«ESL International Workshop», Montreux – Octubre de 2014

We are ESL October 20, 2014

La semana pasada, celebramos en Montreux (Suiza), hogar de ESL, la mayor congregación de líderes del sector de los viajes de idiomas. Representantes del sector de todo el mundo asistieron al evento para reunirse con el equipo internacional de ESL y planear los programas para el próximo año. Hay que decir que fueron tres días muy agradables para todos, además de productivos.

La relación entre agencias y escuelas de idiomas ha de basarse en la confianza, el respeto y la transparencia. A lo largo del año, recibimos mucho feedback, tanto de estudiantes como de empleados, y el workshop fue el entorno perfecto para compartir información con nuestras 45 empresas asociadas de todo el mundo. A cambio, las escuelas nos hicieron saber en qué dirección predicen que evolucionará el mercado, lo cual nos permite adaptar nuestra oferta para 2015 todavía mejor al tipo de programas que se demandan.

_9.-Workshop

La dimensión personal

Se puede aprender un idioma por internet o desde casa, pero no tiene nada que ver con estudiar en inmersión cultural; el trato en persona no puede cambiarse por nada. Esto lo saben muy bien los estudiantes que se pasan cada día por las más de 40 oficinas que tenemos por todo el mundo, igual que lo saben los socios que acaban de estar en Montreux.

Nos esforzamos por garantizar que el evento fuera todo un éxito… ¡y así fue!

_20.-Workshop

Fiesta «Belle Époque» a bordo

Para dar la «bienvenida a bordo», navegamos por el Lago Ginebra en un barco de vapor. Un grupo de gypsy jazz parisino puso la banda sonora a la velada. Esta música de nómadas y viajeros fue el acompañamiento perfecto para una celebración al más puro estilo «Belle Époque».

Noche de gala en el Château de Chillon

La noche del jueves, tuvo lugar la gala de presentación de la nueva imagen de ESL, que se celebró en el famoso castillo milenario de Montreux. Los asistentes aprovecharon para ponerse al día con las novedades para 2015 en un ambiente relajado y distendido.

Intercambio de información

El entorno era, sin duda, glamuroso, ¡pero estábamos ahí para trabajar! La información más fiable es la que se obtiene directamente de la fuente, y, durante los tres días que duró el evento, los empleados de ESL y nuestras escuelas asociadas intercambiaron gran cantidad de información. Gracias a esta información, los empleados de ESL y las escuelas asociadas conocen mejor las expectativas y necesidades de los estudiantes, lo cual les permite ofrecer una experiencia en el extranjero inmejorable.

Muchas gracias a todos los asistentes por venir… ¡Hasta pronto!

By Krister Weidenhielm

What do you think?