Cosas para hacer en Sídney por menos de AUD$20

Viajes May 31, 2013

Mientras las noticias en Europa parecen ser una fuente permanente de tristeza y melancolía, las cosas al otro lado del mundo nunca han sido mejores. Clima cálido, playas gloriosas y enormes espacios abiertos, siempre han hecho de la costa este de Australia un grandioso lugar para vivir y estudiar.

Pero actualmente el prolongado auge económico (que no muestra señales de desacelerar), le ha dado al país una nueva confianza ¡Ahora es definitivamente un estupendo momento para visitar Sídney!

Hablamos con Rosalie Hooper de English Language Company en Sídney, para recibir algunos consejos para disfrutar esta próspera ciudad con un presupuesto reducido.

Fuegos artificiales de Darling Harbour

darling-harbour-fireworks-sydney

Foto: nigelhowe

Darling Harbour se ilumina con un espectáculo gratuito de fuegos artificiales, en determinados sábados al mes. No tiene ningún coste disfrutar los fuegos artificiales y después por qué no pasear por Cockle Bay WharfKing Street Wharf y el Darling Entertainment Quarter.

Precio: gratis

Vista panorámica desde el mirador Pylon

pylon-bridge-lookout-sydney

Foto: Auburn Alumni Association

¿Quieres ver la bahía de Sídney (Sydney Harbour) desde el icónico puente de la bahía (Harbour Bridge) y aún tener dinero para tomar un café? ¡Entonces, el mirador Pylon es el lugar perfecto! Situado al sur de la bahía, éste ofrece una vista fantástica de otro emblemático paisaje que hacen a Sydney Harbour tan especial: la Casa de la Ópera de Sídney (Sydney Opera House). También, puedes ver el tráfico de los barcos zigzagueando a lo largo del muelle. La entrada general cuesta AUD$11 e incluye el ingreso a un museo, donde puedes aprender todo acerca de la historia delHarbour Bridge.

Para aprovechar al máximo tu paseo allí, puedes caminar por el Harbour Bridge hacia el norte de Sídney y disfrutar la vista desde Kirribilli y Milson’s Point.

Precio: entrada general AUD$11, descuento AUD$8.50 (pylonlookout.com.au)

La Casa de la Ópera de Sídney

Contempla el paisaje desde uno de los íconos más reconocidos de Sídney y consigue fotos de primer plano de los famosos barcos ¡gratis! Desde la Casa de la Ópera también hay maravillosas vistas del puente de la bahía justo enfrente ¡De día o de noche la vista es imperdible!

Precio: gratis

Ferry alrededor de Sídney

ferry-to-manly

Si quieres deslumbrarte con la bahía de Sídney desde otro punto, súbete a bordo de un ferry en cualquier muelle (Wharf), ubicados alrededor del puerto y navega por sus aguas azules. Si quieres una ruta más corta, una muy popular es de Darling Harbour o Circular Quay a Watsons Bay. No obstante, si quieres aventurarte más a las afueras de Sídney, ¡el Circular Quay al Manly Ferry es obligatorio! Hay un ferry rápido y otro lento, cuyas entradas tienen diferentes precios entre ellos, pero todos los boletos de regreso cuestan menos de AUD$20. Encuentra más información en manlyfastferry.com.au y 131500.com.au.

Precio: depende del boleto (todos a menos de AUD$20)

Filete y patatas fritas en Cargo Bar (King St Wharf)

beef-cuts

Degusta un filete de res con patatas fritas, ensalada y salsa en Cargo Bar. De lunes a miércoles desde las 11:30 a.m. por solo AUD$10. Todos los jueves y viernes de 5 p.m. a 7 p.m. puedes disfrutar cerveza, vino y vodka por AUD$5. (cargobar.com.au)

Galería de arte de NSW

Ubicada a la entrada de los exuberantes Jardines Botánicos, la Galería de Arte de New South Wales está llena de arte moderno y contemporáneo de Australia y del mundo entero. Además, tienen un programa llamado “Art After Hours” en el que la galería permanece abierta más tarde los miércoles y hay muchos eventos gratuitos y seminarios. También, puedes ver una película gratuita en determinadas fechas y horas. Después de tu visita a la galería, ¿por qué no pasear por los Jardines Botánicos y disfrutar la vista de la bahía desde la silla de Mrs Macquarie?

Precio: ingreso gratuito, pero algunas exhibiciones tienen un valor de entrada, como el Archibald,Wynne and Sulman Prizes, que son AUD$10 para adultos y AUD$8 con descuento. (artgallery.nsw.gov.au)

Paseo por la bahía

sydney-walk

El paseo del Sydney Harbour, es una extraordinaria forma de descubrir la bahía de Sídney y, si estás interesado, los alrededores de Sídney. El paseo es de 26 km y hay más de 45 km de caminos opcionales que puedes recorrer. Ponte unos zapatos cómodos, prepara un delicioso almuerzo y lleva tu kit de playa ¡para relajarte en una de las retiradas playas a lo largo del camino!

Precio: el paseo en sí es gratuito.

Vivid Festival

Durante este festival anual (alrededor de mayo/junio) ¡puedes ver a Sídney brillando más que nunca! Una vez que el sol se oculta en Sídney, la ciudad cobra vida cuando sus principales atracciones y edificios vecinos se llenan de hermosas luces e instalaciones musicales. Este año el festival se ha extendido hasta Darling Harbour y además, podrás controlar las imágenes proyectadas en la Casa de la Ópera de Sídney. Igualmente, hay instalaciones interactivas para que te diviertas.

Precio: gratis (vividsydney.com)

Museo Australiano

australian-museum

Imagen ©Australian Museum

Explora el primer museo público australiano, que alberga una enorme colección de exhibiciones científicas, antropológicas y de historia natural. Éste se halla junto al Hyde Park de Sídney y la St Mary’s Cathedral; la estación más cercana es Museum Station.

Precio: entrada general para adultos AUD$12, entrada general con descuento AUD$8.

http://australianmuseum.net.au/

Martes de taco en Fly Fajita Sisters (Glebe)

Taco Tuesdays! Disfruta tacos por AUD$3, tragos de tequila por AUD$3 y platos fuertes por AUD$12. Abierto desde las 6 p.m. hasta tarde en la noche. (flyingfajitasistas.com.au)

Museo de Arte Contemporáneo

Ubicado en The Rocks, la zona histórica de Sídney, el Museo de Arte Contemporáneo (MCA por sus siglas en inglés) cuenta con piezas de arte y exhibiciones modernas y estrafalarias, de artistas australianos e internacionales.

Precio: ingreso gratuito, aunque algunas exhibiciones pueden tener un valor de entrada (mca.com.au)

Museo Marítimo Nacional de Australia

australian-maritime-museum

Este museo se encuentra en Darling Harbour y exhibe la historia de los esfuerzos marítimos y navales realizados por Australia, así como barcos que puedes explorar.

Precio: ingreso a las galerías y las exposiciones cuesta AUD$7.00 para adultos y AUD$3.50 con descuento (anmm.gov.au)

Desde íconos culturales hasta martes de taco, ¡AUD$20 te permitirán disfrutar muchas cosas en la ciudad más grande de Australia!

Aprender inglés en Sydney

By Alex Hammond

What do you think?