Tenia clases hasta 11:30h, salía a comer y luego volvía a la escuela un poco más para seguir estudiando y hacer algunas tareas que nos pedían. 

Raquel Aoki Lote Buss, analista de sistemas, ha participado en nuestro sorteo de ESL Idiomas y ha ganado un curso específico para estudiantes 30+ en Londres y hoy comparte su experiencia con nosotros.

Para Raquel, el proceso de aprender inglés en nuestra escuela ubicada cerca de London Bridge, en Londres, ha sido como emprender un apasionante viaje académico destinado al dominio del idioma. Durante su tiempo en la ciudad, ha tenido la oportunidad de sumergirse en la efervescente escena cultural londinense, descubriendo lugares cautivadores y experimentando de primera mano el auténtico estilo de vida local.

Te animamos a explorar más acerca de la experiencia de Raquel: qué la inspiró a perfeccionar su inglés y cuáles son los consejos invaluables que tiene para que saques el mayor provecho posible de tu estancia, en caso de que tengas pensado estudiar inglés en Londres.

¿TE GUSTARÍA VIVIR UNA EXPERIENCIA COMO LA DE RAQUEL? DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTROS PROGRAMAS.

¿Alguna vez imaginaste que ganarías el concurso?

¡Hola! Soy brasileña, 53 años, casada, tengo una hija de 13 años. Vivo  y trabajo en Barcelona desde hace 4 años.

¡Nunca pensé que ganaría el concurso! Fui al “Saló de L’Ensenyament” de Barcelona y visité el stand de ESL, participé en el sorteo y fui la afortunada 😊

Como no esperaba poder ser la ganadora, decidí coger  una semana de vacaciones para disfrutar de este curso en Londres.

Háblanos de tu experiencia con ESL, ¿qué te pareció el curso específico para estudiantes 30+ en Londres? 

El curso es perfecto para estudiantes 30+. Elegí este curso porque creo que me sentiría mejor con gente más madura. Había gente de todo el mundo, lo cual es fantástico para conocer un poco más de otras culturas y ampliar el network. El rango de edad también varía, pero todas las personas que están ahí tienen muchas ganas de aprender y son muy entregadas.

Mi profesor en la escuela ha sido genial. Se notaba su amplia experiencia y cómo disfrutaba poniendo retos a sus alumnos

¿Cómo es un día normal para un estudiante 30+ en ESL?

Me levantaba a las 6h, desayunaba a las 6:30h y salía a las 7h para la escuela. La clase empezaba a las 8:15h. El trayecto hasta la escuela era de aproximadamente 1 hora (lo cuál es lo más normal en una ciudad del tamaño de Londres).

Por la tarde paseaba por Londres, que es una ciudad fantástica. Regresaba a la casa de la familia sobre las 18h y a las 19:30h cenábamos.

¿Has participado en alguna actividad extraescolar organizada por la escuela?

Si. Un paseo por los alrededores de la escuela, con alumnos y una profesora. Fue realmente genial, una oportunidad de conocer a otros estudiantes y al mismo tiempo un poco más de lo que hay cerca de la escuela.

La escuela ofrecía muchas actividades extraescolares, sin embargo yo me había hecho mi propia planificación de actividades para los poquitos días que iba a estar.

¿Cómo te llevabas con tu familia anfitriona? ¿Recomendarías este tipo de alojamiento?

Fue una agradable sorpresa. La familia era una señora muy agradable y amable que deseaba que estuviéramos más y más a gusto en su casa. También había otra estudiante internacional en la casa.

La señora hacía el desayuno, la cena y siempre comía con nosotras. Era nuestro momento de hablar y practicar nuestro inglés. Me sentí como en casa, con con mi madre. 😊

Sin duda recomiendo este tipo de alojamiento. Al principio tenía dudas, no estaba segura, pero fue la mejor decisión, me divertí muchísimo y lo más importante gané dos amigas (la señora y la otra estudiante).

¿Recomendarías a tus amigos realizar un curso de idiomas en el extranjero?

Por supuesto. ¡Ya lo he hecho! 😊

Tengo la intención de hacer el curso nueva y definitivamente me quedaré con una familia anfitriona. Es una experiencia inolvidable y ahora deseo que mi hija pueda también vivirla.

¿Estás pensando en estudiar un idioma en el extranjero?

Te invitamos a descargar nuestro catálogo donde encontrarás toda la información sobre nuestros cursos de inglés, francés, alemán, entre otros, con una gran variedad de destinos y escuelas en todo el mundo. También puedes contactar con uno de nuestros asesores quien responderá todas tus dudas y podrá ofrecerte un presupuesto personalizado y sin compromiso.  

By Virginia Miralles

What do you think?