3 cursos de japonés que hacer en Tokio

Aprende idiomas February 28, 2019

Seamos francos: viajar a Japón requiere bastante esfuerzo y sacrificio. Hay que tomar un vuelo de varias horas, dedicar tiempo a planificarlo todo, ahorrar bastante dinero y reservar días de vacaciones. Asegúrate de aprovechar la estancia al máximo y estudia japonés durante tu tiempo allí, ¡así podrás conocer la cultura a fondo y adquirir competencias lingüísticas que te serán muy útiles en el futuro! Estos 3 cursos de japonés harán tu viaje aún más fascinante.

Curso de ‘hiragana’ y ‘katakana’ para principiantes

Por algún sitio hay que empezar… y este curso está pensado, precisamente, para quienes nunca hayan estudiado japonés. Uno de los aspectos más peliagudos de aprender este idioma es saber descifrar los tres tipos de escritura japonesa: hiragana, katakana y kanji. Los dos primeros se utilizan para describir sílabas (el katanaka se emplea principalmente para palabras prestadas de otros idiomas), mientras que los kanjis expresan conceptos o palabras. Este curso de un mes te dará la base que necesitas… ¡en nada estarás leyendo los carteles de neón de Tokio!

Curso de manga japonés

Si buscas algo un poco más especializado y “muy japonés”, ¿por qué no hacer un curso de ilustración manga? Alimenta tu vena artística y sumérgete por completo en el mundo del cómic nipón. El manga se inspira en la mitología japonesa, y hay infinidad de historias para todas las edades e intereses.

Con un curso de manga, aparte de estudiar japonés, estudiarás este arte en la meca de los ilustradores de manga en Tokio. Aprende a dibujar fondos y rostros, a elegir un género (ciencia ficción, romántico, samurái…), a escribir una escena, a utilizar herramientas de ilustración o a dar personalidad a los personajes a través de su ropa, peinado y postura corporal.

No dejes de visitar las impresionantes tiendas de manga durante tu estancia en Tokio, como Nakano Broadway, Tokyo Character Street y Comic Toranoana.

Curso de cocina japonesa

Una de las mejores cosas de viajar a Japón es la comida… ¡haz un curso de cocina japonesa para seguir comiendo igual de bien cuando vuelvas a casa! Mejora tus aptitudes lingüísticas mientras aprendes a enrollar un maki sushi a la perfección, a hacer sopa miso, fideos udon, repostería o a preparar un bento, que es el equivalente japonés a nuestra fiambrera o tupper. Gracias a este curso de 4 semanas, te convertirás en todo un maestro de la gastronomía japonesa y llevarás a los tuyos el mejor souvenir de todos: ¡la oportunidad de probar la excelente comida nipona!

Si fantaseas con vivir tu momento Lost in Translation, ¡estos cursos de japonés son la excusa perfecta para decir konnichiwa a Tokio!

Descubre Japón

By Leah Ganse

What do you think?