10 cosas que hacer en Mánchester por menos de 20 £

Viajes October 2, 2014

El Centro Nacional de Ciclismo

El National Cycling Centre (nationalcyclingcentre.com) es la sede del exitoso equipo británico de ciclismo en pista, que ha ganado varias medallas en los Juegos Olímpicos de los últimos años. Una sesión de prueba en el velódromo cuesta entre 9 y 15 £ (incluido el alquiler de la bicicleta) y es la manera perfecta de probar el ciclismo en interiores.

Si prefieres el aire fresco y el barro cuando vas sobre ruedas, desde el centro hay una ruta de montaña de 12km que atraviesa Clayton Vale.

Clubs de fútbol de Mánchester

Hay más posibilidades de que te fichen como defensa del Manchester United que de encontrar una entrada para un partido por menos de 20 £… pero, por lo menos, puedes conocer los clubs un poco más a fondo. Por ejemplo, visitar el Estadio Ciudad de Mánchester cuesta solo 15 £. Otra opción es hacer lo mismo que la gran mayoría de los autóctonos: ver el partido en un pub.

A propósito…

Cerveza en un pub tradicional

Después de la 2ª Guerra Mundial, a medida que crecía el turismo internacional, el Reino Unido empezó a acomplejarse un poco por su gastronomía. En sus viajes a la Europa continental, descubrieron el buen vino y la alta cocina; algo que les faltaba en las Islas Británicas. ¡Hasta se hizo más popular la lager extranjera que la cerveza tradicional británica!

Los tiempos están cambiando y el Reino Unido está redescubriendo su propia tradición, parte de la cual es la cerveza local (llamada “ale”). Esto es lo que bebía Shakespeare mientras escribía sus obras; ¡estaba más limpia que el agua de aquel entonces!

Manchester tiene un montón de pubs tradicionales excelentes en los que tomar un trago: Sandbar (120 Grosvenor Street), el Port Street Beer House (39-41 Port Street), Marble Arch (73 Rochdale Road), City Arms (46-48 Kennedy Street) y The Grey Horse (80 Portland Street) son algunos de los mejores. Vete mentalizado de que vas a ver mucho vello facial… el ale atrae a tradicionalistas y a hipsters por igual.

Si no te entusiasma el ale –tiene un sabor al que cuesta acostumbrarse–, también hay sidras muy refrescantes.

Recorre los mercados

Mánchester es una ciudad de mercados. En verano, las plazas se llenan de puestos que venden desde productos frescos a piezas de artesanía.  En invierno, el mercado de Navidad más grande del norte de Inglaterra. Encuentra más información en manchester.gov.uk/markets.

Golf en Heaton Park

Haz tu mejor swing en un precioso campo público, muy cerca del centro de la ciudad. Los partidos al atardecer (a partir de las 15h, hacia el final del verano) cuestan 10 £: un muy buen precio para un campo así. Si no te sientes preparado para jugar en un campo profesional de 5579 yardas, también hay un campo par-3 Pitch & Putt más económico.

Comida asiática en el Curry Mile

El “Curry Mile” de Rusholme tiene más de 70 restaurantes asiáticos, tiendas de dulces orientales y bares para fumar “shisha”. En esta zona, conviven estudiantes y una importante comunidad asiática… El resultado: comida asiática barata. En cuanto a la calidad, hay de todo, por lo que es recomendable investigar un poco para encontrar la mejor opción.

El Royal Exchange Theatre

Solo por el edificio, ya merece la pena. El Royal Exchange es uno de los teatros más célebres del Reino Unido y se muestran representaciones de alta calidad durante todo el año. Cada viernes por la noche, se ofrecen 100 entradas para estudiantes (o cualquier persona de menos 26 años) por solo 6 £. Si no consigues hacerte con uno de estas entradas súper baratas, los asientos más económicos para adultos no superan las 20 £.

Esquí (sobre nieve de verdad)

Cada invierno, millones de turistas esquían en las famosas estaciones de las Islas Británicas… ¿Cómo? Espera un momento… ¡Lo dudo mucho! Puede que no esté a la altura de Zermatt o de Whistler, pero en Mánchester está la pista de esquí cubierta más larga y ancha del Reino Unido. El acceso a The Chill Factore (chillfactore.com), que en inglés se pronuncia como “chill factory”, cuesta desde de 20 £.

Museos y galerías gratuitas

Hay un montón de museos y galerías gratuitas que visitar en Mánchester. Para saber cuáles merecen más la pena, echa un vistazo a nuestra guía detallada de Mánchester, cargada de información útil sobre la ciudad.

La arquitectura victoriana de Victoria Baths y de la biblioteca John Rylands

La prosperidad llegó a Mánchester con la revolución industrial, época de la que dejó testigo la impresionante deslumbrante arquitectura de la ciudad. La biblioteca John Rylands, que pertenece a la Universidad de Mánchester, es, probablemente, la edificación más impresionante. Abre todos los días hasta las 17h.

Los Victoria Baths llevan años restaurándose. Pero, incluso en obras, puedes hacerte una idea del esplendor de la era victoriana.

¿Tienes consejos sobre qué hacer en Mánchester con un presupuesto ajustado? ¡Déjalos en la sección de comentarios!

Imágenes: Manchester Velodrome, Manchester’s football clubs, Trent Lock Taps, Tandoori chicken & Royal Exchange de Flickr
The John Rylands Library Interior  de Wikipedia
By Océane Tache

What do you think?