10 cosas que sabes si has estudiado en Inglaterra

Viajes March 6, 2018

Gente rara en el autobús nocturno, lluvia (in)esperada, rondas de pintas en el pub, el imprescindible Sunday roast… Si te suenan todas estas cosas, ¡es porque has estudiado en Inglaterra! Hayas estudiado en Londres, Mánchester, Brighton o Liverpool, probablemente hayas tenido la oportunidad de sumergirte en la cultura británica y cogerle cariño en todos los sentidos – bueno, quizá a la lluvia un poco menos. En cualquier caso, a continuación encontrarás 10 cosas que solo saben los que han pasado una temporada en el Reino Unido.

 

1. Solo hay dos estaciones

Quizá te hayas dado cuenta de que en Inglaterra solo hay dos estaciones: invierno y algunos días de verano. Pero no pasa nada – al fin y al cabo, la primavera y el otoño no son imprescindibles. Asegúrate de llevar un paraguas siempre encima, además de protector solar… porque cuando sale el sol, ¡lo tienes que aprovechar!

 

via GIPHY

 

2. La hora del té es sagrada

Te guste o no, cuando estudias en Inglaterra el té se convierte en una parte fundamental de tu día a día. Y si no quieres que los ingleses te miren raro, también sabrás que la leche se añade después –y no antes– del agua hirviendo. No querrás enfadar a la reina, ¿no?

 

via GIPHY

 

3. Las ofertas de Tesco te salvan la vida

Es un hecho indiscutible: ser estudiante en el extranjero significa no tener nunca ni un duro. Efectivamente, anoche no deberías haber invitado a esa última ronda de pintas en el pub… Afortunadamente, los principales supermercados ofrecen importantes descuentos diarios en artículos seleccionados. ¡Ya tienes la cena resulta!

 

via GIPHY

 

4. Dices cheers en vez de thank you

En la escuela, te enseñaron que cheers es lo que dice la gente al brindar. Y es verdad, pero cuando lleves un par de días en Inglaterra, te darás cuenta de que su significado principal es thank you… Y de que los británicos lo dicen absolutamente todo el rato.

via GIPHY

 

5. Tomar el autobús nocturno es todo un espectáculo

¿Te acuerdas de aquel tío en camiseta interior cantando Lady Gaga mientras se marcaba unos bailes con la barra del autobús? No te preocupes, todos lo hemos vivido. Hay tantas historias surrealistas vividas en los autobús nocturnos del Reino Unido que deberían recopilarse en un libro. Si has estudiado en Inglaterra y te gustaba salir, ¡seguro que has visto (o protagonizado) una escena similar!

 

via GIPHY

 

6. Hacer la cola nunca fue tan educado

De todas las cosas que se pueden aprender de los británicos, hay una en particular que te resultará verdaderamente útil en el futuro: la paciencia. Si has estudiado en el Reino Unido, sabrás que una cola es una cola y que no hay forma de saltársela. Así que controla ese instinto impaciente y aprende a hacer cola como una persona civilizada, vayas donde vayas.

 

via GIPHY

 

7. La importancia del Sunday roast

El Sunday Roast es para los británicos lo que la comida de los domingos en casa de la abuela para los italianos: fundamental. Por eso, cuando estás en Reino Unido, una de las primeras cosas que tienes que hacer es encontrar un buen pub donde disfrutar de un agradable roast y una pinta en un domingo lluvioso (¡o soleado!). Este plato incluye ternera o pollo asado, verduras asadas, el jugo de la carne… y ese delicioso Yorkshire pudding que no es fácil de olvidar.

 

via GIPHY

 

8. Salir, pero de verdad

Esta es otra expresión importante que probablemente aprendiste cuando estudiaste en Reino Unido. Cuando sales a tomarte unas pintas o a cenar a un restaurante, eso es simplemente salir (to go out). Pero cuando decides salir a darlo todo y vas de discotecas… ¡eso es salir de verdad (o, como dicen ellos, to go out out)!

 

via GIPHY

 

9. El misterioso loo

¿Loop, loon, luuh…? Lo sabemos, se tarda un tiempo en entender qué dicen los británicos, pero una vez la pilles, será tu nueva palabra prefereida… Al fin y al cabo, ¡loo suena mil veces mejor que toilet!

 

via GIPHY

 

10. Prêt à manger – contigo hasta el final

El croissant de tomate y mozzarella de Prêt es toda una institución, lo sabe todo el mundo. ¡Es el almuerzo, aperitivo y remedio contra la resaca perfecto! Además, es lo último que comiste en el aeropuerto antes de volar a casa, mientras intentabas no dejarte llevar por la inmensa tristeza de irte del Reino Unido.

 

via GIPHY

 

Si te has sentido identificado, significa que no solo has estudiado en Inglaterra, sino que te has empapado de la cultura británica. ¡Bien hecho! Si nunca has realizado una estancia lingüística en el Reino Unido, esta es tu oportunidad – ¡reserva tu estancia cuanto antes y vive en primera persona todos estos aspectos de la cultura británica!

Encuentra un curso de idiomas en Inglaterra

By Erica Dell'Acqua

What do you think?