Nuestros programas Gap Year ganan adeptos

Las mejorías que se perciben en la economía española parecen animar a la ciudadanía a invertir en formación. Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio que hemos realizado en ESL – Idiomas en el Extranjero sobre las preferencias de los españoles a la hora de estudiar un idioma en otro país en el año 2014 y la evolución de la demanda respecto al 2013.

Un mercado más heterogéneo

Juan Pedraz, Regional Manager de ESL en España, señala que “la demanda de cursos para adultos y adolescentes se mantiene estable, pero ha sido muy interesante observar un aumento del interés por los cursos de larga duración en 2014, así como los programas en familia o para mayores de 50 años”.

Las mujeres jóvenes, con mayor iniciativa

PIC01Web

En 2014, más de un 60% de las personas que reservaron un programa de idiomas en ESL eran mujeres, mientras que los hombres supusieron un 39% del total. En cuanto a las edades, el 45,83% de las reservas las realizaron clientes de entre 16 a 24 años de edad; el 22,96%, entre 25 y 34, mientras la franja de los 35 a los 50 años representó un 18,19%.

Aumenta el francés, baja el alemán

El inglés sigue siendo el idioma más solicitado por los estudiantes, cuyos destinos favoritos son Londres, Brighton y Liverpool. Eso sí, Irlanda gana adeptos: el número de personas que eligieron este país subió un 16% respecto al año 2013. Lo mismo sucede con el Nuevo Mundo, ya que un 26% más de estudiantes optaron por viajar a EE.UU. (sobre todo a Nueva York y a Boston).

PIC02web

Sin embargo, sorprende el descenso de la demanda del alemán, idioma que había conocido un importante auge en los últimos años; observamos una reducción del 15% en 2014 respecto al año anterior. ¿La gran beneficiada? Francia, un destino para el que han aumentado un 16% las reservas. Podría decirse que la lengua vernácula de nuestro país vecino vive una especie de “renacimiento”.

Invertir en formación, una apuesta segura

Independientemente del tipo de curso, de la lengua y del destino que busques, realizar un programa de idiomas en un país extranjero es un acierto. Además de mejorar tus competencias comunicativas, ampliarás tus horizontes, desarrollarás nuevas aptitudes sociales y vivirás una experiencia inolvidable. ¡Sumérgete en un mundo de idiomas!

¿Estás pensando en cursar o has cursado un programa de larga duración en el extranjero? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

By Carlos Heras

What do you think?