir que se trata de algo mucho más complejo. La trama combina elementos policíacos con la inestabilidad política y el avance del socialismo en Berlín. El resultado: una serie adictiva que vale la pena ver del tirón, incluso aunque no estés estudiando alemán.

¡Prepara las palomitas! Parece que vas a poder practicar mucho con estas series para aprender alemán… ¡Además, nuestra fantástica selección de ficción televisiva te ayudará a mejorar tu comprensión escrita y oral!

Aprende sin subtítulos

Fuentes:

  • https://variety.com/2019/tv/news/babylon-berlin-3-sells-35-countries-netflix-north-america-1203183271/
  • https://www.thelocal.de/20150415/german-is-fourth-most-learnt-language-globally
  • https://www.netflix.com/es-en/title/80100172
  • https://www.cosmopolitan.com/entertainment/tv/a27887179/netflix-how-to-sell-drugs-online-fast-true-story/
By Emily Lawrenson

What do you think?