15 famosos que hablan varios idiomas

Aprende idiomas April 17, 2018

Te encanta escuchar su música y verlos actuar en películas y series de televisión, ¿pero algunas de las celebridades más internacionales hablan varios idiomas? No te pierdas nuestra lista de famosos políglotas, ¡y prepárate para llevarte alguna sorpresa que otra!

Afrikáans

Toda una superestrella de Hollywood, Charlize Theron es en realidad originaria de Sudáfrica, y su lengua materna es el afrikáans. Si tienes curiosidad por descubrir cómo se pronuncia su nombre correctamente o qué tal suena su voz al hablar este idioma, aquí lo tienes:

 

Albanés

Oficial en tan solo unos pocos países, el segundo idioma de nuestra lista lo habla nada menos que Rita Ora. Puede que te apasione su música y su estilo, ¡pero probablemente no sabías que habla albanés! Nacida en la antigua Yugoslavia de padres albaneses, no es de extrañar que esta famosa cantante sea bilingüe.

 

Danés

Además de demostrar que habla un perfecto español en la película Alatriste, este famoso actor de El señor de los anillos creció hablando inglés y danés. Puede que Viggo Mortensen naciese en Nueva York, pero gracias a su padre danés, ¡no hay duda de que domina este idioma como un nativo!

 

Francés

Quizá la conozcas por su papel de Clarice en la mítica película El silencio de los corderos, ¿pero sabías que Jodie Foster no solo habla francés, sino que lo habla tan bien como para doblarse a sí misma? De pequeña, esta conocida actriz estudió en una escuela francesa, de ahí su impecable dominio del idioma.

Otro famoso que habla francés es el galán de Hollywood Bradley Cooper. ¡Puedes verlo en acción en este vídeo, promocionando una de sus películas!

 

Alemán

Si te gustan las comedias románticas, seguro que esta actriz te ha enamorado en más de una ocasión. La madre de Sandra Bullock es alemana, y así demostró su impresionante dominio de este idioma durante su discurso de agradecimiento en una entrega de premios en Alemania:

 

¡Otra estrella que también habla alemán es el mismísimo Leonardo DiCaprio!

 

Italiano

Resulta difícil encontrar a un famoso más típicamente británico que Colin Firth, ¡pero en cuanto lo escuches hablar italiano, olvidarás todo lo que creías saber sobre este actor! Y lo aprendió por una razón de lo más romántica… su mujer es italiana.

A los aficionados del deporte quizá les sorprenda que uno de los jugadores de baloncesto más famosos del mundo, Kobe Bryant, también hable perfectamente italiano. Este célebre deportista vivió en Italia de los seis a los catorce años.

 

Japonés

El japonés tiene fama de ser una lengua difícil, así que no te vas a creer qué dos famosos políglotas pueden presumir de hablarlo. El primero no es otro que el mismísimo Napoleon Dynamite, el actor Jon Heder, y el segundo es el ganador de un Oscar, Edward Norton. Jon Heder realizó en su día una misión mormona en Japón, mientras que Edward Norton pasó un tiempo trabajando en una empresa japonesa en Osaka después de graduarse en la Universidad de Yale.

 

Mandarín

¡La mente brillante que inventó Facebook también habla chino mandarín! Si hay alguien a quien le gusten los retos, es a Mark Zuckerberg, aunque seguro que también ayuda que su mujer sea de origen chino.

 

Ruso

Puede que esta conocidísima actriz saltase a la fama encarnando a la típica chica estadounidense en la serie Aquellos maravillosos 70, pero Mila Kunis nació en realidad en la antigua Unión Soviética, y a día de hoy sigue hablando un ruso impecable.

 

Español

Con su cabello rubio y su impresionante habilidad para imitar el acento británico a la perfección (siendo estadounidense), Gwyneth Paltrow habla un excelente español. Échale un vistazo a este vídeo, en el que Gwyneth explica cómo aprendió este idioma en un pueblecito cerca de Toledo:

 

Sueco

Completamos esta lista con la última actriz en ponerse en la piel de Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider: la joven estrella de Hollywood Alicia Vikander, nació en Suecia. Además de su lengua materna, el sueco, esta actriz también aprendió danés para el rodaje de una de sus películas. En este vídeo te enseña algunas expresiones coloquiales suecas:


 

Si todas estas famosos políglotas dominan más de un idioma, ¡tú también puedes!

Conviértete en toda una estrella de los idiomas

By Leah Ganse

What do you think?