5 razones por las que estudiar en el extranjero es la mejor inversión

Aprende idiomas May 10, 2017
Ya sea porque viviste un semestre en el extranjero y quieres repetir la experiencia o porque te arrepientes de no haberte tomado un año sabático, nunca es demasiado tarde para tener una experiencia internacional y, de paso, aprender un idioma. Tal vez estés teniendo tus primeras entrevistas de trabajo y quieras destacar entre la multitud o, por otro lado, puede que busques vivir una última aventura antes de asentar la cabeza. Sean cuales sean los motivos que te mueven, hay un curso de idiomas en el extranjero perfecto para ti. A continuación, te damos 5 razones por las que estudiar en el extranjero es la mejor inversión que puedes hacer.

1. Explora el mundo

¡No solo tendrás la oportunidad de aprender un idioma, sino que descubrirás el mundo! ¿Siempre has soñado con explorar la mágica Selva Negra en Alemania? Prueba un curso de inmersión en alemán en Friburgo. ¿Es West Side Story tu película favorita? Puede que aprender inglés en Nueva York sea justo lo que estás buscando. Acabes donde acabes, será la oportunidad de descubrir un rincón del mundo totalmente nuevo para ti. ¿No es genial?

alexandre-chambon-150690-copy

2. Mejora tu CV

Seamos sinceros; cuando compites con cientos de candidatos para un solo puesto, necesitas competencias sólidas o experiencia para destacar. Hablar otro idioma te ayuda a tener un CV más competitivo. Además, seguro que tu experiencia en el extranjero te dará un par de anécdotas interesantes sobre las que hablar durante tu próxima entrevista de trabajo.

 

3. Refuerza tu autoestima

Al salir de la universidad y entrar en el «mundo real», es normal sentir falta de confianza en uno mismo. No hay mejor manera de mejorar tu autoestima y perfeccionar tus habilidades sociales que haciendo un curso de idiomas en el extranjero. Tal vez te pongas nervioso la primera vez que pidas el desayuno en la soleada Malta, pero te irás pronunciando un perfecto «a coffee, please».

alexander-solodukhin-4394 copy 

4. Conoce gente de todo el mundo

Un curso de idiomas en el extranjero no solo es la mejor inversión que puedes realizar en lo que a formación se refiere, sino también por los contactos que harás durante tu tiempo fuera. En clase, conocerás a otros aventureros y viajeros con intereses similares a los tuyos, podrás relacionarte con la gente del lugar y, sin duda, harás amistades que durarán muchos años. ¡Tal vez incluso vivas tu particular Come, Reza, Ama y te enamores! ¡El mundo está a tus pies!

5. ¿Qué mejor momento que ahora?

Vivir con arrepentimiento no es fácil… ¡no dejes que el miedo a lo desconocido te lleve a perderte una experiencia maravillosa! El mejor regalo que te puedes hacer es un curso de idiomas en el extranjero – y el mejor momento para ello es ahora. Si estás buscando trabajo, piensa en todas las puertas que se te abrirán cuando vuelvas. Si tienes empleo, trata de hacer ver a tu jefe las ventajas que una experiencia en el extranjero tendría para ti, pero también para tu empresa. Al fin y al cabo, si no es ahora… ¿cuándo? margo-brodowicz-183156-copy Si ya has realizado un curso de idiomas en el extranjero o estás deseando hacerlo, ¡Contáctanos, así podremos compartir tu historia con el resto del mundo!

Estudia YA un idioma en el extranjero

By Leah Ganse

What do you think?