Por qué los 50 son la mejor edad para aprender idiomas

Aprende idiomas July 31, 2017

¿Quién dijo que eres demasiado mayor para aprender un idioma? El hecho de que no hayas aprendido otro idioma durante tu infancia no significa que ya no puedas hacerlo. De hecho, estudiar una lengua a partir de los 50 años tiene sus ventajas. ¿No te lo crees? A continuación te explicamos por qué los 50 son la mejor edad para aprender idiomas 😉

 

Tienes más tiempo libre

Puede que incluso te hayas jubilado ya, por lo que te sobra el tiempo… ¡es el recurso más importante a la hora de aprender un idioma! Si sigues trabajando, es probable que tengas derecho a pedir unas vacaciones largas para hacer ese curso de idiomas en el extranjero con el que siempre has soñado, así que prepara las maletas para una estancia en la soleada Costa Azul o en la multicultural ciudad de Berlín.

 

Has estado ahorrando para esto

¿Llevas toda la vida ahorrando para tu jubilación? ¡Ahora toca disfrutarlo! Un curso de idiomas en el extranjero es exactamente el tipo de experiencia para la que has estado guardando dinero. ¿Se te ocurre algo mejor que una estancia repleta de conversaciones y clases estimulantes con tus compañeros por las mañanas, y mercados, catas de vino y arquitectura antigua por las tardes? Disfrútalo, te lo mereces.

 

Llevas tiempo buscando un nuevo hobby

Dicen que el secreto para mantenerse siempre joven es probar cosas nuevas, ¿y qué mejor reto que aprender otro idioma? ¡Además, no es tan duro como practicar paddle surf o empezar a bailar swing! Eso sí, si eres una persona activa, puedes combinar tu curso con actividades de lo más variadas, como yoga o golf.

 

Conoce gente nueva, de tu misma generación y con intereses similares

Puede que la idea de ir a clase con adolescentes o veinteañeros no te llame demasiado, ya que no quieres sentirte fuera de lugar. Por eso, apuntarse a un curso para mayores de 50 años es la opción ideal; estarás rodeado de gente interesante, con intereses similares a los tuyos y con el mismo espíritu aventurero. Ah… si no tienes pareja, ¡esto es mejor que un crucero para solteros!

 

Tus hijos y nietos te pueden echar una mano

Cuando estabas en el colegio, no era necesario hablar idiomas, ¿verdad? Los tiempos han cambiado, y es posible que tus hijos y nietos sean bilingües o incluso políglotas. ¡Estudiar otro idioma será la excusa perfecta para pasar más tiempo en familia!

 

Es una buena manera de ejercitar la mente (¡olvídate de los crucigramas!)

Si a veces te cuesta recordar el nombre del «actor ese que salía en la película sobre la cosa aquella» o te quedas en blanco cuando te preguntan qué cenaste anoche, no te preocupes… ¡nos pasa a todos! Los expertos recomiendan realizar actividades que ejerciten la mente para así mejorar la memoria, ¿y qué mejor manera de hacerlo que estudiando un idioma? ¡Di adiós a los crucigramas y a los sudokus!

 

Disfruta de tu jubilación en (rellena el hueco con tu destino favorito)

Cierra los ojos y piensa dónde te gustaría pasar tus años dorados: en las largas playas de Hawái, en un pequeño chalé en la Provenza francesa, un apartamento en la Riviera Italiana o en el verano eterno del Algarve… Haz un curso de idiomas y vive la vida buena; ¡ahora es el mejor momento para aprender!

Si los 50 son los nuevos 40, son, sin duda, la mejor edad para aprender idiomas. ¡Cuéntanos cómo sería tu curso de ensueño en la sección de comentarios!

Cursos para 50+

By Leah Ganse

What do you think?