10 cosas para hacer en Toronto por $20 o menos

Viajes June 14, 2013

Multicultural, cosmopolita y muy canadiense ¡Toronto te ofrece el mundo al alcance! Las cataratas del Niágara retumban a menos de 90 minutos al otro lado del Lago Ontario, pero no tienes que dejar la ciudad para conseguir emociones.

toronto-canada-town-hall

Foto: Francisco Diez

Hablamos con Alexandra Schleicher y el equipo de SOL Schools para obtener algunos consejos de expertos para disfrutar de Toronto con un bajo presupuesto.

Visita las microcervecerías de Toronto – Mill Street Brewery, Steamwhistle Brewery

Aléjate de las importaciones genéricas producidas en masa y visita una de las muchas microcervecerías de Toronto. Prueba una selección de cervezas amargas, inglesas y negras en elMill Street Brew Pub o algunas cervezas diferentes experimentales en Granite Brewery. Y si tienes tiempo, muy cerca de la Torre CN está la Steamwhistle Brewery. Allí por $15, puedes hacer un recorrido de 30 minutos a través de su edificio histórico y recibir un 6-pack de su premium pilsner al final.

Poutine – Smokes Poutinerie

poutine

Foto: slgckgc

Papas fritas. Salsa de carne. Queso en grano. DELICIOSO.

Cuando estés en Toronto, debes probar una especialidad muy canadiense, la Poutine (originaria de Quebec). El Smoke’s Poutinerie tiene el menú poutine más extenso de la ciudad y tendrá algo para todo el mundo (desde $7).

Una hermosa vista de Toronto – Panorama 180

Mientras que la Torre CN ($25) es una atracción que hay que ver, debes saber que no es el único lugar con una vista fantástica de la ciudad. Panorama Lounge está ubicado encima del piso 51 del Manulife Centre en el barrio de Yorkville de Toronto y cuenta con espectaculares vistas de la ciudad de Toronto. Disfruta de una cerveza ($8) o una comida ($16-25) en el patio más alto en Canadá.

Cerezos en flor – High Park

cherry-blossom-toronto

Foto: dmatthe

Cada año, High Park atrae a muchos visitantes para admirar los hermosos cerezos florecidos. Entre finales de abril y comienzos de mayo ¡es el mejor momento para ver estos cerezos japoneses en pleno florecimiento! High Park no se limita a los cerezos en flor, también cuenta con muchos senderos y jardines.

Relájate en las Islas – Islas de Toronto

toronto islands

Foto: Divya Thakur

Cuando desees escapar del ajetreo y el bullicio del centro de Toronto, súbete a un ferry por $5 (de regreso) para ir a las Islas de Toronto y dejar todos tus problemas atrás. Con numerosas playas, parques agradables, muchos restaurantes y senderos de bicicletas que conectan todos los lugares, éste es el lugar ideal para pasar las noches de verano y los fines de semana. Si deseas hacer aún más inolvidable tu viaje a las Islas ¡pregunta por el alquiler de una canoa o un kayak para así cruzar el puerto por tu cuenta!

Museos, Exposiciones, y Galerías de Arte Oh My! – ROM, AGO & Hockey Hall of Fame

Los mejores museos de la ciudad están aquí para devolverte en el tiempo y a través de diferentes culturas. El Royal Ontario Museum ($15) es el museo más grande en Canadá de la cultura del mundo y la historia natural. Durante los meses de verano, no te querrás perder las ROM Nights Live, un evento interactivo que se realiza todas las noches de los viernes con DJs y un bar – permitiendo que los visitantes exploren el museo en “after hours” y por su cuenta.

Si el arte te atrae, no dejes de visitar la Galería de Arte de Ontario ($16.50) que alberga cerca de 80.000 piezas de arte, antiguas y contemporáneas.

Por último, pero no menos importante, y a pesar de que los Toronto Maple Leafs no han ganado la Copa Stanley en más de 50 años, los fanáticos del hockey podrán conocer de cerca y personalmente la copa visitando el Hall de la Fama del Hockey ($10).

Disfruta un juego – NBA, NHL, MLB, MLS, CFL

toronto-maple-leafs

Foto: ocad123

La ciudad de Toronto es el hogar de muchos equipos deportivos profesionales, incluyendo los Toronto Raptors (NBA), los Toronto Maple Leafs (NHL) y los Toronto Blue Jays (MLB), solo por nombrar unos pocos. Las entradas para la mayoría de los juegos están a partir de $20, que es barato en comparación con otras ciudades de América del Norte.

De compras en Toronto – Yorkdale, Eaton Centre, Queen W, St. Lawrence Market, Kensington

¿Deseas hacer algunas compras durante tu estancia en Toronto? Ya sea bajo el mismo techo, como el Eaton Centre y Yorkdale, o en las boutiques de moda de Yorkville y Bloor Street, encontrarás muchas cosas para ver y comprar. Pasea por Queen West para ver los últimos utensilios y muebles para el hogar o visita Kensington Market, el mercado bohemio al aire libre de la ciudad. Además, no olvides visitar el St. Lawrence Market, que fue nombrado como el “Mejor Mercado de Comida del Mundo 2012″ por National Geographic.

Renta una bicicleta y explora la ciudad – Bixi Bikes

bixi-bike-toronto

Foto: Gary J Wood

Renta una bicicleta Bixi por $10 el día y recorre tú mismo la ciudad. Recórrela a través de senderos que te llevan  por la Distillery y los distritos de moda, y piérdete en el centro de la ciudad. Explora todos los diferentes vecindarios como Greektown, Chinatown y Little Italy. Si al final del día todavía tienes tiempo y energía, ve hasta las playas y disfruta un atardecer en el paseo peatonal costero.

Festivales y Eventos en Toronto

Toronto es anfitrión de muchos y diferentes festivales anuales que  muestran la diversidad y el multiculturalismo de la ciudad. Mientras algunos eventos requieren previa admisión ¡la mayoría son gratuitos! Algunos eventos importantes son: 

NXNE –Un festival anual para la música y las artes, de una semana de duración, cumple su 18º aniversario atrayendo a grandes nombres de todo el mundo. (nxne.com)

Toronto Pride – Una de las más grandes celebraciones del orgullo gay en el mundo, que incluye un festival callejero de tres días, con más de ocho escenarios de entretenimiento en vivo. (pridetoronto.com)

Caribana – ¡Un festival de la cultura y las tradiciones del Caribe que se celebra cada verano! Es el festival callejero más grande de América del Norte ¡con casi 2 millones de asistentes! (caribanatoronto.com)

Honda Indy Toronto – Una carrera anual de la serie IndyCar ¡que se celebra en las calles del centro de Toronto! (hondaindytoronto.com)

Taste of the Danforth – Un festival anual de 3 días celebrado en Greektown a lo largo de Danforth Avenue. Es uno de los mayores festivales callejeros de Canadá y celebra la comida y la cultura griega.

The Ex – La feria más grande de Canadá (theex.com)

TIFF – El Toronto International Film Festival es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo (tiff.net)

World Fashion Week – Una de las más prominentes semanas de la moda del mundo (worldmastercardfashionweek.com)

Encuentra más información sobre cursos de inglés en Toronto

By Alex Hammond

What do you think?