Noosa: la meca del surf

Pedro Amer Pou

Palma de Mallorca, España

22 años

¿Qué te atrajo de Noosa y de la escuela Lexis como destino para estudiar inglés?    

El principal aspecto que me atrajo a la hora de decidir el destino de mi experiencia en Australia fue mi necesidad de encontrar un sitio tranquilo y rodeado por la naturaleza que me permitiera vivir la vida australiana que había visto en las películas. Noosa realmente cumple con ese requisito, playa infinitas a 20 minutos andando y además rodeado de un parque natural. El contacto con la vida australiana es insuperable aquí: koalas, canguros, delfines, tortugas y ballenas es de lo ultimo que me he encontrado al salir a dar una simple vuelta por los alrededores. Realmente esto es lo que quería cuando elegí este destino.

¿Puedes describir en nivel de servicio que te proporcionó ESL Barcelona para venir a Lexis Noosa, Australia?

Prácticamente el servicio de ESL Barcelona te prepara toda la vida aquí, mi única preocupación al llegar fueron el jet lag y si había olas. Para todo lo demás… ESL. En las cinco semanas, que fue el tiempo desde que decidí hacer la inmersión hasta que aterrice en Brisbane, me dejé llevar por la experiencia de ESL Barcelona.

¿Puedes describir tu experiencia en clase y en el campus Lexis?

Las clases mezclan todos los aspectos del ingles: speaking, grammar, listening… Cada profesor administra sus lecciones según el nivel y el tipo de curso. No es lo mismo un curso enfocado en CAE que uno más general. La academia es de un aspecto muy familiar, con zonas de cocina, terraza, y ping pong donde conoces a la gente de alrededor de todo el mundo: brasileños, suizos, japoneses, coreanos… mezcla muy heterogénea que enriquece tu manera de conocer el mundo y sobretodo tu conversación en ingles.

¿Qué actividades te gusta hacer en Noosa?

Bueno, la primera actividad esta bastante clara, Noosa como una de las mecas del surf no da otra opción que probar este deporte. Nunca lo había intentado anteriormente pero aquí si puedo voy cada día, el placer de estar en medio del mar mirando la puesta del sol con los delfines es insuperable, todo un paraíso. Por otro lado tienes la Main Beach si apetece un poco más de descanso y por su parte, la escuela Lexis organiza cada semana distintas actividades como son torneos de volleyball, ping pong, fútbol, barbacoas, clases de cocina, pintura y sesiones de cine entre otras.

Para aquellos que les gusta un poco de fiesta de vez en cuando también tienen bastantes opciones. Aquí, tanto desde un lunes hasta un típico jueves, tienes la opción de ir a pub-discos (una buena manera de mejorar el speaking).

Por último, Noosa esta rodeado de naturaleza por lo que no hay casi ninguna actividad que no puedas hacer. En los fines de semanas se puede aprovechar para visitar alrededores: Fraser Island, Byron Bay y Brisbane entre otros.

¿Qué quieres conseguir después de tu curso en Lexis Noosa?

Mi principal objetivo es conseguir un nivel de ingles oral muy fluido, que me permita mantener una conversación con cualquier persona alrededor del mundo, tanto en un viaje como en los negocios. Por otro lado, ahora mismo estoy en el curso de advance y me gustaría poder conseguir el certificado, si no es posible en Australia, querría dejarlo encarrilado para cuando llegue a España ya que es el certificado que me piden para mis estudios de master.

By Lorena Triguero

What do you think?