5 series para aprender francés

Aprende idiomas June 25, 2019

Vivimos en la era del streaming. Nos gusta ver la televisión por internet y queremos acceso inmediato a nuestros programas favoritos, por una cuota fija mensual reducida. Hoy en día, estar en una plataforma de streaming es fundamental; ¿vale la pena ver una serie que no está en Netflix, Amazon Prime o HBO? El fenómeno global de Netflix y otras plataformas similares ha revolucionado por completo el acceso al contenido televisivo en idiomas extranjeros. Se pueden ver las mejores películas extranjeras en Netflix, además de todo tipo de documentales, series y programas de telerrealidad. Esto supone una gran ventaja, tanto para estudiantes de idiomas como para aquellos que simplemente quieren viajar por el mundo a través de la pantalla.

Hemos preparado una lista de algunas de las mejores series para ayudarte a alcanzar tus objetivos lingüísticos (¡o, simplemente, para que disfrutes, si buscas algo nuevo!), empezando por el idioma del amor: el francés. Estas series te ayudarán a aprender vocabulario nuevo y expresiones en francés con facilidad. También son una manera (casi) gratuita de practicar la comprensión oral en francés mientras te enganchas a ellas poco a poco. Ya sabes, ¡coge el mando a distancia y prepárate para regarder estas 5 series para aprender francés!

Engrenages

Aunque esta serie policíaca se estrenase en 2005, sigue siendo muy popular, y hasta llegó a emitirse en la BBC. De hecho, fue la primera serie dramática en francés que se emitió en el canal. Fue nominada a mejor serie dramática en los premios BAFTA y se llevó el galardón a mejor serie en los Premios Emmy Internacional de 2015.

Engrenages tiene una –muy merecida– legión de seguidores fieles. Los crímenes representados en la serie están inspirados en hechos reales… y no son aptos para miedosos. Las luchas personales de los complejos personajes harán que vuelvas a por más, ¡semana sí y semana también!

A Very Secret Service (Au service de la France)

Pasamos de la policía al emocionante mundo de los agentes secretos con A Very Secret Service, ambientada en plena Guerra Fría. Esta ingeniosa comedia sigue a André Merlaux, un agente en prácticas de los servicios de inteligencia franceses que debe superar todo tipo de pruebas y exámenes.

La serie destaca por ser una sátira de la sociedad y política francesas, así como de su pasado colonial. Si quieres empaparte de humor francés, acompañado de una dosis de historia, A Very Secret Service es una muy buena opción.

La Mantis (La Mante)

Hay muchas series y películas sobre asesinos en serie, pero probablemente puedas contar con los dedos de una mano los que están protagonizados por mujeres. La Mantis es una miniserie de género thriller que narra la historia no de un asesino en serie, sino de dos.

El detective Damien Carrot está buscando a un psicópata que ha cometido varios asesinatos inspirados en los actos de La Mantis, una infame asesina en serie que termina por ofrecerse para ayudar a atrapar a su imitador. Esta escalofriante producción cuenta con el sello de aprobación de Stephen King, el cual afirmó que “se adentra en un territorio macabro nunca antes explorado”.

Les Revenants

No debe confundirse con la serie de televisión estadounidense The Returned, que fue cancelada tras su primera temporada. Les Revenants es un drama sobrenatural y la segunda serie de esta lista en ganar un Emmy Internacional. En ella, un pequeño pueblo de la montaña se vuelve patas arriba cuando regresan sus muertos (aunque no es, en absoluto, una serie sobre zombies). Combina suspense, misterio, dolor y muerte, dando como resultado una serie inquietante y sobrecogedora que cautiva desde el primer momento.

Además de por su trama fantástica, la serie ha recibido elogios por sus imágenes, cinematografía y atmósfera en general. No recurre a los sustos fáciles típicos de las historias de terror, sino que es un espectáculo sobrenatural.

Y si te sientes más intrépido de lo habitual…

Cannabis

Tras el éxito de Narcos, han salido un montón de series sobre narcotráfico, en las que se retrata la actividad ilegal de los carteles de la droga y sus capos. Esta serie francesa cuenta los sucesos que tienen lugar tras el robo nocturno de dos toneladas de cannabis y la desaparición de un hombre en un barco en el mar Mediterráneo.

Una mirada cruda al comercio del cannabis, no apta para espectadores aprensivos, ni para los que busquen diálogos fáciles para practicar su comprensión oral en francés. Y es que la serie mezcla dialectos e idiomas del norte de África, España y Francia. Con semejante argumento y diálogos, ¡te vas a quedar pegado al asiento!

¿A qué esperas? ¡Enciende el televisor, coge las palomitas y prepárate para mejorar tu comprensión lectora y oral con las mejores series en francés del momento!

Despídete de los subtítulos

Fuentes:

  • https://www.indiewire.com/2018/08/a-very-secret-service-netflix-review-french-series-1201989853/
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Spiral_(TV_series)
  • https://inews.co.uk/culture/television/spiral-engrenages-characters/
  • https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2015/dec/06/the-returned-recap-episode-eight-the-returned
By Emily Lawrenson

What do you think?