Los mejores podcasts para practicar inglés

Aprende idiomas May 14, 2019

Una de las habilidades que más hay que trabajar al estudiar otro idioma es la comprensión oral. Puede que saques notazas en los exámenes y que leas como un profesional, ¿pero eres capaz de mantener una conversación en una cena o en una fiesta, o de seguir una reunión de trabajo en inglés? La mejor manera de desarrollar la comprensión oral es en inmersión lingüística, pero, si no tienes esa posibilidad, hay una alternativa excelente: escuchar podcasts. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores podcasts para practicar inglés… ¡solo necesitas unos auriculares!

Los mejores podcasts en inglés para principiantes

Si acabas de empezar la apasionante aventura que es aprender inglés, probablemente te convenga escuchar un podcast que se centre en el idioma en sí. Una buena opción es podcastsinenglish.com, donde hay podcasts para principiantes de unos 3 minutos de duración y sobre una gran variedad de temas. Puedes escucharlos gratis o tener la opción de descargar las transcripciones, fichas de ejercicios y vocabulario por una pequeña cuota mensual.

Otra opción excelente es un recurso del British Council. Sus podcasts LearnEnglish son geniales, porque los locutores hablan de manera muy clara y pausada. Puedes seguir la transcripción del audio y responder a preguntas interactivas en su web, o simplemente descargar el podcast en Apple Podcasts o Google Play.

Por otro lado, la BBC tiene un podcast llamado The English We Speak, que enseña las expresiones y jerga que se utilizan a diario, en contextos informales. Eso sí, recuerda que la mayoría de estas expresiones son británicas.

Los mejores podcasts en inglés para nivel intermedio

Volviendo a la BBC, su fantástico 6 Minute English es uno de los mejores podcasts para practicar inglés, si tienes un nivel intermedio. Los anfitriones tratan temas divertidos, como el aroma del café, la moda de colgar fotos de comida en las redes sociales y cuentos de hadas para adultos. Como solo duran 6 minutos, puedes escucharlos más de una vez si no lo entiendes todo a la primera.

Si buscas un podcast para nivel intermedio en inglés americano, prueba con  Voice America Learning English. Clasificados por temas, como Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología o Tendencias, puedes escuchar episodios con nombres como “El tema ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen es el más reproducido del siglo XX”o “¿Puede la inteligencia artificial hacer mejores a los médicos?”. Nos gustan por lo despacio y claro que hablan, lo cual hace que sea fácil de seguir.

Los mejores podcasts en inglés para nivel avanzado

Ahora que ya conoces algunos podcasts orientados hacia el aprendizaje del inglés, veamos algunos de los mejores podcasts en inglés.

¿Te interesa la actualidad internacional? Un acierto seguro es Global News Podcast de la BBC. ¿Eres un apasionado de la literatura? Prueba con Selected Shorts un podcast semanal en el que diferentes famosos narran historias cortas en directo. Si lo tuyo es la crónica negra, no te pierdas el podcast que volvió a poner al género de moda: la primera temporada de Serial, que sigue un caso sin resolver con un buen número de giros inesperados. Luego, está el podcast más escuchado de Estados Unidos, This American Life, el cual se centra en un tema diferente cada semana y cuenta las historias reales de estadounidenses en situaciones sorprendentes, trágicas o inspiradoras. Si eres un fan de los TED Talks, extremadamente curioso o te gustan los discursos motivadores, bájate TED Talks Daily, disponible en todas las plataformas de podcasts.

Ahora que sabes cuáles son los mejores podcasts para practicar inglés, descárgate unos cuantos y escúchalos de camino al trabajo o a clase, mientras haces la cena por la noche o mientras te preparas por la mañana. ¡Te sorprenderá lo rápido que mejora tu nivel de comprensión!

Estudia inglés en inmersión lingüística

By Leah Ganse

What do you think?