ESL Travel Blogger – ¡Sheila vuelve de Sídney!

Durante mis dos semanas con ESL y English Language Company tuve tiempo de recorrer Sídney y disfrutar de todos y cada uno de mis días haciendo diferentes actividades. Cuando una ciudad ofrece tantas posibilidades, es difícil aburrirse. Si tu intención es estudiar aquí te recomiendo varias cosas que hacer en Sídney durante tu estancia. Aquí os muestro mis 7 favoritos:

1. Encontrar las mejores vistas de la Opera House

Todos sabemos que esta obra arquitectónica es uno de los símbolos de Sídney y de Australia en general. Puedes verla desde más cerca o más lejos, pero uno de los lugares donde más disfruté fue el Pylon Lookout y sus vistas 360º de la ciudad. Al final de la visita puedes continuar cruzando el Harbour Bridge hasta llegar a la parte de North Sydney.

2. Asistir a uno de sus cientos de festivales

Seguro que visteis en otro de mis posts que asistí al Newtown Festival 2017. Newtown es uno de los barrios más alternativos de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar muy interesante que visitar por sus cientos de cafés, restaurantes y tiendas de estilos muy diferentes. Tuve la suerte de estar en Sídney para el festival anual que se organiza y al que asisten miles de personas a disfrutar de música en directo. ¡Durante el año, se organizan cientos de festivales de todo tipo en la ciudad y muchos son gratuitos!

 

3. Pasar un día en la playa de Bondi

Bondi es la playa por excelencia de Sídney. No solo encontrarás gente practicando surf o tomando el sol, sino que, al ser una zona llena de restaurantes, cafés y tiendas, el ambiente es increíble. Pasar un día en esta playa una de las cosas que hacer en Sídney que nadie se debería perder.

4. Hacer el Coastal Walk

Después de disfrutar de esta famosa playa tienes la posibilidad de visitar varias más con tan sólo seguir el Bondi to Coogee Walk. Este paseo conecta varias playas de la ciudad, entre ellas Tamarama, Bronte o Clovelly. Durante la hora y media que tardas en recorrerlo, puedes disfrutar de vistas espectaculares y de los acantilados de la costa. Yo lo hice varias veces y lo seguiría haciendo sin duda!

5. Comer aguacate

A los Aussies les encanta el aguacate y lo comen de mil formas diferentes. Y es que en la mayoría de cafés de la ciudad seguro encuentras platos con el Avocado como protagonista. Como os enseñé durante mi aventura con ESL, pude visitar un pop-up avocado café donde todos los platos contenían aguacate. El helado que probamos estaba increíble.

6. Cruzar la bahía en ferry

Uno de mis planes favoritos de domingo. Basta con acercarse a Circular Quay y viajar en uno de los ferrys que salen de este muelle. Viajan en varias direcciones y puntos de la ciudad pero yo os recomiendo Watson’s Bay o Manly, donde se encuentra otra de las playas por excelencia de la zona. El precio normal del ferry para llegar aquí es de aproximadamente 7 $, pero los domingos sólo cuesta 2,50 $.

7. Disfrutar de la puesta de sol

La mezcla de colores al atardecer en el cielo australiano es un espectáculo que hay que vivir al menos una vez. Basta con coger una toalla, algo de comida y buscar un punto en el que sentarse y disfrutar. Dudley Page Reserve es mi favorito. Se encuentra en el barrio de Dover Heights y como podéis comprobar en la fotografía es un lugar de película.

Y con todas estas aventuras acabó mi experiencia con ESL. Lo que me llevo de todo esto son los recuerdos y personas que he conocido durante estas dos semanas. He disfrutado tanto del tiempo aquí que he decidido alargar mi estancia para seguir visitando lugares como los que os he mostrado en este post. ¡Seguimos descubriendo Australia!

By Sheila Flores

What do you think?